Comparativa gráfica BloodRayne Original vs BloodRayne: Terminal Cut (Remaster).

Comparto esta minuciosa y exhaustiva comparativa gráfica del BloodRayne original contra el remaster de dicho videojuego, conocido como BloodRayne: Terminal Cut. Recomiendo visualizarlo a 4K y 60 fotogramas por segundo, ya que a 1080p y 60 fotogramas por segundo Youtube comprime mucho el vídeo, perdiéndose detalles que impiden apreciar con claridad y justicia la comparativa:



La conclusiones son:

1) El remaster posee mejores sombras y reflejos.

2) En el remaster se ha potenciado el efecto de niebla, a mi juicio, de manera exagerada.

3) La entrega original posee mejores texturas y acabados, tanto en los personajes como en el entorno. Presupongo que fruto de añadir los efectos del primer punto, o cambiar parte del código, las texturas se vieron afectadas en el remaster.

4) Las cinemáticas son mejores también en el remaster, porque no están comprimidas (las originales estaban a 480p). El problema es que el formato de las mismas es 4/3, debido a lo cual no lucen lo bien que deberían, ya que el remaster las estira (al igual que sucede con las originales a 480p) para lograr los 16/9.


Se que el juego no es muy popular y que el remaster no ha suscitado mucho interés, pero me parecía provechoso compartir esta comparativa para mostrar las diferencias entre ambas versiones.

¡Saludos!
¿Y los juegos como tal, valen la pena hoy dia?

Buena comparativa.
PHANTASIA escribió:¿Y los juegos como tal, valen la pena hoy dia?

Sólo te puedo habar con rigor del primero @PHANTASIA , porque la secuela hace años que la jugué y no la tengo reciente (si puedo decirte que el sistema de combate es más complejo).

El juego es simple, sin complicaciones, pero divertido. Los objetivos son simples, del estilo de "llega a x zona", "mata x monstruo/nazi", "rescata x civiles" y lo más complicado de los mismos, es averiguar como hacerlos más que realizarlos en si mismos. Con esto quiero decir que por ejemplo en el objetivo de rescatar x civiles, igual el ultimo se aloja en una casa que no dispone de entrada alguna, por tanto puedes tardar unos minutos hasta que descubras que en un punto muy concreto de la vivienda, hay una pared rompible. Quitando ese tipo de situaciones, es fácil avanzar, fomentando el juego una jugabilidad directa y asequible, sin tener que dar excesivas vueltas (dispones hasta de un sentido que te indica donde se encuentran los objetivos a completar).

Fruto de esta apuesta jugable, la jugabilidad es accesible para todos los jugadores, nada de aprenderse decenas de combinaciones de ataque, no, a medida que avanzas desbloqueas nuevos movimientos que se ejecutan automáticamente (por ejemplo, clicar una vez botón izquierdo es asestar una cuchillada a tu rival, clicar una segunda vez es pegar una patada giratoria, clicar una tercera vez es pegar una patada aérea, etc). La clave es saber combinar tus ataques con una direccionalidad concreta, para provocar más daños o evitar que te los bloqueen.

La mejor manera de definir para mí el título, es arcade. Avanzar y matar, avanzar y matar, diversión sencilla y directa, pero a la vez muy reconfortante. Entrar en una base nazi e ir descuartizando a todos mientras gritan y chorrean sangre a borbotones, es muy satisfactorio.

Si buscas una propuesta simple, honesta y divertida, es tu juego. Es ideal para disfrutar de unas horas de entretenimiento sin excesivas complicaciones, con grandes dosis de acción, sangre y humor negro en forma de frases lapidarias de la protagonista. Su propuesta directa hace que sea bastante adictivo avanzar.

En resumen: juego perfectamente disfrutable, pero si buscas algo complejo (sistema de combate arduo, IA avanzada, puzzles, etc), no lo vas a encontrar.

PHANTASIA escribió:Buena comparativa.

