comparativa juegos Master vs. NES

heathclifff escribió:double dragon (esto ya se que me lo discutiras pero para mi le da mil vueltas sobre todo en graficos y musica)
capitan silver
wonder boy-adventure island
ghoulsn ghost - ghost n goblins
street fighter II aunque en este caso no se si el de NES es pirata, de ser asi no contaria claro.
bubble bobble...

el unico caso que recuerde ahora y que gana NES es shadow warriors - ninja gaiden.

99% de acuerdo...

De hecho, lo que a mi menos me gusta de la master, es que el 80% de sus juegos la musica es malisima, para nada me gusta, aunque hay algunos juegos que el problema del sonido lo superan con creces...

De nes... su extenso catalogo lleno de joyas, pero ojo, que la master tambien las tiene, yo jamas vendere mi sonic 2, mi rastan, mi streets of rage, mi YS, mis asterix, mi phantasy star, mi.........
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:double dragon (esto ya se que me lo discutiras pero para mi le da mil vueltas sobre todo en graficos y musica)
capitan silver
street fighter II aunque en este caso no se si el de NES es pirata, de ser asi no contaria claro.
bubble bobble...

el unico caso que recuerde ahora y que gana NES es shadow warriors - ninja gaiden.

99% de acuerdo...

De hecho, lo que a mi menos me gusta de la master, es que el 80% de sus juegos la musica es malisima, para nada me gusta, aunque hay algunos juegos que el problema del sonido lo superan con creces...

De nes... su extenso catalogo lleno de joyas, pero ojo, que la master tambien las tiene, yo jamas vendere mi sonic 2, mi rastan, mi streets of rage, mi YS, mis asterix, mi phantasy star, mi.........

jaja en esos ejemplos digo q pa mi gana master. no se si estas entendiendo lo contrario...

y de master yo objetivamente reconozco q es peor el sonido pero a veces salen melodias encantadoras q me gustan mas q las de nes... cm las del wonder boy 3, y mira q me gustan las del castlevania 2...

tambien los programadores de nes supieron resolver a veces las limitaciones graficas de la consola ofreciendonos joyas como l intro del shadow warriors [babas]
Klarthkun escribió:
MGMT escribió:comentarios como los tuyos me hacen crearme complejo de ser mas malo que la ostia jugando xD

Que no joer, lo que pasa que insisto que probablemente sea el plataformas 2D más fácil de la historia... junto al Rey Leon de la Master System, claro.

estoybien escribió:
Klarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails
Declaración del año XD

Nota mental: leer las cosas detenidamente antes de postear nada. [qmparto] [qmparto]

joder tio a mi el rey leon me costo la ostia hacermelo (pero luego juegos como el teddy boy el alex in shinobi y el bonanza no me cuestan tanto...

hola estoy de grra en casa de un hamijo.
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:
capitan silver
bubble bobble...

99% de acuerdo...

jaja en esos ejemplos digo q pa mi gana master. no se si estas entendiendo lo contrario...

y de master yo objetivamente reconozco q es peor el sonido pero a veces salen melodias encantadoras q me gustan mas q las de nes... cm las del wonder boy 3, y mira q me gustan las del castlevania 2...

tambien los programadores de nes supieron resolver a veces las limitaciones graficas de la consola ofreciendonos joyas como l intro del shadow warriors [babas]

Perdon por expresarme mal, queria decir que de esos juegos que pusistes la version de master (para mi es mejor) y para mi la master era mejor... no ya por los juegos y los graficos, si no porque era mas barata y los juegos valian menos y por donde yo vivo los alquilaban y de nes no, asi que me viciaba a todo lo que tenia el videoclub de master system

Pero cada persona es un mundo, y he de reconocer que de nes siempre me llamaba en aquellos dias el contra, el super mario bross, y el mitico Punch out!
cual es la clonica de la master sistem?...... Creo que ahí se despejan mucas cosas de cual ganó, la consola era fácil de "piratear" (vamos tenías una clonica de nes por 15.000 pelas o menos, eso ayudó a que nintendo se hiciera fuerte en ventas de videojuegos, mas desarrolladoras la apoyaran..y tal, eso creo yo.
heathclifff escribió:
double dragon (esto ya se que me lo discutiras pero para mi le da mil vueltas sobre todo en graficos y musica)

en realidad, no te voy a discutir nada ya q yo a lo unico q he jugado de ms (no en esa consola, sino en una game gear) es al r-type y por q mi mejor amigo me dijo q no me lo pasaria ni de coña...

