Comparativa i7 6700k vs i7 6800k ¿Sale rentable?

Buenas a todos. Lo primero decir que estoy haciendo presupuestos para Navidades, y me asalta la duda:

Partiendo de la base de que la ram (16GB x2), SSD NVMe, la grafica (GTX1060 6GB), y Fuente va sobrada (700W 80Plus Silver), va a ser la misma configuracion para ambos, la duda es la siguiente combinacion:

i7 6700K (4GHz 4 nucleos) + Gigabyte Z170X Gaming 3
i7 6800K (3'4GHz 6 nucleos) + MSI X99A Gaming 7 USB 3.1

Mi duda es, que aparte de que la gama es 'media-alta' el 6700K y 'Alta-media' el 6800K, ¿Cual es vuestra opinion sobre la relacion precio/rendimiento/longevidad de cada combinacion?

Se que la combinacion del 6800K permite mas memoria en placa (6700K 64GB vs 6800K 128GB) pero por otra parte, el sobreprecio inicial entre ambas plataformas es lo que me lleva a plantearme ésta duda. Y no es moco de pavo, que son una diferencia de +/-230€ de entrada (6700K +/- 475€ vs 6800K +/-710€).

Queria saber opiniones de gente que haya visto o probado ambas plataformas y visto rendimientos para hacerme a la idea si compensa o no el desembolso extra en base a la relacion antes comentada (precio/rendimiento/longevidad).

Muchas gracias por vuestro tiempo y opiniones ;)
@Saoren

¿pero es para un uso gaming no? de ser asi con 1151 tendras suficiente... y estiraria por una msi gtx1070

Yo solo veo justificable el sobre precio del 2011-3 cuando es para trabajar y es el que te esta dando de comer. (o si se van hacer configuraciones locas de sli y oc asta las trancas.
uchi23a escribió:@Saoren

¿pero es para un uso gaming no? de ser asi con 1151 tendras suficiente... y estiraria por una msi gtx1070

Yo solo veo justificable el sobre precio del 2011-3 cuando es para trabajar y es el que te esta dando de comer. (o si se van hacer configuraciones locas de sli y oc asta las trancas.

xD me ha encantao tu respuesta de "configuraciones locas de sli y oc asta las trancas" xD

Cierto es que se me ha olvidao comentar, que trabajo de informatico, virtualizando y probando entornos de High Performance. Y necesito capacidad de multiproceso (de ahi la duda de los 4x4Ghz vs 6x3'4Ghz), ram creo que para unos añitos con 64GB seria suficiente (pero capacidad hasta 128GB.... me tienta),

Y en cuanto a jugar, no soy de exigir todo Ultra Hiper Mega fast, solo juego al WoW, los Need For Speed y emuladores del año de la pera XD. Por eso la grafica con una 1060 6GB sé que tengo para al menos 3-5 añitos.

Como referencia, ando ahora con un AMD Phenom II x4 3'2Ghz , 16GB de RAM DDR3, Gigabyte GA890-GPA-UD3H, Gigabyte GTX 550Ti WindForce y discos y discos de 1TB para maquinas virtuales xD. De ahi mi duda.
Yo me monte el I7 6800k con la placa Msi x99a gaming 7 este verano.

Muy contento, estaba en la misma tesitura pero creo que para longevidad pienso que el socket 2011-3 es superior a la 1151.

Tienes mas capacidad de ram , mas lineas pcix y la cpu más grande es de 10 nucleos.

Si tu uso es jugar , poco a poco iran aparencio juegos qué usen más de 4 nucleos ademas.

La decision es tuya de todas formas.

Suerte.
Estaba en la misma duda que tu y te recomiendo i7 6700k si vas a dedicar el ordenador a juegos, esos 150€-200€ de diferencia los metes en gráfica y lo notarás más. Es cierto que el 6800k es mejor para trabajar y otras aplicaciones, pero el i7 6700k es un pedazo de procesador con potencia de sobras y podrás darle el uso que quieras. ¿Que el 6800k tendrá más longevidad?, seguramente, pero no se llevarán mucho. Antes de que toquen techo querrás cambiar a lo que este disponible en ese momento o tendrás la necesidad por la aparición de nuevas tecnologías.

Edit: Acabo de leer que vas usarlo más para trabajo así que ahí ya es decisión tuya, mi opinión es que con cualquiera de las dos opciones estarás más que satisfecho. Hay gente que 200€ de diferencia lo ve una tonteria pero lo dicho, con cualquiera de los dos i7 tienes para rato y de sobra.

