Comparativa: género Hack & Slash

Es un género que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos, por absurdo que parezca.
Para el que no sepa muy bien a qué se refiere el término Hack & Slash, se trata de un tipo de juego a caballo entre el mata-mata y el RPG, basado en recorrer escenarios laberínticos acabando con miríadas de enemigos mientras recolectamos objetos y vamos desarrollando el personaje.

Por lo que veo, Xbox es la consola que prácticamente acapara éste género, así que me gustaría hacer una puesta en común sobre los numerosos juegos del estilo disponibles, así como una comparativa.

Empezaré poniendo una lista de los que conozco y comentando brevemente aquellos que he probado en profundidad. Luego cada uno, que la amplíe, comente o haga lo que le parezca :)

- Gauntlet: prácticamente igual al de PSX. En mi modesta opinión, es una auténtica basura [burla3]
- Hunter the Reckoning: de los primeros juegos de Xbox, tiene un nivel gráfico más que considerable para éste género. La mecánica de juego y la ambientación son geniales. Fallan un poco la cámara en el modo multi y la repetitividad. Aún así, es un punto de referencia en en género.
- Hunter: Redeemer: secuela del anterior. Tiene unos gráficos, ambientación y sistema de combate más pulido si cabe que el anterior. Lástima que resulte tan fácil y corto. Probablemente mi favorito.
- Baldur's Gate: DA: no he jugado mucho, no sabría muy bien qué destacar.
- Baldur's Gate: DA 2: he jugado algo más. Correcto en todos los aspectos, pero me da la sensación de que le falta algo. No sé, no acaba de convencerme.
- D&D: Heroes: otro de mis favoritos. Más arcadero que los Baldur's, creo que su mayor atractivo reside en los combates, que resultan bastante más divertidos e interesantes.
- Fallout: brotherhood of steel: no lo he jugado, pero no estoy oyendo buenos comentarios.
- Nightcaster: no sé si meterlo en éste género, pero el caso es que responde a la descripción. Juego de lanzamiento, técnicamente muy pobre, aunque puede resultar hasta entretenido. Infinitamente inferior a cualquiera de los anteriores.
- Nightcaster 2: no lo he jugado, pero se comenta que es lo peor de lo peor [burla3]
- Black Stone: tampoco lo he jugado. Se dice que es bastante malo.

Mi Top3 estaría compuesto por (en orden de preferencia):
1º Hunter: Redeemer
2º D&D: Heroes
3º Baldur's Gate: DA 2

De momento es todo lo que se me ocurre. A ver si alguien amplía la lista o comenta en profundidad alguno de los mencionados.

Saludos.
Yo me lo passé mejor con el Night Caster (1 y 2) que con el hunter.
El blackstone es una put* basura, el peor.
Salu2
Es un género que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis favoritos, por absurdo que parezca

Que tiene de absurdo que este género sea de tus favoritos?
tambien es de mis generos favoritos,de raro no tiene nada,ademas estos juegos recuerdan mucho a los de antes que eran bien divertidos.

Mis preferidos son Los dos Baldur´s Gate y el Dungeon & Dragons Heroes.
Yo tbn soy un forofo de estos juegos, pero te has olvidado del mas importante!!

Evil Dead a Fistfull Of Boomstick
(creo que se escribia asi ein?)

No es la leche pero si has visto alguna peli te partes [sonrisa].

Lo que daria por un diablo 3 en xbox... o un dungeon siege 2....
Mi favorito de momento ta en el D&D:Heroes
Zhul escribió:.
Para el que no sepa muy bien a qué se refiere el término Hack & Slash, se trata de un tipo de juego a caballo entre el mata-mata y el RPG, basado en recorrer escenarios laberínticos acabando con miríadas de enemigos mientras recolectamos objetos y vamos desarrollando el personaje.

Hola, yo es que en esto de los géneros no me aclaro y llevo toda la vida igual. [comor?]

