comparativa juegos Master vs. NES

Hola! por casualidad he encontrado un sitio en ingles en el que se hacen unas cuantas comparativas entre varios juegos de las 8 bits de sega y nintendo, a menudo el mismo titulo.
Como se ha hecho aqui, tambien se comparan juegos como Mario vs. Sonic y cosas asi. El chico parece bastante neutral ya que al principio segun iba leyendo parece bastante pro-master pero luego se ve que no; que no es demasiado partidsta por lo que he visto asi que quieor compartirlo con vosotros a ver que opinais. la web esta en ingles pero creo que se entiende bastante bien.

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas, como que por supuesto el mike tyson de NES es MUCHISIMO mejor que rocky de MS aunque este ultimo sea mejor graficamente, aunque no en otras como que el GHOST AND GOBLINS de NES es mejor que GHOULSN GHOSTS de Master, o que super mario bros 2 sea mejor que psycho fox. Ni siquiera creo que super mario bros sea mejor que alex kidd aunque el mismo reconoce que solo ha jugado a este ultimo un par de veces (esta comparacion ay se discutio en otro hilo: hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456 ).

Pues eso, que opinais de sus argumentos y comparaciones?

Saludos.

edito: con la parrafada olvide poner el link [qmparto]

http://www.huguesjohnson.com/features/n ... index.html
Pues, es como todo, cuestion de preferencias. Tu primo (que curiosamente, todos los primos de amigos o tus propios primos tienen una MS pero TU NO XD) te dirá que le gusta más la Master, tu vecino te dirá que la NES...

Pero tecnicamente la Master System es superior en caracteristicas salvo por el sonido, en lo que gana la NES. Por otra parte hay cartuchos que llevan chips especiales, cosa que en la MS nadie hizo así que quien sabe que hubiera pasado si hubieran metido chips adicionales en los cartuchos de la MS.
heathclifff escribió:Hola! por casualidad he encontrado un sitio en ingles en el que se hacen unas cuantas comparativas entre varios juegos de las 8 bits de sega y nintendo, a menudo el mismo titulo.
Como se ha hecho aqui, tambien se comparan juegos como Mario vs. Sonic y cosas asi. El chico parece bastante neutral ya que al principio segun iba leyendo parece bastante pro-master pero luego se ve que no; que no es demasiado partidsta por lo que he visto asi que quieor compartirlo con vosotros a ver que opinais. la web esta en ingles pero creo que se entiende bastante bien.

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas, como que por supuesto el mike tyson de NES es MUCHISIMO mejor que rocky de MS aunque este ultimo sea mejor graficamente, aunque no en otras como que el GHOST AND GOBLINS de NES es mejor que GHOULSN GHOSTS de Master, o que super mario bros 2 sea mejor que psycho fox. Ni siquiera creo que super mario bros sea mejor que alex kidd aunque el mismo reconoce que solo ha jugado a este ultimo un par de veces (esta comparacion ay se discutio en otro hilo: hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456 ).

Pues eso, que opinais de sus argumentos y comparaciones?

Saludos.

edito: con la parrafada olvide poner el link [qmparto]

http://www.huguesjohnson.com/features/n ... index.html

La Master por desgracia fracaso en ventas en el resto del mundo que nunca sabremos la verdad absoulta sobre que juegos eran mejores que los de nes,entre tanto fanboy y gente que solo se apoya en los numeros en vez de echarle un vistazo a la verdad de forma objetiva.

