Bajista escribió:Hola chicos.
A éstas alturas mi respuesta ya llegará tarde.
Aún así mi opinión al respecto entre sí comprar un 6700k o un 6800k siempre se decantará por el último.
Actualmente y más aún en un futuro próximo, más juegos y aplicaciones dispondrán de soporte total en directx 12, lo que beneficia notablemente el uso de procesadores de cuantos más núcleos mejor.
Hablando de la ram no es importante solo la cantidad, si no el soporte quad channel de las ddr4 que otorga el doble de ancho de banda que las ddr3, eso si, usando 4 módulos de memoria de idénticas características y un procesador compatible.
Ahí quería yo llegar!
El i7 6700k no es compatible con quad channel, con lo que si además de para jugar quieres el pc para renderizado, edición de video, etc, la diferencia de rendimiento de la ram unida a la ventaja de más núcleos el i7 6800k se come con patatas bajo directx12 y quad channel a cualquier otro procesador.
Gástate esos 200 euros más en la plataforma 2011-3 ya que es lo más inteligente que puedes hacer si no quieres ver tu pc obsoleto en 4 días con el 6700k!
Gracias por la respuesta, tanto tiempo despues. Aun no he comprado nada. Despues de estar escribiendo y sopesando todo lo hablado en el hilo resulta que..... Me compré una GTX 1070 en BF , con idea de hacer un SLI mas adelante
y cuando me pongo a mirar algo importante, el tema de los lanes PCI-E , resulta que el 6800k 'solo' tiene 28 lanes ...... y el 6850k tiene 40 lanes
con lo que si pillo un 6800k y meto el SLI + un NVMe , que se come 4 lanes, me quedaria con 16x + 8x + 4x = 28 lanes , y si monto un 6850k si podria tener un 16x + 16x + 4x = 36 lanes, y aun tendria 4 lanes libres para otro dispositivo
Y por cierto, de renderizado, yo no me meto en lios de esos, si te lees el post original, yo solo quiero el pc para jugar, y uso de maquinas virtuales, no toco nada de video (no a nivel profesional) ni AutoCAD ni cosas del estilo, por eso solo buscaba el tema del QuadChannel por la velocidad sumada a la doble capacidad maxima de ram que me permite un 6800k/6850k vs 6700k.
Igualmente gracias por las ideas, espero que tambien siga ayudando a mas gente este hilo