¿Se podrían meter Gun Valkyrie y Otogi en este género?, básicamente en ambos vas destrozando hordas de bichos y el personaje se te va volviendo más y más bestia conforme juegas. ¡Qué coño! si es por eso hasta Ninja Gaiden responde ¿no?. Hombre, a todos les falla el componente RPG, en los dos primeros vuelas y el Ninja tiene momentos de relax incluso ;-) (mira que es chungoooo). No se, pensaba en voz alta XD (Típicas dudas existenciales un tanto ridículas)

P.D. ¿A que juegos hace referencia el género acción? Es que es algo que me supera. ein? (No, no es pregunta capciosa-tocapelotas XD )

De los de la lista tengo ganas de probar el Baldurs Gate Dark alliance y el Hunter the Reckoning lo empecé pero no me enganchó y lo acabé olvidando.

El Evil dead hay ganas de verlo aunque no espero nada bueno. Eso sí, las pelis, LA CAÑA.

Un saludo.-
Darkshait escribió: Que tiene de absurdo que este género sea de tus favoritos?

Pues que los juegos no suelen tener demasiada miga, suelen ser casi todos más de lo mismo. Pero el caso es que soy capaz de dejar de lado un juego en teoría mucho mejor por uno de éstos.
No, si de absurdo puede que no tenga nada, pero no creo que sea habitual, y más de una vez me han dicho que juego a "Gauntlets con gráficos actuales" :P

Clyde escribió:¿Se podrían meter Gun Valkyrie y Otogi en este género?, básicamente en ambos vas destrozando hordas de bichos y el personaje se te va volviendo más y más bestia conforme juegas. ¡Qué coño! si es por eso hasta Ninja Gaiden responde ¿no?

Hombre, no, no se pueden meter esos juegos en esta categoría. Esos los metería en el género de acción, con elementos RPG para darle un toque interesante.

Un Hack&Slash sería un juego más centrado en la exploración, en recoger montones de objetos y acabar con un par de cientos de enemigos por nivel, generalmente con vista cenital (visto desde arriba), que suele admitir múltiples jugadores.

Clyde escribió:¿A que juegos hace referencia el género acción? Es que es algo que me supera. (No, no es pregunta capciosa-tocapelotas )

Esto de los géneros puede llegar a ser muy subjetivo. Nunca vas a meter un PGR2 en el género de plataformas, está claro que es de conducción [tomaaa], pero hay juegos absolutamente inclasificables o muy ambiguos, híbridos de varios géneros.

El término Hack&Slash creo que es bastante identificable, porque suele basarse en una serie de clichés inconfundibles. Digamos que sería un RPG en el que los combates tienen cierto componente de arcade/acción.

Un juego de acción es... eso, basado en la acción inmediata. Claro que es muy amplio y engloba multitud de variantes, entre las que se podría encontrar el género de H&S.
No sé si lo he explicado muy bien, pero al final, todo se reduce a comparar la mecánica de un juego con el de otro conocido, encontrar los puntos que tienen en común y ponerle un nombre representativo. Y claro, según los elementos que cada uno considere más importantes el juego puede ser de uno u otro tipo. Como las películas ;)

Saludos.
Gracias, [oki] Me queda más o menos claro.
Te dejas Dynasty Warriors 4, el que mas me ha viciado entre todos los hack & slash de xbox.
Pues a mi el baldurs gate 2 me ha encantado, aunque es cierto que le falta algo.
El hunter redeemer pasable, pero dura un rato, me quedo con el primero.
Me recomendais el D&D entonces?
no se si sale el champions of norrath en xbox pero si sale estad atentos ke tiene muy buen aspecto
saludos
Si lo dices por mi hilo, tengo que decirte que no es que yo diga que es mal juego, sino que no es el fallout que yo (y mucha gente) esperabamos [decaio]

Seguramente que te guste si este genero es el que mas te va.

A mi del genero me gustan algunos juegos. Sobre todo los de pc (Diablo y Dungeon Siege) [oki]
Pues a mi me pasa al contrario: NO soporto estos juegos...Puedo llegar a jugarlos, pero por pura obsesión por pasarme el mayor numero de juegos posibles, y de probar todo lo que pueda, pero vamos...de los que comentas no hay uno solo al que personalmente le metiese de nota mas de un 5 o un 6. Uno que si que me llama la atención, es el fallout y lo quiero probar....
12 respuestas