Comparativa Flash Carts Super Nintendo

Hola, he creado una tabla comparativa de Flash Carts de Super Nintendo por que creo que hay mucha confusión y desinformación sobre este tema. La empecé a hacer para mi, pero he pensado que le podría resultar útil a quien esté pensando en la compra de alguno.

Imagen

En los casos donde he puesto "Unknown" es por que no he encontrado ninguna información ni comentario al respecto.

Hilos de referencia en el foro
[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8
Comentarios destacados de ChepoXX y m4x1m0
Nuevo flashcard Super Everdrive China Version
Comentarios destacados de darknd y review en inglés de Jack China
[Review] SNES Super Everdrive
[Review]Snes Power Pack
SNES Powerpak o SNES Everdrive ¿Cual es mejor?
[Hilo Oficial] SD2SNES
Enlaces externos
List of Super NES enhancement chips
Manual de SD2SNES en inglés por ikari_01

Espero que sea de utilidad, un saludo. [ginyo]

Adjuntos

Yo sólo añadiría un precio aproximado, para tenerlo de referencia, y poner todos los tamaños en megabits :)

Un Saludo y seguro que ayuda [beer]
Pues muchas gracias, ando un poco perdido con esto de los flash carts de súper nintendo y justo me acabo de pillar el de megadrive, pero el de súper requiere mas estudio y comprensión ;)
El Super UFO tiene también soporte para cheats de Goldfinger y yo le eliminaría todo soporte de chips especiales por bypass que no sea el DSP-1 (1A/1B).
Para el resto de chips especiales nadie ha conseguido que funcione, unicamente cargando la misma rom del cartucho insertado como bypass.
El sd2snes sí tiene soporte para el chip S-DD1, al menos es lo que ha comentado ikari_01 en varios foros; creo que en su página web también lo pone.
Furrinchas escribió:Para el resto de chips especiales nadie ha conseguido que funcione, unicamente cargando la misma rom del cartucho insertado como bypass.


Si funcionan con bypass, es que funciona... aunque no como nos gustaría. Si alguien del foro lo tiene y ha hecho pruebas, que lo aclare, he llegado a leer en foros que a veces no funciona ni con los backup del mismo cartucho.

magno escribió:El sd2snes sí tiene soporte para el chip S-DD1, al menos es lo que ha comentado ikari_01 en varios foros; creo que en su página web también lo pone.


En la página oficial del sd2snes, en la sección "Status", el S-DD1 está en la lista de "To Do", por lo que entiendo que aún no da soporte al chip, si no es así lo cambio sin problema

Gracias por los aportes, un saludo. [ginyo]
crying_undeath escribió:
Furrinchas escribió:Para el resto de chips especiales nadie ha conseguido que funcione, unicamente cargando la misma rom del cartucho insertado como bypass.


Si funcionan con bypass, es que funciona... aunque no como nos gustaría. Si alguien del foro lo tiene y ha hecho pruebas, que lo aclare, he llegado a leer en foros que a veces no funciona ni con los backup del mismo cartucho.

Yo lo tengo, de hecho si te vas al hilo que hay sobre el Super UFO verás que yo y otros compañeros hemos estado realizando pruebas. Por eso lo he puesto.
Las conclusiones a las que hemos llegado son esas:
- Sí funciona para DPS1 y sus variantes.
- Para el resto de chips especiales, sólo puedes ejecutar con éxito la misma rom que el cartucho que pongas como bypass (lo cual no soluciona nada) o bien su versión de otra región (aunque incluso esto no funciona para todos los juegos o puede provocar glitches).
En cualquier caso, por lo que dices el bypass funciona bien con DSP-1/1B, pero mal con el resto de chips de apoyo, por lo que debería corregir la tabla con "Not Fully Working", que sería lo más adecuado.
Por poner un ejemplo, si tienes un Super Mario RPG USA, puedes cargar una ROM USA con la traducción? Si es así, me parece bastante útil.
Enhorabuena por el hilo.
Muy buen resumen e información.
[beer] [plas] [plas]
Muy buen aporte compañero, con esta tabla muchos saldran de dudas con cual es que se hacerca mas a sus necesidades [oki]
Yo tengo el super ufo y pongo el rockman x2 o el rockman x3 y puedo jugar tranquilamente a ese juego en ingles, o español con los parches de traducción, inlcuso puse fotos en el hilo correspondiente
crying_undeath escribió:En cualquier caso, por lo que dices el bypass funciona bien con DSP-1/1B, pero mal con el resto de chips de apoyo, por lo que debería corregir la tabla con "Not Fully Working", que sería lo más adecuado.
Por poner un ejemplo, si tienes un Super Mario RPG USA, puedes cargar una ROM USA con la traducción? Si es así, me parece bastante útil.

Lo de las traducciones parece que sólo funciona con ciertos chips especiales (creo que alguien comentó que funcionaba con los RockmanX2 y X3), pero parece más una excepción que otra cosa.
De hecho hay juegos que ni siquiera puedes cargar su versión de otra región. Por ejemplo: yo tengo un Starwing PAL (que lleva un SuperFX) y he probado a cargar la versión USA o JAP (Starfox) y por mucho que he jugado con todos los parámetros que puedes toquetear en el flashcart no he conseguido que me funcione.

EDITO: Vale, acabo de escribir esto y veo el mensaje anterior de ChepoXX XD
Furrinchas escribió:
crying_undeath escribió:En cualquier caso, por lo que dices el bypass funciona bien con DSP-1/1B, pero mal con el resto de chips de apoyo, por lo que debería corregir la tabla con "Not Fully Working", que sería lo más adecuado.
Por poner un ejemplo, si tienes un Super Mario RPG USA, puedes cargar una ROM USA con la traducción? Si es así, me parece bastante útil.