Por no mentar que la pagina esta huele a nintendero que atufa...el rygar no llego a asalir para mark III tambien?
La Master System, nombrada como tal lanzada en Japón en 1987 (no la Mark III, que salió en el 85 aunque en sí es la misma consola) es superior en todos los aspectos, incluido sonido a la Nes / Famicom de Nintendo. Luego, el catalogo es otro cantar, seguramente la mayoría prefiera el de la Nes, ya que tiene muchísimos más juegos ( eso sí, muchísima morralla también) algunos de ellos grandes clásicos como la saga Mario, Zelda, Final Fantasy... eso sí, como consola, es como comparar una Ps2 con una Xbox, la Master es definitivamente superior tecnicamente en practicamente todo a la Nes. Un saludo.
Alvein_ escribió:La Master System, nombrada como tal lanzada en Japón en 1987 (no la Mark III, que salió en el 85 aunque en sí es la misma consola) es superior en todos los aspectos, incluido sonido a la Nes / Famicom de Nintendo. Luego, el catalogo es otro cantar, seguramente la mayoría prefiera el de la Nes, ya que tiene muchísimos más juegos ( eso sí, muchísima morralla también) algunos de ellos grandes clásicos como la saga Mario, Zelda, Final Fantasy... eso sí, como consola, es como comparar una Ps2 con una Xbox, la Master es definitivamente superior tecnicamente en practicamente todo a la Nes. Un saludo.

Tambien esta la cuesion de que sega no supo venderse, y no vemos con los mismos ojos a Zelda ahora que antes...Antes habria Zelderos y algunos y ahora todo dios conoce Zelda y conoce el modus operandi del juego por que Nintendo apoyo esta saga que ha ido recorreindo toda y cada una de sus plataformas con una buena campaña de marketing incluido muñequitos.
Cualquiera puede ser un Zeldero,yo por ejemplo el priemr Zelda que toque a fondo fue en Game Cube.Entonces a partir de ahi le pille interes alos Zeldas en plan retrospectiva...

Su pagina es una opinion personal,pero bueno puestos a colocar el Dr Mario yo le habria colocad oala contra el Columns.
No le veo la gracia a la comparativa, comparar super mario bros 3 con sonic...

Hay algunas comparativas buenas pero otras, se podría haber elegido cualquier otro título, se ha dejado llevas más por opiniones personales que otra cosa.

En cuanto al famoso versus de NES vs Master...

jejeje, que voy a decir yo xd

La NES tiene juegos MUY, MUY buenos técnicamente, hechad un ojo al Battletoads, al Little Samson, al Panic Restaurant, al Batman return of the joker, al SMB 3 y me decís.

Yo creo que cualquiera de estos títulos son mejores que muchos de master system
Interesante, pero nada que no supiéramos.

Técnicamente, la Master System le da un baño de espanto a la NES.
Cozumel escribió:Interesante, pero nada que no supiéramos.

Técnicamente, la Master System le da un baño de espanto a la NES.

Me remito a mi post anterior, mira cualquiera de los títulos que comento y dime símiles en master system... no creo que me puedas decir una graaaaan lista apabullante
YuPiKaIe escribió:No le veo la gracia a la comparativa, comparar super mario bros 3 con sonic...

Hay algunas comparativas buenas pero otras, se podría haber elegido cualquier otro título, se ha dejado llevas más por opiniones personales que otra cosa.

En cuanto al famoso versus de NES vs Master...

La NES tiene juegos MUY, MUY buenos técnicamente, hechad un ojo al Battletoads, al Little Samson, al Panic Restaurant, al Batman return of the joker, al SMB 3 y me decís.

Yo creo que cualquiera de estos títulos son mejores que muchos de master system

Sí y no, aver lo bueno de Master System es el haber salido mas tarde que Nes.
Me gustaria que igual que se hizo un port de Metal Gear a Nes, se hiciera a Master System, para ver cual está mas a la altura del de MSX ( si es un ordenador..pero weno)
Los juegos de Nes casi siempre son en 1 mismo fondo, colores obsoletos y sonidos desternillantes.
Tambien es cierto que hay mucha moralla suelta en nes, pero veo de locos comparar mario y sonic.
Alex Kidd me hace gracia, pero a veces se va demasiado el muñeco, no tiene el control muy ajustado pero es buen juego.
Aveces por la dificultad y las pocas ganas y presuspuestos hacia cagarla a los programadores de forma que creian que con una bonita portada se venderia igual.
Y nada, absolutamente nada, es comparable a SUPER MARIO BROS 3. Simpletmente por es [tadoramo] [tadoramo] DIOS.
No es que discrepe o no en la mayoría de opiniones, sino de las razones que da para un juego u otro y las comparaciones que hace, son para morirse de risa... y se pasa por el forro todo achacando muchas veces gustos personales o disparates. Ésta comparativa no tiene más valor que el de las capturas que se ha dignado a hacer.