Un saludo.
Sí eres informático cómo comentas y vas a darle un uso iintensivo y trabajos pesados no tienes nada que pensar 6800k y aunque solo fuera para gaming también recomendaría este último. He tendido ambos , ahora mismo tengo un 5820k y por rendimiento, temperaturas y durabilidad no lo cambio por ningún 4 núcleos.
Txerokii escribió:Sí eres informático cómo comentas y vas a darle un uso iintensivo y trabajos pesados no tienes nada que pensar 6800k y aunque solo fuera para gaming también recomendaría este último. He tendido ambos , ahora mismo tengo un 5820k y por rendimiento, temperaturas y durabilidad no lo cambio por ningún 4 núcleos.

Tanto el 6800k como 5820k andan con temperaturas más altas que el 6700k y para igualar la frecuencia stock del 6700k al 5820k hay que hacerle ya bastante OC. No creo que para gaming sea mejor procesador, el día que se quede corto el 6700k poco le faltara al otro y habrá procesadores y placas con tecnología renovada. Te lo comento porque yo compré el i7 920 en su dia pensando así y me vi obligado a cambiar por falta de tecnologías, así que en mi opinión, una plataforma no hay que comprarla pensando en un futuro prolongado. Esos 200€ de diferencia es una placa base de una plataforma más nueva en 4-5 años, mejores componentes en el resto del ordenador o una mejor tarjeta gráfica.

Un saludo.
Saoren escribió:Cierto es que se me ha olvidao comentar, que trabajo de informatico, virtualizando y probando entornos de High Performance. Y necesito capacidad de multiproceso (de ahi la duda de los 4x4Ghz vs 6x3'4Ghz), ram creo que para unos añitos con 64GB seria suficiente (pero capacidad hasta 128GB.... me tienta)

Tu mismo te acabas de responder: si es tu trabajo, no escatimes, del tirón por el 6800k. Todo lo que sea ganar potencia de proceso es beneficio para tu desempeño personal, y con el pan no se juega.
AMDAlejandro escribió:
Txerokii escribió:Sí eres informático cómo comentas y vas a darle un uso iintensivo y trabajos pesados no tienes nada que pensar 6800k y aunque solo fuera para gaming también recomendaría este último. He tendido ambos , ahora mismo tengo un 5820k y por rendimiento, temperaturas y durabilidad no lo cambio por ningún 4 núcleos.

Tanto el 6800k como 5820k andan con temperaturas más altas que el 6700k y para igualar la frecuencia stock del 6700k al 5820k hay que hacerle ya bastante OC. No creo que para gaming sea mejor procesador, el día que se quede corto el 6700k poco le faltara al otro y habrá procesadores y placas con tecnología renovada. Te lo comento porque yo compré el i7 920 en su dia pensando así y me vi obligado a cambiar por falta de tecnologías, así que en mi opinión, una plataforma no hay que comprarla pensando en un futuro prolongado. Esos 200€ de diferencia es una placa base de una plataforma más nueva en 4-5 años, mejores componentes en el resto del ordenador o una mejor tarjeta gráfica.

Un saludo.

Pues yo pille el i7 920 y lo cambie hace 2 años y pico por un 6 cores y más contento que unas pascuas con los dos.
Ahora esperando al año que viene a ver que ofrecen las revisiones por si merece la pena renovar.
No estoy de acuerdo contigo AMD. La platafoma 2011 tiene menorea temperaturas que la 1511 y si que es correcto que no sube tantoa mhz pero porque tiene mas nucleos.
(mensaje borrado)
Recomendamos cosas si ni siquiera leer lo que expone el usuario....en fin ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
@Txerokii

Si eso es así demuestralo con fuentes fiables, yo he tocado ambas plataformas de primera mano y el i7 5820k a 22°C en idle no lo he visto nunca.

Si va a trabajar a nivel profesional y cada minuto para el es dinero le saldrá rentable el 6800k, si no no, así que ahí ya tiene que valorar el que le conviene. Yo veo mucho más rentable un 6700k que va más que sobrado en general y guardar esos 200€ para cambiar a otra plataforma en 4-5 años que le pegara 50 patadas a cualquiera actual. Es mi manera de verlo después de haber invertido en su día en la plataforma más cara que había, si no te sobra el dinero no merece la pena.

Un saludo.
Yo también veo demasiada diferencia de precio respecto a la ganancia. Salvo que trabajando estés exprimiendo el procesador en un % muy alto del tiempo... +1 a 6700K y cambio más temprano de plataforma
Pues hablo sobre mi experiencia y comento mis conclusiones.
Agradeceros a todos el tiempo y las respuestas.

Realmente, la rentabilidad no es solo por el procesador (que tambien es importante), si no ademas por la plataforma. Os comentaba sobre la diferencia de capacidad maxima de RAM (64GB vs 128GB) que nadie me ha dicho nada al respecto.
Sobre los procesadores, sobre temperaturas y tal, tengo ya preparado un Corsair Hydro H80i para mantenerlo fresquete en verano xD asi que por ese apartado, problema no deberia de haber incluso a plena potencia.