Lo de las traducciones parece que sólo funciona con ciertos chips especiales (creo que alguien comentó que funcionaba con los RockmanX2 y X3), pero parece más una excepción que otra cosa.
De hecho hay juegos que ni siquiera puedes cargar su versión de otra región. Por ejemplo: yo tengo un Starwing PAL (que lleva un SuperFX) y he probado a cargar la versión USA o JAP (Starfox) y por mucho que he jugado con todos los parámetros que puedes toquetear en el flashcart no he conseguido que me funcione.

EDITO: Vale, acabo de escribir esto y veo el mensaje anterior de ChepoXX XD


No todas las placas del starfox son iguales, igual es por eso.
FFantasy6 escribió:No todas las placas del starfox son iguales, igual es por eso.

El Starwing que tengo yo tiene exactamente la siguiente placa:
http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SNSP-1C0N5S-01

EDITO: También hice pruebas con un Stunt Race FX con el mismo resultado, na de na.
Actualizada la tabla con los datos corregidos y mas visibles.

Un saludo. [ginyo]
Wala, es genial la lista. o___O

Muchas gracias por el curro y por compartirla, yo estoy a las puertas de comprar un flash para Snes y esto me viene que ni pintado.
crying_undeath escribió:En la página oficial del sd2snes, en la sección "Status", el S-DD1 está en la lista de "To Do", por lo que entiendo que aún no da soporte al chip, si no es así lo cambio sin problema


En el proyecto de Github con todo el código fuente, el S-DD1 está ahí con el código C que ya publicó en su momento Andreas Naive. Por eso creo que sí tiene soporte, pero como comenté, igual está el código pero no está "activado".
Por mas que busco no encuentro el comentario de ikari_01 del que hablas. He buscado en la página de krikzz, en los foros de Everdrive, en la página de sd2snes, en assemblergames... nada. Lo mas cercano que he encontrado es un hilo en assembler diciendo que el Star Ocean tiene algunos problemas de estabilidad, pero se habla siempre de la ROM con el paquete gráfico descomprimido, es decir, la ROM de 96Mbit que no usa el chip S-DD1.

Además, no hace mucho que ikari_01 actualizó la web del sd2snes con el soporte del chip OBC-1 y modificó las entradas de estatus... si ya diese soporte para el S-DD1 lo pondría bien grande en su página, no crees? ein?

Un saludo. [ginyo]
Esta genial la comparativa compañero. Yo de esos solo tengo el super ufo y no he conseguido hacer que funcione el bypass, aunque no es que haya probado mucho...
El sd2snes direcciona hasta 4GB en bloques de 96mbits.

Es decir, reconoce 96mbits por cuestiones de hardware en snes, pero el msu puede direccionar 4GB. Basicamente, es justo como funcionan los cartuchos de neogeo de mas de 330 megas (switcheando roms de 330... en el caso de snes, switcheando roms de 96 megas, y asi hasta llegar 4GB. Es decir, 32448 megas).


Imaginad un juego de aviones, en el que cada fase ocupa una rom completa de 96 megas, y que al pasar de fase switchea a la siguiente rom con otros 96 megas.
Gracias Señor Ventura, conocía el dato pero no había pensado en ponerlo. Y gracias también a magno por la pista de Github, donde no he encontrado lo del dichoso S-DD1, pero si he encontrado varios datos interesantes que había pasado por alto. Cada vez tengo mas claro que este flash cart vale lo que cuesta.

Tabla actualizada.

Un saludo. [ginyo]
crying_undeath escribió:Gracias Señor Ventura, conocía el dato pero no había pensado en ponerlo. Y gracias también a magno por la pista de Github, donde no he encontrado lo del dichoso S-DD1, pero si he encontrado varios datos interesantes que había pasado por alto. Cada vez tengo mas claro que este flash cart vale lo que cuesta.

Un saludo. [ginyo]


Efectivamente en lo que hay ahora en Github no está el SDD1, pero en el que yo tengo de verano pasado sí está tanto el .c como el .h. Igual nunca estuvo incluida la funcionalidad y por eso ha quitado los archivos fuente del proyecto.
Y el comentario de ikari_01 lo hizo en snes-projects.de y algo se habló hace un par de años en los foros de byuu.
Hombre, sé que el reto del programador sería precisamente emularlo, pero ¿cuántos juegos hay que hagan uso de él? Star Ocean, Street Fighter y...

Si la versión expandida del SO ya funciona sin el chip especial...
parece que el sd2snes es el que tiene mas soporte, pero lo que es en software tiene
cosas pendientes, así que ponen cosas que tendrá "en el futuro"
josete2k escribió:Hombre, sé que el reto del programador sería precisamente emularlo, pero ¿cuántos juegos hay que hagan uso de él? Star Ocean, Street Fighter y...

Si la versión expandida del SO ya funciona sin el chip especial...


Lo que sería muy interesante es recopilar aquellos "Graphics Packs" que se usaban antes y probarlos en los Flash Carts que se pueda, y ver que tal... aunque por el desuso, hay algunos que son muy difíciles de encontrar...

Estos son los juegos que antaño necesitaban "Graphics Packs" para poder ser emulados

SPC7110
Far East of Eden Zero (Japan)
Far East of Eden Zero: Shōnen Jump no Shou (Japan)
Momotarou Dentetsu Happy (Japan)
Super Power League 4 (Japan)

S-DD1
Star Ocean (Japan)
Street Fighter Alpha 2 (Europe)
Street Fighter Alpha 2 (USA)
Street Fighter Zero 2 (Japan)


Tabla actualizada. Un saludo. [ginyo]
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