heathclifff escribió:capitan silver
bubble bobble...

a ver, de los juegos q pones ahi, en el unico q la ms deja en ridiculo a la NES es el ghost'n goblins. El adventure island tambien tiene pinta de ser tecnicamente inferior al wonder boy, pero nada exagerado. Supongo q lo mismo pasa con el double dragon (juego q no ha durado ni dos segundos en mi nes pq no me gusta nada) donde las diferencias tampoco diria q son tan bestiales como pasa con el ghouls and ghosts. Del bubble bobble pues ya no se que decir pq nunca he visto la version de ms, pero si esta mantiene la jugabilidad de la version de nes y ademas no tiene problemas de parpadeos y demas, entonces un punto más a su favor. Respecto a q el street fighter no contaria por ser pirata... pues yo si lo contaria pq su caso es similar al de las conversiones de sega hechas por tengen para la nes, de todos modos como no he visto el de ms, no entrare en detalles.
Y bueno, has nombrado algunos juegos en los que la ms parece superior a la nes, pero te has dejado (supongo q por pereza) otros que, no se como seran en ms, pero en la nes estan muy bien y q son conversiones bastantes buenos de recreativas como la del smash tv, el new zealand story, el rainbow islands o el operation wolf.

heathclifff escribió:el unico caso que recuerde ahora y que gana NES es shadow warriors - ninja gaiden.

ni la triologia de nes convertida para snes es mejor que la original :P
piteta escribió:...

pues el raibnow island y new zealand story de master estan muy bien. no he jugado a las versiones nes asi que no te puedo decir. respecto al bubble bobble quiza la nes gane en sonido, como casi siempre (aunque a mi me gusta mas la musica de master), y en que sea quiza un poquito mas rapido, pero el de master tiene 200 pantallas (el doble que nes, y teniendo que conseguir ciertos objetos para acceder a la 200 que alargan mucho la vida del juego), asi qeu creo que le gana con creces sobre todo en jugabilidad. eso si, en 15 años no he podido pasarmelo sin usar algun password de game faqs porque no habia dios que consiguiera el espejo verde XD. eso si, parpadeo que yo recuerde tiene por un tubo, y como saliesen ciertas magias grandes se ralentizaba todo que da gusto.

te dejo video de la version de master para que juzgues aunqe claro esta no e slo mismo verlo que jugarlo. prueba tb al menos el new zealand ya que creo no te defraudara.

bubble bobble MS

http://www.youtube.com/watch?v=voI64M02yhU

PD: buscando el video del BB, he encontrado otro de bubble bobble en version en 3D (que ponen a parir ya que dicen no le ha sentado bien el paso a 3D, como a castlevania imagino :P ), pero que puede ser una buena curiosidad por probar ya que parece que es freeware, en le perfil del video esta el link a la descarga.

http://www.youtube.com/watch?v=zAikzOk9ErQ

saludos!

prueba tb el capitan silver de master, es un juegazo!
Pues yo en las 8 bits me inclino por la NES ... Sin embargo en 16 bits me va más la Megadrive ....

No hablo de comparaciones de juegos , hablo por los títulos de juegos de cada consola .. En fin sobre gustos .....
melovampire escribió:cual es la clonica de la master sistem?...... Creo que ahí se despejan mucas cosas de cual ganó, la consola era fácil de "piratear" (vamos tenías una clonica de nes por 15.000 pelas o menos, eso ayudó a que nintendo se hiciera fuerte en ventas de videojuegos, mas desarrolladoras la apoyaran..y tal, eso creo yo.
Y las prácticas monopolísticas de Nintendo, que sega se tuvo que currar un 85% del catálogo ella solita. Pero no hay que olvidar que mario bros es uno de los system seller más grandes que existen sino el que más, que abarca todas las edades (como si luego no sacas más juegos).

No me cabe duda que si en master hubieran desarrollado todas las third como en nintendo, hubiera estado más reñida la cosa.
agaguzman escribió:Pues yo en las 8 bits me inclino por la NES ... Sin embargo en 16 bits me va más la Megadrive ....

