Comparativa entre los actuales flashcart

He estado haciendo una comparativa entre los actuales flashcart del mercado, ya que yo tengo desde hace unos años un G6 Lite, del cual estoy contentisimo, salvo por el problema de la capacidad, ya que con los juegos actuales, le llenas con 4, asi que me he lanzado a analizar el panorama actual de flashcart, para ver cual seria la mejor opcion para mis gustos. Corregirme, si me equivoco:

Quizas, los flashcart mas usados en el foro actualmente sean:

DSTT, iTouch, ClycloDS Evolution, Acekart 2.1 y M3 real

He visto que la gran mayoria de los flashcart, tienen muchas caracteristicas en comun, como por ejemplo:

# Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
# 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
# Soporte 100% para el modo descargaDS

Que quizas sean las caracteristicas mas importantes en un flashcart, y lo que es aun mejor, varios de esos flashcart, son de los considerados "gama economica", y la compatibilidad con backups (Que es lo principal que buscamos siempre en un cartucho) es perfecta, diferenciandose de sus "hermanos mayores" simplemente por algun caracteristica llamemosle "extra"(por ejemplo, compatibilidad con cheats de action replay)

A mi que personalmente, no me importa gastar un poco mas de dinero,asi que estoy dudando entre 2 flashcart:

M3 real y CycloDS Evolution.

Pero tengo algunas dudas sobre ellos, a ver si alguien me las puede resolver.

1- He leido en la review del M3 Real hecha por el eoliano eGladiator (hilo_revision-m3-real-perfect-pack_886015) que el flashcart adolece de relentizaciones en juegos, independientemente de la calidad de la tarjeta de memoria usada, y me preguntaba si es un tema que se ha resuelto, con alguna actualizacion de firmware, o si por el contrario aun esta sin resolver, pq me parece una chapuza que un flashcart de gama alta, sufra relentizaciones, y mas aun siendo del M3 team, que ya llevan mucho tiempo en este mundillo. No he leido que el CycloDS sufra relentizaciones en ningun juego.

2- ¿Que función es la "Super E-book function"? ¿Es como la funcion del CycloDS que permite leer una guia mientras se juega? Es que me parece una funcion super util, por lo menos para mi, que estoy todo el dia jugando a juegos de rol y cada 2x3 estoy consultando guias en gamefaqs.

3- ¿Que tal manejan las tarjetas de 8gb micro SDHC? He visto un par de post, en los que habia gente que se quejaba de uno y otro flashcart (hilo_problema-con-micro-sdhc-de-8-gb-cyclods-evolution_1147920 y viewtopic.php?f=150&t=886015&p=1713354750#p1713354750)

4- ¿La compatibilidad de juegos de NDS es en ambos del 100%? (Aunque el M3 tenga relentizaciones en algun juego o intro)

5- ¿Hay alguna caracteristica que posea algun cartucho (No solo el M3 o el CycloDS) en exclusiva que sea tan genial que haga plantearse seriamente su compra? (Creo que no se me ha pasado ninguna, tras leerme todos los hilos oficiales y que mas o menos casi todos los cartuchos tienen las mismas)

6- ¿Alguna recomendacion de ultima hora?

Muchas gracias.
InToTheRaiN escribió: _
Primero de todo, gracias por leer los hilos, se agradece mucho.

1.- Es de los pocos flashcarts que no he tenido al final entre manos, pero creo que es un tema ya solucionado. Piensa que el firmware ha evolucionado bastante mucho desde sus versiones primeras.

2.- El Cyclo evolution puedes "pausar" el juego en cualquier momento y te sale un menu del cyclo. Desde alli puedes hacer : Software Reset, RTS (guardado en tiempo real), subir o bajar la potencia de la pantalla o leer un e-book, donde supuestamente tengas alguna guia o cosas por el estilo.

3- En principio, desde que estoy en eol, es los unicos temas que he visto sobre fallos en tarjetas de memoria desde estos flashcarts. Es possible que sea mas bien problema de la tarjeta que del flashcart.

4.- Si, actualizan MUCHo, por lo que por ahora no hay problemas.

5.- Creo que todas las wapas estan en cyclo. A parte M3 tiene compatibilidad con GBA de forma nativa con sus propios componentes.

6.- Buena suerte, pero es una buena compra. Si fuera tu, compraria un cyclo, porque M3 Real esta sufriendo de muchas estafas. . . por asi decirlo, es una compra mas segura xD.
lovechii5 escribió:6.- Buena suerte, pero es una buena compra. Si fuera tu, compraria un cyclo, porque M3 Real esta sufriendo de muchas estafas. . . por asi decirlo, es una compra mas segura xD.