La duda (aunque mas cerca de resolverse) sigue siendo la rentabilidad a 5-6 años vista sobre la plataforma completa, no solo el 6800K vs 6700K , y por ahora, sigo al 51%-49% decantado por el 6800K (de no ser por el precio seria 85%-15% xD )

Gracias a todos de nuevo por el tiempo y las respuestas.
@Saoren pues si merece la pena un 6800k y no es la chorrada q soltaron de OC SLI.
a parte de tener mas cores al mismo precio su rendimiento es superior es un socket mucho mas duradero yo mi primer intel moderno fue un 2011 3820 y actualmente hay muchos que venden sus 3930k que eran 6 cores .
uno es gama alta y los otros gama entusiasta.
e tenido 1155 y 1150 y actualmente uso 2011-3
Si vas a darle un uso más profesional como tú mismo comentas tienes mayor posibilidad de RAM que tienes que valorar si le vas a sacar partido en función de los programas que utilizas. Sobre la durabilidad como te hemos dicho si quieres estirar las plataforma cuantos más cores mejor va a aguantar el paso del tiempi, dado que los programas y juegos se dirigen en esa dirección y poco a poco se van aprovechando más y mejor los núcleos de la CPU.
Txerokii escribió:Si vas a darle un uso más profesional como tú mismo comentas tienes mayor posibilidad de RAM que tienes que valorar si le vas a sacar partido en función de los programas que utilizas. Sobre la durabilidad como te hemos dicho si quieres estirar las plataforma cuantos más cores mejor va a aguantar el paso del tiempi, dado que los programas y juegos se dirigen en esa dirección y poco a poco se van aprovechando más y mejor los núcleos de la CPU.

Imaginate, si te digo que he tenido que llegar a virtualizar un Server W2008R2 (4GB), 1 cliente W7 (2GB), 2 WXP (512MB cada uno) y un Ubuntu (512MB) en mi equipo actual, y de esto hace ya 4 añitios.....

Si me pongo hoy empieza a echar cuentas: Un server W2016 (por ejemplo 8-12GB), entre 1 y hasta 4 W10 (minimo, 2GB cada uno tirando bajo....) y si tengo que añadir algun Linux (al menos 1GB como poco), ya echando cuentas, me he comido al menos 16-20GB de ram en maquinas virtuales xD Más sin olvidar el sistema que hospeda todo eso, que soy muy dado a 'jugar mientras trabajo' ratataaaa

Voy ya decantando la balanza sobre el 6800K.... vamos por el 60-40 % (6800K vs 6700K) xD
XD vicio! Si virtualizas no le des muchas vueltas a parte de la mayor cantidad de núcleos tienes la mayor capacidad de RAM.
@Saoren

6800k. En tu caso no hay debate, incluso aunque se te escapara de precio. Tu plataforma ha de ser 2011
Krain escribió:@Saoren

6800k. En tu caso no hay debate, incluso aunque se te escapara de precio. Tu plataforma ha de ser 2011

+10, con sus 32Gb de Ram mínimo.
Bueno, pues gracias a todos por las ideas, respuestas y ayuda.

Por ahora, ando con el 6800K en mente, aunque me esta dando miedo (y lo digo en serio, por malo) el tema del Black Friday, porque ya estoy viendo subidones de precio que me estan mosqueando....

Quiza me espere a navidades o incluso despues, pero la decision esta tomada.
Espero que este hilo tambien haya servido y sirva a alguien mas de ayuda, ya que los comentarios que tenemos aqui son instructivos y valiosos ;) Muchas gracias a todos.
Hola chicos.
A éstas alturas mi respuesta ya llegará tarde.
Aún así mi opinión al respecto entre sí comprar un 6700k o un 6800k siempre se decantará por el último.

Actualmente y más aún en un futuro próximo, más juegos y aplicaciones dispondrán de soporte total en directx 12, lo que beneficia notablemente el uso de procesadores de cuantos más núcleos mejor.

Hablando de la ram no es importante solo la cantidad, si no el soporte quad channel de las ddr4 que otorga el doble de ancho de banda que las ddr3, eso si, usando 4 módulos de memoria de idénticas características y un procesador compatible.

Ahí quería yo llegar!

El i7 6700k no es compatible con quad channel, con lo que si además de para jugar quieres el pc para renderizado, edición de video, etc, la diferencia de rendimiento de la ram unida a la ventaja de más núcleos el i7 6800k se come con patatas bajo directx12 y quad channel a cualquier otro procesador.

Gástate esos 200 euros más en la plataforma 2011-3 ya que es lo más inteligente que puedes hacer si no quieres ver tu pc obsoleto en 4 días con el 6700k!
Bajista escribió:Hola chicos.
A éstas alturas mi respuesta ya llegará tarde.
Aún así mi opinión al respecto entre sí comprar un 6700k o un 6800k siempre se decantará por el último.

