Es un género que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos, por absurdo que parezca.
Para el que no sepa muy bien a qué se refiere el término Hack & Slash, se trata de un tipo de juego a caballo entre el mata-mata y el RPG, basado en recorrer escenarios laberínticos acabando con miríadas de enemigos mientras recolectamos objetos y vamos desarrollando el personaje.
Por lo que veo, Xbox es la consola que prácticamente acapara éste género, así que me gustaría hacer una puesta en común sobre los numerosos juegos del estilo disponibles, así como una comparativa.
Empezaré poniendo una lista de los que conozco y comentando brevemente aquellos que he probado en profundidad. Luego cada uno, que la amplíe, comente o haga lo que le parezca
-
Gauntlet: prácticamente igual al de PSX. En mi modesta opinión, es una auténtica basura
-
Hunter the Reckoning: de los primeros juegos de Xbox, tiene un nivel gráfico más que considerable para éste género. La mecánica de juego y la ambientación son geniales. Fallan un poco la cámara en el modo multi y la repetitividad. Aún así, es un punto de referencia en en género.
-
Hunter: Redeemer: secuela del anterior. Tiene unos gráficos, ambientación y sistema de combate más pulido si cabe que el anterior. Lástima que resulte tan fácil y corto. Probablemente mi favorito.
-
Baldur's Gate: DA: no he jugado mucho, no sabría muy bien qué destacar.
-
Baldur's Gate: DA 2: he jugado algo más. Correcto en todos los aspectos, pero me da la sensación de que le falta algo. No sé, no acaba de convencerme.
-
D&D: Heroes: otro de mis favoritos. Más arcadero que los Baldur's, creo que su mayor atractivo reside en los combates, que resultan bastante más divertidos e interesantes.
-
Fallout: brotherhood of steel: no lo he jugado, pero no estoy oyendo buenos comentarios.
-
Nightcaster: no sé si meterlo en éste género, pero el caso es que responde a la descripción. Juego de lanzamiento, técnicamente muy pobre, aunque puede resultar hasta entretenido. Infinitamente inferior a cualquiera de los anteriores.
-
Nightcaster 2: no lo he jugado, pero se comenta que es lo peor de lo peor
-
Black Stone: tampoco lo he jugado. Se dice que es bastante malo.
Mi Top3 estaría compuesto por (en orden de preferencia):
1º Hunter: Redeemer
2º D&D: Heroes
3º Baldur's Gate: DA 2
De momento es todo lo que se me ocurre. A ver si alguien amplía la lista o comenta en profundidad alguno de los mencionados.
Saludos.