Me vais a disculpar, pero basar la decisión de compra en el hecho de que haya clones de dicho flashcart me parece un poco... incongruente. Con tener un poco de cuidado al comprar para que no te den gato por liebre es suficiente.

No voy a comentar respecto a si uno u otro, más que nada porque nunca he visto un Cyclo y porque por otro lado soy pro-M3Real, por lo que mi opinión iba a ser poco objetiva. Sólo decir que el M3 adolece de las ralentizaciones indicadas, o al menos yo no las he sufrido en ninguno de los muchos juegos que he probado. El M3Sakura es un bonus que está a la vuelta de la esquina y es algo que se debe tener en cuenta también (la versión oficial, se entiende).

...

Joer, al final si que he dado mi opinión [decaio]
Nagaroth escribió:
lovechii5 escribió:6.- Buena suerte, pero es una buena compra. Si fuera tu, compraria un cyclo, porque M3 Real esta sufriendo de muchas estafas. . . por asi decirlo, es una compra mas segura xD.

Me vais a disculpar, pero basar la decisión de compra en el hecho de que haya clones de dicho flashcart me parece un poco... incongruente. Con tener un poco de cuidado al comprar para que no te den gato por liebre es suficiente.

No voy a comentar respecto a si uno u otro, más que nada porque nunca he visto un Cyclo y porque por otro lado soy pro-M3Real, por lo que mi opinión iba a ser poco objetiva. Sólo decir que el M3 adolece de las ralentizaciones indicadas, o al menos yo no las he sufrido en ninguno de los muchos juegos que he probado. El M3Sakura es un bonus que está a la vuelta de la esquina y es algo que se debe tener en cuenta también (la versión oficial, se entiende).

...

Joer, al final si que he dado mi opinión [decaio]
Si a mi también me agrada bastante M3, pero si eres un usuario novel. . . es peligroso.
A ver cuando sale el dichoso sakura, que aun no existe en ningún idioma entendible -.-U ( de forma oficial, claro esta, ya se que lo has traducido al castellano ^^).
Yo soy veterano del M3 y te puedo decir que es muy buena elecion pero ahora tengo la CycloDS con una 8GB y otra de 4GB y nada de ralentizasiones por parte de esta y esta es mucha mejor calidad.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nadie le va a recomendar la iTouch?? xD

[bye]
Cofradecorrupto escribió:Nadie le va a recomendar la iTouch?? xD

[bye]

No porque el chico esta entre m3 real y cyclo.
el iTouch es mejor que el M3 Real en algo?
cybersoul escribió:el iTouch es mejor que el M3 Real en algo?
En principio no, M3 Real tiene todo lo bueno del itouch mientras que itouch no tiene todo lo bueno de M3.

A parte del precio, claro xD
Bueno chicos, acabo de llegar de trabajar y estoy leyendo vuestras respuestas, y antes de contestaros me gustaria agradeceros vuestras opiniones.

lovechii5:
Ya lei el otro dia lo de los m3 real "m3adaptes", vaya tela!! pero bueno, falsificaciones/clones ha habido ya unos cuantos, no supondria ningun problema para mi, sino para la tienda a la que se los hayan colado (pienso comprar el flashcart a un patrocinador, y he comprado en casi todos, y se que son muy fiables, 0 problemas).

En cuanto a las tarjetas de 8 gb SDHC realmente me preocupa, a ver si sale alguien que use una de estas en alguno de estos 2 flashcart y arroja algo de luz sobre el tema.

Compatibilidad con gba me es indiferente, teniendo el G6 Lite, tengo acceso a GBA sin mayor problema.

Y el tema de que en cycloDS actualicen mucho es de agradecer, pero hasta cuando continuaran dando soporte a ese ritmo al flashcart, es la pregunta que me hago, ya que el M3 esta consolidado en el mundillo.

Nagaroth:

He leido un poco en el hilo oficial del M3 y algun usuario indica tambien que no existen ralentizaciones y otros que si.

viewtopic.php?f=150&t=886015&p=1711895747#p1711895747
viewtopic.php?f=150&t=886015&p=1712868065#p1712868065

No se, es un tema que me escama, ya que yo estoy acostumbrado con el G6 Lite a que los backups corran al 100% de la velocidad, (Cuando salio el Castlevania:DOS, y todo el mundo se quejaba de las ralentizaciones, yo comprobe cronometro en mano el original y la copia, y eran identicos)

Respecto al M3Sakura, si mal no estoy informado, es un firmware alternativo para el m3, que incorpora reproductor de audio y video. Si te soy sincero, la NDS no la uso, ni para escuchar musica, ni para ver videos, asi que no se que me puede aportar este nuevo firmaware, del cual todo el mundo cuenta maravillas sobre su contro tactil, pero tampoco me pasa nada si para cargar backups tengo que desplazarme con cruceta, en realidad me voy a pasar un 1% del tiempo en el explorador del cartucho, el resto jugando, asi que para mi tampoco supone un factor determinante.