No hablo de comparaciones de juegos , hablo por los títulos de juegos de cada consola .. En fin sobre gustos .....

pues yo es al reves XD, tuve la mega en su dia y si en las 8 bits me inclino por master en las 16 me inclino por la super. viendolas con los años creo que fue una consola mejor que la mega.

estoybien escribió:No me cabe duda que si en master hubieran desarrollado todas las third como en nintendo, hubiera estado más reñida la cosa.

Totalmente de acuerdo
agaguzman escribió:Pues yo en las 8 bits me inclino por la NES ... Sin embargo en 16 bits me va más la Megadrive ....

Podrías decirme algunos juegos buenos para la Megadrive? yo nunca la tuve, y recientemente me bajé un emu, y ando en busca de buenos juegos, ya tengo:

-Sonic 1,2 y 3
-Shinning Force II
- TMNT hyperstone geist, algo así...
-Ristar
-Gunstar heroes

EDIT: No estoy pidiendo donde bajar ROMS ni nada, si no que si hay alguien que haya tenido la Megadrive y conozca joyas para ella, pues me sugiera cuales conseguir. De todas formas, gracias a esa persona que me mandó un MP ;)
neobeto86 escribió:Podrías decirme algunos juegos buenos para la Megadrive? yo nunca la tuve, y recientemente me bajé un emu, y ando en busca de buenos juegos

Has de leer primero las normas, no se ha de dar soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet.
estoybien escribió:
neobeto86 escribió:Podrías decirme algunos juegos buenos para la Megadrive? yo nunca la tuve, y recientemente me bajé un emu, y ando en busca de buenos juegos

Has de leer primero las normas, no se ha de dar soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet.

Hasta donde yo he leido, el pide el TITULO de juegos de megadrive, no pide el enlace directo ni emules ni nada! que es lo que incumpliria las normas.

Chico mira yo te recomendaria

-streets of rage 2.
-Sonic 3 & knuckles.
-soleil.
-super street fighter 2
-landstalker.
-golden axe 2

Y algunos mas.
antes que el golden axe 2 que pruebe el 1
Para mi en lo único que superaba la NES a la MASTER SYSTEM era en el sonido y si no hubiera tenido ese brutal monopolio (La NES) sobre las compañías desarrolladoras otro gallo hubiera cantado.
Lo que me hizo decantarme por la MASTER SYSTEM fueron juegos como el OUT RUN, AFTER BURNER, WONDER BOY, SHINOBI....
DarK-LaMoS escribió:a mi se me antojan otras comparativas...

castlevania 3 VS master of darkness

Imagen Imagen

Nemesis VS R-Type

Imagen Imagen

Ninja gaiden NES VS Ninja gaiden SMS

Imagen Imagen

Shinobi NES VS Shinobi SMS

Imagen Imagen

Estas serian algunas "comparaciones reales" que habria que hacer para ver que maquina tenia mejores juegos, es decir, comparar pesos pesados.

Imagen >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Imagen
Sergitron escribió:Imagen >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Imagen

Imagen

PD:Observen la pagina web que tiene enlazada en su perfil, y lo comprenderan [fies]
heathclifff escribió:
Imagen

PD:Observen la pagina web que tiene enlazada en su perfil, y lo comprenderan [fies]

LOL
¿Ser redactor de una revista online sobre Wii/DS es ser fanboy? ¿desde cuando? [buenazo]
Es mi opinión, y opino que SMB3 -como juego en sí, como técnicamente hablando- está un escalón por encima del mejor juego de MS, y por supuesto de todo el catálogo que hay por detrás. Y es que SMB3 es (y no dicho por mi), uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Ahora, si por pensar eso es ser fanboy, apaga y vamonos. [ginyo]
Sergitron escribió:
heathclifff escribió:
Imagen

LOL
¿Ser redactor de una revista online sobre Wii/DS es ser fanboy? ¿desde cuando?
[buenazo]
Es mi opinión, y opino que SMB3 -como juego en sí, como técnicamente hablando- está un escalón por encima del mejor juego de MS, y por supuesto de todo el catálogo que hay por detrás. Y es que SMB3 es (y no dicho por mi), uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

lol nada hombre, que la vean y que cada uno juzque el peso de tu pedazo de argumento (el cual, cambiando pertinemente las fotos y poniendo casi todo su catalgogo en la segunda, se podria aplicar perfectamente a la N64, eso si [qmparto] ). Y bueno, tambien dicen lo mismo de FFVII o de Sonic :P