Actualmente y más aún en un futuro próximo, más juegos y aplicaciones dispondrán de soporte total en directx 12, lo que beneficia notablemente el uso de procesadores de cuantos más núcleos mejor.

Hablando de la ram no es importante solo la cantidad, si no el soporte quad channel de las ddr4 que otorga el doble de ancho de banda que las ddr3, eso si, usando 4 módulos de memoria de idénticas características y un procesador compatible.

Ahí quería yo llegar!

El i7 6700k no es compatible con quad channel, con lo que si además de para jugar quieres el pc para renderizado, edición de video, etc, la diferencia de rendimiento de la ram unida a la ventaja de más núcleos el i7 6800k se come con patatas bajo directx12 y quad channel a cualquier otro procesador.

Gástate esos 200 euros más en la plataforma 2011-3 ya que es lo más inteligente que puedes hacer si no quieres ver tu pc obsoleto en 4 días con el 6700k!

Gracias por la respuesta, tanto tiempo despues. Aun no he comprado nada. Despues de estar escribiendo y sopesando todo lo hablado en el hilo resulta que..... Me compré una GTX 1070 en BF , con idea de hacer un SLI mas adelante [qmparto] y cuando me pongo a mirar algo importante, el tema de los lanes PCI-E , resulta que el 6800k 'solo' tiene 28 lanes ...... y el 6850k tiene 40 lanes [facepalm] [qmparto] con lo que si pillo un 6800k y meto el SLI + un NVMe , que se come 4 lanes, me quedaria con 16x + 8x + 4x = 28 lanes , y si monto un 6850k si podria tener un 16x + 16x + 4x = 36 lanes, y aun tendria 4 lanes libres para otro dispositivo XD

Y por cierto, de renderizado, yo no me meto en lios de esos, si te lees el post original, yo solo quiero el pc para jugar, y uso de maquinas virtuales, no toco nada de video (no a nivel profesional) ni AutoCAD ni cosas del estilo, por eso solo buscaba el tema del QuadChannel por la velocidad sumada a la doble capacidad maxima de ram que me permite un 6800k/6850k vs 6700k.

Igualmente gracias por las ideas, espero que tambien siga ayudando a mas gente este hilo :)
SI vas a meter 3 o 4 tarjetas pues mira pero para 2? cualquier micro de los que dices vale, trabajaran las dos x8 en peor de los casos del 6700k. Para 2 tarjetas no es necesario tanta cosa.
andapinchao escribió:SI vas a meter 3 o 4 tarjetas pues mira pero para 2? cualquier micro de los que dices vale, trabajaran las dos x8 en peor de los casos del 6700k. Para 2 tarjetas no es necesario tanta cosa.

Cada loco con su tema, dicen. No? ;) :-|
@Saoren Aqui hay mucha gente con un 5820k y sli , cualquiera te lo puede decir que es una pamplina eso de los lanes para un par de tarjetas, las diferencias son despreciables . Si vas a meter 3 o 4 pues se podria mirar.
andapinchao escribió:@Saoren Aqui hay mucha gente con un 5820k y sli , cualquiera te lo puede decir que es una pamplina eso de los lanes para un par de tarjetas, las diferencias son despreciables . Si vas a meter 3 o 4 pues se podria mirar.

tampoco es para eso pero bueno , yo le recomiendo irse a 2011 , ahora estan jubilando los primeros 2011 los 3930K que son 6 cores , y por el precio de un 4 cores venden los 6 cores pues prefiero ir por un 6 cores , y en OC ya ni hablamos el multi core como tira y le da mas potencia a la VGA un 6 cores a un 4 cores en benchmarks y en juegos pues pasa a ganar 5 fps de maxima . cuenta que ese equipo no le jubilas tan facilmente , yo hace 2 años me quite la Rampage IV por que tenia el 4770k que frente a un 3820k q por aire hacia 4,9GHz me decidi venderlo y despues me pille el 5820k y ahora tengo el 5930K. creo q es mejor compra ir a 201-3 por esto y mas independientemente que uses SLI/CF M.2 etc , yo tengo una 1070 solo antes tenia 3 980
@360 nat

me refiero de un sixcore con 28 lanes a otro con 40 , para un par de tarjetas no le veo mucho sentido esa diferencia de 200 euros.

Esta claro que para su uso tiene que mirar la plataforma 2011-3 , creo que eso ya lo tenia elegido.

Personalmente si de verdad cree que un sixcore se le va a quedar corto pues esos 200 euros se los metia en una placa para poner loco el de 10 cuando lo necesite y si ya tenia pensando gastarse 400 o 500 euros de placa pues esos 200 que se los meta en refrigeracion.

Y a todo esto salen los AMD dentro poco dicen.
29 respuestas