Muchas gracias, me alegra que haya sido de tu agrado e interés.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se si ni siquiera se le puede llamar remaster a esto, es simplemente el mismo juego con la resolución cambiada en el txt de la configuracion del juego [poraki] [poraki]
LibertarioAnónimo escribió:Yo no se si ni siquiera se le puede llamar remaster a esto, es simplemente el mismo juego con la resolución cambiada en el txt de la configuracion del juego [poraki] [poraki]

Ni siquiera eso @LibertarioAnónimo , porque las texturas se ven peores. Si hubiera sido simplemente cambiar en el archivo correspondiente la resolución máxima permitida además de mejorar las sombras y los reflejos, no se apreciaría mayor borrosidad en el remaster.

Pero bueno, que esperar cuando los de Ziggurat intentan venderte esto como una novedad:

Improved rendering with up to 4x anti-aliasing

https://store.steampowered.com/app/1373 ... minal_Cut/

Cuando el x4 de ant-aliasing ya lo permitía el original... Eso por no hablar del vano intento de vender que así se veía originalmente el juego:

Imagen

Porque claro, resulta que a 16/9 no se podía ejecutar en PC el original, es "nuevo" del remaster...
Yo este juego lo tengo original en la Gamecube y estaba bastante entretenido, hace muchos años que lo jugué... pero no pinta nada bien el "remaster"
No han hecho literalmente nada, bueno nada, cambio de resoslucion y parece que algun enemigo tiene un tono de color diferente, esto no llega ni a remaster si quiera, no pido un remake, que es ya mas elaborado todo, pero es que a esto no se le puede meter en la categoria de remaster tampoco cuando no tiene cambios :-| espero que vendan una mierda, de verdad lo digo, esto es reirse de la gente mientras intentan sacarte algo en el proceso xD
KKnot escribió:Yo este juego lo tengo original en la Gamecube y estaba bastante entretenido, hace muchos años que lo jugué... pero no pinta nada bien el "remaster"

@KKnot

El remaster se resume básicamente en incluir las cinemáticas sin comprimir (por tanto no las tuvieron que rehacer), mejorar las sombras y reflejos del original... Y ya.

davoker escribió:No han hecho literalmente nada, bueno nada, cambio de resoslucion y parece que algun enemigo tiene un tono de color diferente, esto no llega ni a remaster si quiera, no pido un remake, que es ya mas elaborado todo, pero es que a esto no se le puede meter en la categoria de remaster tampoco cuando no tiene cambios :-| espero que vendan una mierda, de verdad lo digo, esto es reirse de la gente mientras intentan sacarte algo en el proceso xD

No sólo es que aporte pocas mejoras @davoker , es que encima empeora la calidad gráfica, las texturas pierden nitidez y detalle...

Lo peor es que en el futuro, quien quiera jugar a BloodRayne en PC, sólo va a tener acceso a este remaster, ya que la versión original se eliminó tanto de Steam como de GOG. Sólo los que la hubieran adquirido en su momento, la conservan en su biblioteca.
Llevo viendo varios "remaster" de estos y la vagancia es bastante extrema. Unos filtros y ale 30-60 pavetes para los nostálgicos y a correr. [fiu]

Ellos mismos saben que muchos de estos juegos ya no tienen público y lo único que hacen es refritos al calorcito de la moda remaster, para sacarle el dinero a los más puretillas. [facepalm]
Serkenobi escribió:Lo peor es que en el futuro, quien quiera jugar a BloodRayne en PC, sólo va a tener acceso a este remaster, ya que la versión original se eliminó tanto de Steam como de GOG. Sólo los que la hubieran adquirido en su momento, la conservan en su biblioteca.


En Steam no sé,pero en GOG los originales se adjuntan como extras.
Samhain escribió:
Serkenobi escribió:Lo peor es que en el futuro, quien quiera jugar a BloodRayne en PC, sólo va a tener acceso a este remaster, ya que la versión original se eliminó tanto de Steam como de GOG. Sólo los que la hubieran adquirido en su momento, la conservan en su biblioteca.


En Steam no sé,pero en GOG los originales se adjuntan como extras.

Pues desconocía ese dato @Samhain . Yo como ya había comprado los originales los conservo, pero al ver que no aparerían en la tienda, suponía que ya no eran accesibles.

Mejor entonces, al menos así dan la opción de que los usuarios escojan que versión prefieren. Yo tengo claro que me quedo con la original.
10 respuestas