D todas formas ni tan mal oyes asi te he hecho publi :p

PD: no edites que me haces editar a mi el post XD.
heathclifff escribió:lol nada hombre, que la vean y que cada uno juzque el peso de tu pedazo de argumento (el cual, cambiando pertinemente las fotos y poniendo casi todo su catalgogo en la segunda, se podria aplicar perfectamente a la N64, eso si [qmparto] ). Y bueno, tambien dicen lo mismo de FFVII o de Sonic :P

No entiendo lo que dices.
Dime un sólo juego de Master System que sea mejor que SMB3.

heathclifff escribió:D todas formas ni tan mal oyes asi te he hecho publi :p

No hace falta: ;)

hilo_todo-sobre-n-magazine_956650

hilo_todo-sobre-n-magazine_956648
Sergitron escribió:
heathclifff escribió:lol nada hombre, que la vean y que cada uno juzque el peso de tu pedazo de argumento (el cual, cambiando pertinemente las fotos y poniendo casi todo su catalgogo en la segunda, se podria aplicar perfectamente a la N64, eso si [qmparto] ). Y bueno, tambien dicen lo mismo de FFVII o de Sonic :P

No entiendo lo que dices.
Dime un sólo juego de Master System que sea mejor que SMB3.

heathclifff escribió:D todas formas ni tan mal oyes asi te he hecho publi :p

No hace falta: ;)

hilo_todo-sobre-n-magazine_956650

hilo_todo-sobre-n-magazine_956648

digo que tambien se dice que ffVII o sonic son de los mejores juegos de la historia. A mi que quieres que te diga, los ejemplos que siempre me poneis de juegazos de nintendo (SMB3 y ZOoT), me parecen juegos buenos y nada mas. Para mi el wonder boy III dragons trap es mejor. Y me da igual que me linchen porque lo veo venir XD, pero nunca lo he entendido la verdad. Es un juego bueno pero sobrevalorado. Para mi un juego que te puedes pasar en menos de 15 minutos jamas podra ser uno de los mejores de la historia. Como digo, un buen juego sin mas.

Y mucha gente te pondrá algun Sonic al mismo nivel o más (los cuales tampoco me parecen para tanto, todo sea dicho). Es la batalla de siempre.
heathclifff escribió:
digo que tambien se dice que ffVII o sonic son de los mejores juegos de la historia. A mi que quieres que te diga, los ejemplos que siempre me poneis de juegazos de nintendo (SMB3 y ZOoT), me parecen juegos buenos y nada mas. Para mi el wonder boy III dragons trap es mejor. Y me da igual que me linchen porque lo veo venir XD, pero nunca lo he entendido la verdad. Es un juego bueno pero sobrevalorado. Para mi un juego que te puedes pasar en menos de 15 minutos jamas podra ser uno de los mejores de la historia. Como digo, un buen juego sin mas.

Y mucha gente te pondrá algun Sonic al mismo nivel o más. Es la batalla de siempre.

El wonder boy III dragons trap es un gran juego, quizás el mejor de la saga, pero no es mejor que el Zelda Ocarina of Time ni mejor que Super Mario Bros 3. (y no porque lo diga yo, lo dicen las críticas de revistas, y si haces una encuesta aquí mismo en EOL, verás que la mayoría elegirá alguno de esos 2 antes que el wonderboy). Si a ti te parece mejor el wonderboy que todos esos pues bien por ti, no pasa nada. ;)

Y SMB3 no está sobrevalorado ni mucho menos. Lo que consiguieron hacer con el hardware de la NES 8 bits en ese juego es brutal, es un juego que parece que los desarrolladores del mismo lo crearan para que sus niveles fueran jugados y rejugados una y otra vez, el diseño de niveles era (y es) exquisito. Sin duda es uno de los mejores juegos de la historia, y uno de los mejores plataformas junto al Mario World.
Y bueno, eso de pasarselo en 15 minutos es como todo, si usas los warps (flautas) pues si, puede que te lo pases en 15-20 minutos, pero cuando alguien se compra el juego por primera vez en su dia, no sabía la existencia de esos trucos. De hecho, pasarse el juego sin flautas y nivel por nivel (casi 90) te puede llevar una tarde perfectamente....