YuPiKaIe escribió:En cuanto al famoso versus de NES vs Master...

pues eso XD ;)
estoybien escribió:No es que discrepe o no en la mayoría de opiniones, sino de las razones que da para un juego u otro y las comparaciones que hace, son para morirse de risa... y se pasa por el forro todo achacando muchas veces gustos personales o disparates. Ésta comparativa no tiene más valor que el de las capturas que se ha dignado a hacer.

pues eso XD ;)

Vamos que tiene el mismo valor que si pongo hace rlo smimo cogiendo juegos de NES al azar basandome en el genero y en que claramente he disfrutado ams con la master a lo largo de 20 años...
esta claro que son opiniones personales (esta en todo su derecho que es su web, creo yo :p). lo puse como anecdota a ver que opinabais. yo creo que no es nintendero a las claras porque en muchos pone a ganar a la master, y coincido con alguno de vosotros en que hay comparativas que por mas que sean del mismo genero no tienen razon de ser (super mario bros 2 - psycho fox?).
eso si, la de mario bros 3 y sonic la veo mas logica ya que son juegos d ela misma epoca y, comparar a super mario bros 1 con sonic es injusto para el primero ya que le saca varios años de ventaja (y lo cual no quiere decir que sea mejor, aunque para mi si). compararlo con alex kid lo veo mejor, aunque paa mi no gane mario [sonrisa]
Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.

pues mira creo que no he jugado...
heathclifff escribió:

pues mira creo que no he jugado...

a mi ese me parecio un gran juego echo a destiempo...2 años antes y hubiera sido un exitazo.

Comparar uno de los mejores juegos de la NES con el peor Sonic que salió para Master System (despues del Spinball, claro)? Si, hubiera sido acertadísimo, vamos. [poraki]
estoybien escribió:No es que discrepe o no en la mayoría de opiniones, sino de las razones que da para un juego u otro y las comparaciones que hace, son para morirse de risa... y se pasa por el forro todo achacando muchas veces gustos personales o disparates. Ésta comparativa no tiene más valor que el de las capturas que se ha dignado a hacer.

pues eso XD ;)

desde luego que decir que el ghostn goblins de nes es mejor que el ghosts de master es un disparate. el de nes solo por ese scroll que da dolor de cabeza ya los hace incomparables. y grafica y jugablemente pues tres cuartos...
es curioso que en algunos casos no compare juegos que existen de algun modo en ambos sistemas como por ejemplo como la comparacion ninja gaiden (shadow warriors) vs shinobi cuando podria haber hecho un shinobi vs shinobi o ninja gaiden vs ninja gaiden...

Respecto a q la MS es tecnicamente superior a la NES... pues lo sera, pero el hardware de la nes llego a ser exprimido al 100% por lo q a la hora de la verdad, los juegos de nes no tienen nada que envidiar tecnicamente hablando a los de MS.
piteta escribió:es curioso que en algunos casos no compare juegos que existen de algun modo en ambos sistemas como por ejemplo como la comparacion ninja gaiden (shadow warriors) vs shinobi cuando podria haber hecho un shinobi vs shinobi o ninja gaiden vs ninja gaiden...

Respecto a q la MS es tecnicamente superior a la NES... pues lo sera, pero el hardware de la nes llego a ser exprimido al 100% por lo q a la hora de la verdad, los juegos de nes no tienen nada que envidiar tecnicamente hablando a los de MS.

no sabia que el shinobi estuviera en NES... como puede ser si es una marca registrada de sega? (al menos siempre lo he pensado asi).
piteta escribió:Respecto a q la MS es tecnicamente superior a la NES... pues lo sera, pero el hardware de la nes llego a ser exprimido al 100% por lo q a la hora de la verdad, los juegos de nes no tienen nada que envidiar tecnicamente hablando a los de MS.
Eso sí que es cierto, yo lo he discutido alguna vez, es cuestión de matemáticas la de juegos que tiene nes y la de juegos que tiene master system a mayor apoyo mayor aprovechamiento. Aun así hay casos bastante sangrantes, muchas veces por vagancia de los programadores, pero las limitaciones de nes están ahí y requería un esfuerzo extra que pintara similar.

