› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
heathclifff escribió:Hola! por casualidad he encontrado un sitio en ingles en el que se hacen unas cuantas comparativas entre varios juegos de las 8 bits de sega y nintendo, a menudo el mismo titulo.
Como se ha hecho aqui, tambien se comparan juegos como Mario vs. Sonic y cosas asi. El chico parece bastante neutral ya que al principio segun iba leyendo parece bastante pro-master pero luego se ve que no; que no es demasiado partidsta por lo que he visto asi que quieor compartirlo con vosotros a ver que opinais. la web esta en ingles pero creo que se entiende bastante bien.
Yo estoy de acuerdo en algunas cosas, como que por supuesto el mike tyson de NES es MUCHISIMO mejor que rocky de MS aunque este ultimo sea mejor graficamente, aunque no en otras como que el GHOST AND GOBLINS de NES es mejor que GHOULSN GHOSTS de Master, o que super mario bros 2 sea mejor que psycho fox. Ni siquiera creo que super mario bros sea mejor que alex kidd aunque el mismo reconoce que solo ha jugado a este ultimo un par de veces (esta comparacion ay se discutio en otro hilo: hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456 ).
Pues eso, que opinais de sus argumentos y comparaciones?
Saludos.
edito: con la parrafada olvide poner el link
http://www.huguesjohnson.com/features/n ... index.html
Alvein_ escribió:La Master System, nombrada como tal lanzada en Japón en 1987 (no la Mark III, que salió en el 85 aunque en sí es la misma consola) es superior en todos los aspectos, incluido sonido a la Nes / Famicom de Nintendo. Luego, el catalogo es otro cantar, seguramente la mayoría prefiera el de la Nes, ya que tiene muchísimos más juegos ( eso sí, muchísima morralla también) algunos de ellos grandes clásicos como la saga Mario, Zelda, Final Fantasy... eso sí, como consola, es como comparar una Ps2 con una Xbox, la Master es definitivamente superior tecnicamente en practicamente todo a la Nes. Un saludo.
Cozumel escribió:Interesante, pero nada que no supiéramos.
Técnicamente, la Master System le da un baño de espanto a la NES.
YuPiKaIe escribió:No le veo la gracia a la comparativa, comparar super mario bros 3 con sonic...
Hay algunas comparativas buenas pero otras, se podría haber elegido cualquier otro título, se ha dejado llevas más por opiniones personales que otra cosa.
En cuanto al famoso versus de NES vs Master...
jejeje, que voy a decir yo xd
La NES tiene juegos MUY, MUY buenos técnicamente, hechad un ojo al Battletoads, al Little Samson, al Panic Restaurant, al Batman return of the joker, al SMB 3 y me decís.
Yo creo que cualquiera de estos títulos son mejores que muchos de master system
pues esoYuPiKaIe escribió:En cuanto al famoso versus de NES vs Master...
estoybien escribió:No es que discrepe o no en la mayoría de opiniones, sino de las razones que da para un juego u otro y las comparaciones que hace, son para morirse de risa... y se pasa por el forro todo achacando muchas veces gustos personales o disparates. Ésta comparativa no tiene más valor que el de las capturas que se ha dignado a hacer.pues esoYuPiKaIe escribió:En cuanto al famoso versus de NES vs Master...
MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
heathclifff escribió:MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
pues mira creo que no he jugado...
MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
estoybien escribió:No es que discrepe o no en la mayoría de opiniones, sino de las razones que da para un juego u otro y las comparaciones que hace, son para morirse de risa... y se pasa por el forro todo achacando muchas veces gustos personales o disparates. Ésta comparativa no tiene más valor que el de las capturas que se ha dignado a hacer.pues esoYuPiKaIe escribió:En cuanto al famoso versus de NES vs Master...
piteta escribió:es curioso que en algunos casos no compare juegos que existen de algun modo en ambos sistemas como por ejemplo como la comparacion ninja gaiden (shadow warriors) vs shinobi cuando podria haber hecho un shinobi vs shinobi o ninja gaiden vs ninja gaiden...
Respecto a q la MS es tecnicamente superior a la NES... pues lo sera, pero el hardware de la nes llego a ser exprimido al 100% por lo q a la hora de la verdad, los juegos de nes no tienen nada que envidiar tecnicamente hablando a los de MS.
Eso sí que es cierto, yo lo he discutido alguna vez, es cuestión de matemáticas la de juegos que tiene nes y la de juegos que tiene master system a mayor apoyo mayor aprovechamiento. Aun así hay casos bastante sangrantes, muchas veces por vagancia de los programadores, pero las limitaciones de nes están ahí y requería un esfuerzo extra que pintara similar.piteta escribió:Respecto a q la MS es tecnicamente superior a la NES... pues lo sera, pero el hardware de la nes llego a ser exprimido al 100% por lo q a la hora de la verdad, los juegos de nes no tienen nada que envidiar tecnicamente hablando a los de MS.
Tanto los desarrolladores como las licencias son third, no son piratas pero vamos: altered beast, shinobi y/o after burner vieron la luz en la nes.no sabia que el shinobi estuviera en NES... como puede ser si es una marca registrada de sega? (al menos siempre lo he pensado asi).
