Para aconsejarte habría que saber varias cosas.
¿Lo quieres para una tablet o para un smartphone?¿Lo quieres para llevarlo contigo?
Esto es importante porque puede decantar la decisión. Por ejemplo:
- El C.t.r.l.r es el mejor de todos pero también el más caro. ES el único que tiene tacto de mando bueno.
- El Ipega 9017 tiene menos botones (no tiene R2, L2, R3 ni L3) y los stick son una mierda. Pero es el más portable y el siempre acabo llevando conmigo en un bolsito. Es el menos ergonómico pero el mejor para ratitos de juego esporádicos. No recomendable para sesiones largas.
- El Idroid:con se puede comprar por 10 € en Game y es el mejor en relación calidad precio. Pero no tiene soporte para coger un smartphone. Es el mando idea para tablets. Bastante ergonómico pero muy grande para llevarlo encima.
- El 9025 es un término medio. Tiene una buena cantidad de botones con R2, L2, R3, L3 y 5 más multimedia. Es más grande que el 9017 pero menos que el idroid o el C.t.r.l.r. Lo cual lo hace más portable pero un poco menos ergonómico.
- Los otros 9021, Wamo, G910 o Moga son más grandes. Por tanto serán menos portables pero más ergonómicos.
Yo creo que si hoy fuera a comprarme un mando para enganchar el teléfono, creo que los 9021, Wamo y G910, tienen muy buena pinta en relación calidad/precio. De hecho, estoy pensando hacerme con uno para la colección. Pero si lo que quieres es algo lo más portátil que puedas el 9017 es una gozada. Más de uno se me ha quedado embobado cuando lo he sacado en alguna sala de espera o parquesito. Y en reuniones familiares, mis primos y sobrinos, me acaban quemando la batería del teléfono.