PHANTASIA escribió:¿Y los juegos como tal, valen la pena hoy dia?
Sólo te puedo habar con rigor del primero
@PHANTASIA , porque la secuela hace años que la jugué y no la tengo reciente (si puedo decirte que el sistema de combate es más complejo).
El juego es simple, sin complicaciones, pero divertido. Los objetivos son simples, del estilo de "llega a x zona", "mata x monstruo/nazi", "rescata x civiles" y lo más complicado de los mismos, es averiguar como hacerlos más que realizarlos en si mismos. Con esto quiero decir que por ejemplo en el objetivo de rescatar x civiles, igual el ultimo se aloja en una casa que no dispone de entrada alguna, por tanto puedes tardar unos minutos hasta que descubras que en un punto muy concreto de la vivienda, hay una pared rompible. Quitando ese tipo de situaciones, es fácil avanzar, fomentando el juego una jugabilidad directa y asequible, sin tener que dar excesivas vueltas (dispones hasta de un sentido que te indica donde se encuentran los objetivos a completar).
Fruto de esta apuesta jugable, la jugabilidad es accesible para todos los jugadores, nada de aprenderse decenas de combinaciones de ataque, no, a medida que avanzas desbloqueas nuevos movimientos que se ejecutan automáticamente (por ejemplo, clicar una vez botón izquierdo es asestar una cuchillada a tu rival, clicar una segunda vez es pegar una patada giratoria, clicar una tercera vez es pegar una patada aérea, etc). La clave es saber combinar tus ataques con una direccionalidad concreta, para provocar más daños o evitar que te los bloqueen.
La mejor manera de definir para mí el título, es arcade. Avanzar y matar, avanzar y matar, diversión sencilla y directa, pero a la vez muy reconfortante. Entrar en una base nazi e ir descuartizando a todos mientras gritan y chorrean sangre a borbotones, es muy satisfactorio.
Si buscas una propuesta simple, honesta y divertida, es tu juego. Es ideal para disfrutar de unas horas de entretenimiento sin excesivas complicaciones, con grandes dosis de acción, sangre y humor negro en forma de frases lapidarias de la protagonista. Su propuesta directa hace que sea bastante adictivo avanzar.
En resumen: juego perfectamente disfrutable, pero si buscas algo complejo (sistema de combate arduo, IA avanzada, puzzles, etc), no lo vas a encontrar.
PHANTASIA escribió:Buena comparativa.
Muchas gracias, me alegra que haya sido de tu agrado e interés.