Pero que era superior lo era:
-la cpu va al doble de megahertzios
-4 veces más ram y 8 veces más memoria de vídeo
-resolución y paleta similares
-el doble de colores en pantalla
-soporta cartuchos 4 veces más grandes sin bank switching
-mueven la misma cantidad de sprites pero master system puede moverlos el doble de grandes
-master system soporta scroll multidireccional por hardware
Si la master system hubiera tenido la mitad de juegos, se hubieran usado trucos para exprimirla mejor y chips integrados la diferencia hubiera sido más notable de lo que ha sido.

no sabia que el shinobi estuviera en NES... como puede ser si es una marca registrada de sega? (al menos siempre lo he pensado asi).
Tanto los desarrolladores como las licencias son third, no son piratas pero vamos: altered beast, shinobi y/o after burner vieron la luz en la nes.
Klarthkun escribió:

Comparar uno de los mejores juegos de la NES con el peor Sonic que salió para Master System (despues del Spinball, claro)? Si, hubiera sido acertadísimo, vamos. [poraki]

tanto como el peor no se,yo mas bien lo veo como el primer sonic.
a mi se me antojan otras comparativas...

castlevania 3 VS master of darkness

Imagen Imagen

Nemesis VS R-Type

Imagen Imagen

Ninja gaiden NES VS Ninja gaiden SMS

Imagen Imagen

Shinobi NES VS Shinobi SMS

Imagen Imagen

Estas serian algunas "comparaciones reales" que habria que hacer para ver que maquina tenia mejores juegos, es decir, comparar pesos pesados.
MGMT escribió:
Klarthkun escribió:

tanto como el peor no se,yo mas bien lo veo como el primer sonic.

Por dios, no compares!!!! El primer Sonic tenía una duración bastante acertada y al menos cierto nivel de dificultad... el Sonic Chaos no solo era un juego que te pasabas en cuarto de hora, aparte la dificultad era totalmente inexistente, parecía un juego creado para chiguitos de dos años. Te lo dice uno que en su día se gastó las 6.990 ptas. que costaba el juego, llegué a casa todo ilusionado, lo puse y al poco más de 10 minutos dije... WTF? ya está?

Al Sonic Chaos solo lo veo superior al primer Sonic en el apartado técnico, y a veces ni eso, ya que los fondos son más pobres y el diseño de Sonic es feo de cojones.
Vale que sea feo pero si te haces el juego con TAILS es normal que tardes un cuarto de hora en hacertelo xD

Ahora es cuando me tienes que decir que te lo hiciste con Sonic y todas las esmeraldas...

Una comparativa de Paper Boys,otra de Adventure Island y otra donde meter al Aerial Assault seria tambien una forma de dejar en evidencia a la nes,pero en este caso la nes y la master tienen ladrillso que tirarse la una a la otra.
Vale que sea feo pero si te haces el juego con TAILS es normal que tardes un cuarto de hora en hacertelo xD

Ahora es cuando me tienes que decir que te lo hiciste con Sonic y todas las esmeraldas...