Klarthkun escribió:MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
Comparar uno de los mejores juegos de la NES con el peor Sonic que salió para Master System (despues del Spinball, claro)? Si, hubiera sido acertadísimo, vamos.
MGMT escribió:Klarthkun escribió:MGMT escribió:Que compare el Sonic Chaos con el SMB3 seria algo mas acercado.
Comparar uno de los mejores juegos de la NES con el peor Sonic que salió para Master System (despues del Spinball, claro)? Si, hubiera sido acertadísimo, vamos.
tanto como el peor no se,yo mas bien lo veo como el primer sonic.
Vale que sea feo pero si te haces el juego con TAILS es normal que tardes un cuarto de hora en hacertelo xD
Ahora es cuando me tienes que decir que te lo hiciste con Sonic y todas las esmeraldas...
Klarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails, pero a la siguiente partida me lo hice con Sonic y creo que me llevó 20 minutos (2 días en conseguir todas las esmeraldas? Si yo lo hice en la primera partida!). Conclusión: 20 minutos de Sonic + 10 Tails = 30 minutos, más o menos lo que tardaba uno en pasarse el primer Sonic y eso que solo tiene un personaje disponible... en aquella época era pequeñito y me daba reparo, pero ganas me daban de ir a la tienda a descambiarlo por otra cosa xD.
MGMT escribió:comentarios como los tuyos me hacen crearme complejo de ser mas malo que la ostia jugando xD
estoybien escribió:Declaración del añoKlarthkun escribió:Vale, me lo hice con Tails
visjoner escribió:Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.
heathclifff escribió:visjoner escribió:Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.
pero muchacho si es una obra maestra! y ademas tiene aspectos que mejora la recreativa por ejemplo el sistema de armaduras y armas mucho mas compelto que en MD y arcade. ademas recuerda que ghost n goblins es una cosa y ghoulsn ghost otra (su segunda parte, como ya sabras). con el primero no hace mucho para ser igual que la recreativa , mientras que el arcade del segundo es mucho mas complejo y para una 8 bits es una conversion mucho mas que digna.
Saludos.
68000 escribió:heathclifff escribió:visjoner escribió:Con la versión del ghouls'n ghost de ms la cagaron plenamente, es muy pobre. La de nes, técnicamente es una caca, pero al menos es igual que la recreativa.
pero muchacho si es una obra maestra! y ademas tiene aspectos que mejora la recreativa por ejemplo el sistema de armaduras y armas mucho mas compelto que en MD y arcade. ademas recuerda que ghost n goblins es una cosa y ghoulsn ghost otra (su segunda parte, como ya sabras). con el primero no hace mucho para ser igual que la recreativa , mientras que el arcade del segundo es mucho mas complejo y para una 8 bits es una conversion mucho mas que digna.
Saludos.
Concido contigo, la de NES y la de C64 son las que más me gustan.
heathclifff escribió:XD, igual no me he explicado bien, pero me referia todo el rato a la de master system como obra maestra superior a la version de NES (que repito NO son el mismo juego realmente, pero bueno).
DarK-LaMoS escribió:a mi se me antojan otras comparativas...
castlevania 3 VS master of darkness
Nemesis VS R-Type
Ninja gaiden NES VS Ninja gaiden SMS
Shinobi NES VS Shinobi SMS
Estas serian algunas "comparaciones reales" que habria que hacer para ver que maquina tenia mejores juegos, es decir, comparar pesos pesados.
piteta escribió:
Esas estarian más acertadas, pero a la hora de ver q hardware es mejor, habria que usar solo juegos q estuviesen en ambos sistemas ya que por ejemplo un nemesis vs r-type ya no solo es cuestion de q uno es más moderno que el otro, sino tambien cuestion de gustos ya q yo por ejemplo prefiero el r-type porque aparenta ser más variado.
heathclifff escribió:piteta escribió:
Esas estarian más acertadas, pero a la hora de ver q hardware es mejor, habria que usar solo juegos q estuviesen en ambos sistemas ya que por ejemplo un nemesis vs r-type ya no solo es cuestion de q uno es más moderno que el otro, sino tambien cuestion de gustos ya q yo por ejemplo prefiero el r-type porque aparenta ser más variado.
en el caso de comparaciones de mismas versiones creo que sale ganando casi siempre la master.
kirby_Fire escribió:
pero x lo que oido la master system salio antes que la NES por lo que tiene cierta ventaja
kirby_Fire escribió:eso perdon, q lo dije al reves, quise decir q la NES salio antes que la MS que por eso tiene desventaja la NES, ekivocacion perdon
porque?, por la competencia o cosa asi, eso ultimo no lo entendi,
kirby_Fire escribió:entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar
heathclifff escribió:kirby_Fire escribió:entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar
pues la master, mismamente
kirby_Fire escribió:heathclifff escribió:kirby_Fire escribió:entonces antiguamente cuantas consolas no habran sido famosas x no poder tener juegos buenos q mostrar
pues la master, mismamente
verdad de la buena , aunque ha tenido a su sonic que ha sido una gran obra
heathclifff escribió:piteta escribió:
en el caso de comparaciones de mismas versiones creo que sale ganando casi siempre la master.
piteta escribió:heathclifff escribió:piteta escribió:
pon ejemplos pq yo diria q es al reves xD