Evidentemente, con esto no me cierro a la posibilidad del M3, ya que el tener un gran equipo detras que de soporte, para mi influye mucho.

dart1250:

Con mas calidad, te refieres a acabados, o al plastico del encapsulado, o a que? [comor?] Algo he leido de que las microSD no encajan perfectas en el Flashcart.

Cofradecorrupto:

La iTouch me parece fantastica, pero busco un flashcart con algo mas de "chicha", no se si me entiendes [buenazo] , es por eso que en principio parece que los candidatos son el M3 y el CycloDS

Saludos, majetes.
Buenas:

Te respondo más o menos a lo que me comentas. Creo que deberías sacarte de la cabeza el tema de las ralentizaciones pues es cosa del pasado desde hace mucho, lo solucionaron via firmware y ni los vídeos (intros) ni los propios juegos sufren de este problema a día de hoy, ni con el Touchpod ni con Sakura. Respecto a las tarjetas de 8 GB no sabría decirte, yo tengo una de 4 y sin problema y conozco a varias personas de GBAtemp que tienen una de 8 y no tengo constancia de que les haya dado ningún problema tampoco.

Por último, indicar que el Sakura no es sólo una cuestión de que incorpore el reproductor de audio/vídeo, o que el contro táctil vaya mucho más fino (lo cual es en ambos casos cierto). En mi opinión es también un firmware mucho más sólido que el firmare clásico o Touchpod, superior a éste en prácticamente todos los aspectos. El Sakura que tenemos actualmente disponible es fruto de un hackeo y traducción de una versión que en principio sólo salió para Japón, que adolece de ciertos problemas a la hora de ejecutar homebrew y que carece de RTS. Es por ello que se considera un firmware "alternativo" para el M3Real, dado que ni siquiera tiene soporte oficial fuera de Japón hasta la fecha. Todo esto va a cambiar antes de fin de año (o eso es lo que han dicho), pues el Sakura se va a convertir en el nuevo firmware oficial del M3Real a nivel mundial. Ya se ha lanzado en Asia (China/Korea/Thailandia) lo que será la versión internacional de Sakura, que incluye todo lo que no tiene la versión original hackeada (RTS, ejecución de homebrew sin problemas, etc) y que además incorpora en un sólo firmware el nuevo Sakura y el Touchpod tradicional, permitiéndote elegir el que quieres lanzar en todo momento por si prefieres el firmware de toda la vida.

No obstante, no te puedo aconsejar si es preferible sobre el Cyclo pues como ya he mencionado anteriormente nunca he tenido uno en mis manos.

Un saludo.

Edito para añadir estos 2 links:

Foro CycloDS: http://gbatemp.net/index.php?showforum=162
Foro M3Real: http://gbatemp.net/index.php?showforum=91

Si el inglés no es un problema te aconsejo que los visites, allí tienes toda la información que quieras separada por flashcart de modo que puedes enterarte más al detalle de cómo anda cada uno. Curiosamente en el foro de M3 ya hay alguien que pregunta por las tarjetas de 8 GB y las respuestas hasta el momento han sido todas positivas :)
Yo me acabo de comprar una DSTT, no se que tal es, por lo que estoy leyendo, son mejores la M3 y la Cyclos, pero hay muchas diferencias con la DSTT, estube leyendo mucho, pero la verdad es que al no entender del tema, todo me parecia casi igual
Por actualizaciones, tanto M3 como Cyclo están a la par. Ambos tienen un monton, incluso creo que tiene mas M3, pero igualmente son un porron. Por ello no debes preocuparte por ninguno de los dos.

Por otro lado, no te rompas mucho mas la cabeza, los dos flashes son MUY buenos, escojas el que escojas te gustará.
Yo tengo una cyclods con una tarjeta de 8gb SDHC y va perfecta. Eso si como dice egladiator en su review de la cyclods que sea de fabricación japonesa, la mía es una kingston, las que son fabricadas en japón ahora vienen con el muñeco en rojo.

Espero haberte sido de ayuda
13 respuestas