+1

Aún que dicha proeza no llevaba más de un par de días a lo sumo... Yo creo que el Sonic más dificil de completar con todas las esmeraldas de Master es el Sonic 2. Saludetes...
Vale, me lo hice con Tails, pero a la siguiente partida me lo hice con Sonic y creo que me llevó 20 minutos (2 días en conseguir todas las esmeraldas? Si yo lo hice en la primera partida!). Conclusión: 20 minutos de Sonic + 10 Tails = 30 minutos, más o menos lo que tardaba uno en pasarse el primer Sonic y eso que solo tiene un personaje disponible... en aquella época era pequeñito y me daba reparo, pero ganas me daban de ir a la tienda a descambiarlo por otra cosa xD.
Klarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails, pero a la siguiente partida me lo hice con Sonic y creo que me llevó 20 minutos (2 días en conseguir todas las esmeraldas? Si yo lo hice en la primera partida!). Conclusión: 20 minutos de Sonic + 10 Tails = 30 minutos, más o menos lo que tardaba uno en pasarse el primer Sonic y eso que solo tiene un personaje disponible... en aquella época era pequeñito y me daba reparo, pero ganas me daban de ir a la tienda a descambiarlo por otra cosa xD.

comentarios como los tuyos me hacen crearme complejo de ser mas malo que la ostia jugando xD
Klarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails
Declaración del año XD
MGMT escribió:comentarios como los tuyos me hacen crearme complejo de ser mas malo que la ostia jugando xD

Que no joer, lo que pasa que insisto que probablemente sea el plataformas 2D más fácil de la historia... junto al Rey Leon de la Master System, claro.

estoybien escribió:
Klarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails
Declaración del año XD

Nota mental: leer las cosas detenidamente antes de postear nada. [qmparto] [qmparto]
para mi, desde q he probado la MS, la verdad q m qdo cn la MS, me encantan muxo los juegos de plataformas, y el sonic del a MS no me ha dejado tirado, pedazo, y despues el asterix y obelix and the secret mission me viciado, ni el mario me ha enganchado tanto :D

salu2!!
Comparar el fantasy zone con otro juego habiendo en nes una version...

http://www.youtube.com/watch?v=8RTY9HeRn5s
Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.
visjoner escribió:Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.

pero muchacho si es una obra maestra! y ademas tiene aspectos que mejora la recreativa por ejemplo el sistema de armaduras y armas mucho mas compelto que en MD y arcade. ademas recuerda que ghost n goblins es una cosa y ghoulsn ghost otra (su segunda parte, como ya sabras). con el primero no hace mucho para ser igual que la recreativa [qmparto], mientras que el arcade del segundo es mucho mas complejo y para una 8 bits es una conversion mucho mas que digna.

Saludos.
heathclifff escribió:
visjoner escribió:Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.

pero muchacho si es una obra maestra! y ademas tiene aspectos que mejora la recreativa por ejemplo el sistema de armaduras y armas mucho mas compelto que en MD y arcade. ademas recuerda que ghost n goblins es una cosa y ghoulsn ghost otra (su segunda parte, como ya sabras). con el primero no hace mucho para ser igual que la recreativa [qmparto], mientras que el arcade del segundo es mucho mas complejo y para una 8 bits es una conversion mucho mas que digna.

Saludos.

Concido contigo, la de NES y la de C64 son las que más me gustan.
68000 escribió:
heathclifff escribió:

Saludos.

Concido contigo, la de NES y la de C64 son las que más me gustan.

XD, igual no me he explicado bien, pero me referia todo el rato a la de master system como obra maestra superior a la version de NES (que repito NO son el mismo juego realmente, pero bueno).
heathclifff escribió:XD, igual no me he explicado bien, pero me referia todo el rato a la de master system como obra maestra superior a la version de NES (que repito NO son el mismo juego realmente, pero bueno).

Ahora que lo dices ha sido error mio, no me había fijado en que hablabas de la de MS xD
A mi la que me mola es la versión de Supergrafx, lástima que la consola tenga tan poquísimos juegos... deberían haberse currado una versión guapa para PcEngine, aunque fuese de Arcade Card...
DarK-LaMoS escribió:a mi se me antojan otras comparativas...

castlevania 3 VS master of darkness

Imagen Imagen

Nemesis VS R-Type

Imagen Imagen

Ninja gaiden NES VS Ninja gaiden SMS

Imagen Imagen

Shinobi NES VS Shinobi SMS

Imagen Imagen

Estas serian algunas "comparaciones reales" que habria que hacer para ver que maquina tenia mejores juegos, es decir, comparar pesos pesados.