Ahora por ejemplo, si me dices que el "Asterix" de NES será un buen juego de plataformas pero jamás será un "grande" porque te lo pasas en 30 o 40 minutos pues si te doy la razón. Ya que ese juego, jugándolo de forma normal sin trucos ni warps ni nada, dura eso.
Sergitron escribió:
heathclifff escribió:

Y mucha gente te pondrá algun Sonic al mismo nivel o más. Es la batalla de siempre.

El wonder boy III dragons trap es un gran juego, quizás el mejor de la saga, pero no es mejor que el Zelda Ocarina of Time ni mejor que Super Mario Bros 3. (y no porque lo diga yo, lo dicen las críticas de revistas, y si haces una encuesta aquí mismo en EOL, verás que la mayoría elegirá alguno de esos 2 antes que el wonderboy). Si a ti te parece mejor el wonderboy que todos esos pues bien por ti, no pasa nada. ;)

Y SMB3 no está sobrevalorado ni mucho menos. Lo que consiguieron hacer con el hardware de la NES 8 bits en ese juego es brutal, es un juego que parece que los desarrolladores del mismo lo crearan para que sus niveles fueran jugados y rejugados una y otra vez, el diseño de niveles era (y es) exquisito. Sin duda es uno de los mejores juegos de la historia, y uno de los mejores plataformas junto al Mario World.
Y bueno, eso de pasarselo en 15 minutos es como todo, si usas los warps (flautas) pues si, puede que te lo pases en 15-20 minutos, pero cuando alguien se compra el juego por primera vez en su dia, no sabía la existencia de esos trucos. De hecho, pasarse el juego sin flautas y nivel por nivel (casi 90) te puede llevar una tarde perfectamente....

Ahora por ejemplo, si me dices que el "Asterix" de NES será un buen juego de plataformas pero jamás será un "grande" porque te lo pasas en 30 o 40 minutos pues si te doy la razón. Ya que ese juego, jugándolo de forma normal sin trucos ni warps ni nada, dura eso.

Hombre, se perfectamente que el 99% no iban a opinar lo mismo (ahora, tambien se supone que mario bros 1 es de los mejores de la historia y en la encuesta mira lo igualado que quedo al alex kidd).

Y no te voy a negar que super mario bros 3 no tenga su merito a nivel tecnico y adicitivo, solo que a mi nunca consiguio, como usuario, llamarme la atencion al nivel que dicen que tiene. Y con super mario world me paso tres cuartos. No se, a mi me han gustado muchos juegos de nes, pero los marios nunca me dijeron nada. sobre los zeldas en nes no los he petado mucho, pero si he acabado el de super nes y el de n64 y el de la 16 bits si que me parece de los mejores de la historia, muy pero muy por encima del ocarina of time. tambien creo que hay mucha gente que tiene seguramente miedo a criticar grandes mitos de los video juegos porque se le tiren encima aunque piensen cosas parecidas acerca de estos, a decir que FFX le parece malo o que le parece mejor el psycho fox de master q sonic de mega drive, y hay q tener menos miedo a lo q te digan. igual nos llevabamos muchas sorpresas con los gustos y pensamientos reales de mas de uno...

saludos!
En estos temas siempre se acaba de la misma forma, a no atender a razones, numeros de ventas, cantidad de juegos pero no a la realidad interna de la maquina.
Ya puse el edit, pero... vuelvo a aclarar: Yo sólo quería títulos, es decir el nombre, de juegos que valieran la pena para la megadrive, perdón si se mal entendió.

Muchas gracias Dark-lamos por tu lista, me ha gustado bastante el streets of rage 2 (más que final fight!) ;)
DarK-LaMoS escribió:Hasta donde yo he leido, el pide el TITULO de juegos de megadrive, no pide el enlace directo ni emules ni nada! que es lo que incumpliria las normas.

neobeto86 escribió:recientemente me bajé un emu, y ando en busca de buenos juegos

normas de eol escribió:Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet.

Pero a ver, xd está claro que querías nombres, pero está claro que para bajarte las roms xd y no se da soporte en eol. Al menos podías haber disimulado, pero vamos solo te lo recordaba yo no soy moderador.

PD. nombres de juegazos de megadrive

-story of thor
-twinkle tale
-soleil
-shinobi 3 y revenge of shinobi
-gain ground
-light crusader
-streets of rage 2
-dynamite headdy
-gunstar heroes
-mercs
-alisia dragoon