Esas estarian más acertadas, pero a la hora de ver q hardware es mejor, habria que usar solo juegos q estuviesen en ambos sistemas ya que por ejemplo un nemesis vs r-type ya no solo es cuestion de q uno es más moderno que el otro, sino tambien cuestion de gustos ya q yo por ejemplo prefiero el r-type porque aparenta ser más variado.
piteta escribió:
Esas estarian más acertadas, pero a la hora de ver q hardware es mejor, habria que usar solo juegos q estuviesen en ambos sistemas ya que por ejemplo un nemesis vs r-type ya no solo es cuestion de q uno es más moderno que el otro, sino tambien cuestion de gustos ya q yo por ejemplo prefiero el r-type porque aparenta ser más variado.

en el caso de comparaciones de mismas versiones creo que sale ganando casi siempre la master.
heathclifff escribió:
piteta escribió:

en el caso de comparaciones de mismas versiones creo que sale ganando casi siempre la master.

pero x lo que oido la master system salio antes que la NES por lo que tiene cierta ventaja [ginyo]
kirby_Fire escribió:
pero x lo que oido la master system salio antes que la NES por lo que tiene cierta ventaja [ginyo]

salio antes la nes, por lo que en el apartado tecnico es la master la que tiene ventaja. la nes tuvo en gran parte otra ventaja y es, aparte de afianzarse antes en los mercados y ganarse al publico con grandes titulos, una politica monopolista por parte de nintendo que dificulto a otras compañias expandirse y ser conocidas como es debido.
eso perdon, q lo dije al reves, quise decir q la NES salio antes que la MS que por eso tiene desventaja la NES, ekivocacion perdon [+risas]

porque?, por la competencia o cosa asi, eso ultimo no lo entendi,
kirby_Fire escribió:eso perdon, q lo dije al reves, quise decir q la NES salio antes que la MS que por eso tiene desventaja la NES, ekivocacion perdon [+risas]

porque?, por la competencia o cosa asi, eso ultimo no lo entendi,

http://bblover.blogspot.com/2005/05/his ... o-nes.html

ahi te explica bastante bien el tema d elos contratos de exclusividad que tenia nintendo y que no permitita a las otras compañias sacar el mismo juego para otra consola, por ejemplo.
ahh entiendo, la verdad q ay suerte q ahora no hagan eso, que salgan para multiples consolas es bueno, y la verdad es que sin contrato de exclusividad no necesitas tener tal consolas, entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar [snif]
kirby_Fire escribió:entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar [snif]

pues la master, mismamente XD
heathclifff escribió:
kirby_Fire escribió:entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar [snif]

verdad de la buena XD, aunque ha tenido a su sonic que ha sido una gran obra :D
kirby_Fire escribió:
heathclifff escribió:

verdad de la buena XD, aunque ha tenido a su sonic que ha sido una gran obra :D

y muchisimos mas (wonder boys, psycho fox...). Para mi le da 30000 vueltas a la NES, pero podria haber llegado mucho mas lejos. merecer, para mi se lo merecia.
yo la verdad es q no conocia la MS hasta q la aconsegui en el CV, y me ha encantado, y asi conozco pocos titulos la verdad, y yo x los q he jugado creo q s merecia mas fama :)
heathclifff escribió:
piteta escribió:

pon ejemplos pq yo diria q es al reves xD
piteta escribió:
heathclifff escribió:
piteta escribió:

pon ejemplos pq yo diria q es al reves xD

double dragon (esto ya se que me lo discutiras pero para mi le da mil vueltas sobre todo en graficos y musica)
capitan silver
wonder boy-adventure island
ghoulsn ghost - ghost n goblins
street fighter II aunque en este caso no se si el de NES es pirata, de ser asi no contaria claro.
bubble bobble...

el unico caso que recuerde ahora y que gana NES es shadow warriors - ninja gaiden.
76 respuestas
1, 2