Comparativa mando Ps3 vs Wii By IGN

http://revolution.ign.com/articles/705/705870p1.html

[...]The technology inside Sony's controller is a basic tilting accelerometer device. In a sense, that's the same style of control as the left hand of the Wii combination. Think of the technology as true 3D movement vs. basic tilt. The Wiimote will sense all pointing, motion and a new dimension of control, while the PS3 controller will expand only on the specific tilt functions.[...]

Más en el enlace.
Es básicamente lo que está diciendo todo el mundo. Usar el mando de PS3 será como ir dando hostias a tu personaje (tira p'allá, ahora p'allá) mientras que con el de Wii le coges la manita y le guias con precisión.

Manda huevos, para eso que no saquen nada xD
Más claro imposible. Uno crea un nuevo concepto de juego, el otro expande las posibilidades del mando.

Ambos son avances positivos para el mundo de las consolas. Solo lamentar que si nintendo no hubiese planteado el wiimando, sony no hubiese aplicado este nuevo concepto, y que debido a las prisas con las que sony ha intentado copiar la idea, se ha perdido la vibración en el mando.

Pero bueno, esperemos a la conferencia de hoy para juzgar.

Saludos
RubénGM escribió:Es básicamente lo que está diciendo todo el mundo. Usar el mando de PS3 será como ir dando hostias a tu personaje (tira p'allá, ahora p'allá) mientras que con el de Wii le coges la manita y le guias con precisión.

Manda huevos, para eso que no saquen nada xD

te aseguro ke los casuals a primera vista les parecera lo mismo... [reojillo] ke es lo ke pretende sony...

salu2
d4rkbyt3 escribió:Más claro imposible. Uno crea un nuevo concepto de juego, el otro expande las posibilidades del mando.
¿Mande?
El 'expandido' es el original. El de Nintendo.
Yo lo veo como.

Nintendo saca la idea, sony la MAL copia esquivando las patentes.

UN 0 para Sony
Bueno, queda claro que la tecnología que usa Sony tiene poco que ver con la de Wii. Con Wii tenemos el iPad y el Nunchaku y la función que desempeña el mando de PS3 ya la hace el Nunchaku por si sola, así que todavía nos queda por disfrutar la capacidad de movimiento del iPad X-D
Anda, yo paso de hacer nada con el mando de PS3, que me canso, paso de hacer el friky. :-|
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo veo así:

Nintendo llama la atencion de todo diós con el mando y Sony decide dar la imágen que con PS3 también tenemos eso.

Lo que pasa es que no es una "copia" usa una tecnologia antigua, como el sidewinder de MS o lo que queria hacer Sony en PSP con Mercury.

No es una copia tal cual
HyLian escribió:Nintendo saca la idea, sony la MAL copia esquivando las patentes.

La iniciativa de introducir este sistema de control en una consola sí es iniciativa de Nintendo, pero no vayas a pensar que ha inventado la rueda. La protección que las patentes puedan proporcionar a Nintendo ante intentos de copia va a ser mínima, pero desde luego, en la maniobra de Sony no ha habido absolutamente nada que esquivar: esta tecnología se utiliza en videojuegos desde hace bastante, sólo que de forma aislada.

En mi opinión, el único propósito de este mando es el de lanzar al mundo un mensaje que da a entender que PS3 podrá hacer lo mismo que Wii. Lo cual huelga decir que es falso, y me temo que en la práctica quedará como una chapuza. Pero oye, yo creo que se van a salir con la suya.
RubénGM escribió:¿Mande?
El 'expandido' es el original. El de Nintendo.

Yo creo todo lo contrario, desde un principio se vende el mando de nintendo como algo a parte de lo que ya existe. Como algo nuevo, de ahi la controversia que se ha generado, y su diseño totalmente distinto.

El mando de ps3 tiene el mismo diseño que el de ps2, por eso es algo que se le suma, i no totalmente nuevo. Ese mando esta pensado para jugar a los juegos de toda la vida, solo que ahora expande sus opciones.

Pero bueno, tu lo ves de una manera, y yo lo veo distinto, depende de puntos de vista.

Saludos
Pues lo que aporta el mando de ps3, es lo que he puesto varias veces que me gsutaría ver en ungamepad. Osea, todas las funcionalidades de un gamepad, más un nuevo elemento de control, en vez de un stick mas, tienes el mando..
Perfecto para ladearte en shooters, para los juegos tipo wipeout, para por ejemplo, cargar sobre un contrario, cuando este jugando a uno de futbol...NO pretende ser el revomando, sino complementar el mando normal..
Y si de paso, la gente desinformado, se cree qeu sony tiene lo mismo, pues mejor...
Para mi de puta madre
ojala el de x360 tuviese tambien eso...
Lo malo para mi es el hecho de que mantena la forma del dual shock...Podían haber ergonomizado algo, no?Anda que..
pa morirse!!!, vamos que no se han comido mucho la cabeza los de Sony.
uuummm, cogemos el mando de Nintendo le hacemos esto por aki, le quitamos esto por alla............voila!!!, os presentamos al nuevo Dual Shock!!!, con sensor de movimiento nunca antes visto!!!, jajajajaja, FESTIVAL DEL HUMORRRRRRRRRR!!!!!! [qmparto]
bartews3 está baneado por "Clones"
Copio y pego lo que puse en otro hilo. Es un dialogo irreal pero que creo que se dará más de una vez. Vamos, no me extrañaría nada:

Juanito Pillopoco entra en un game con un amigo:

- Eh, mira, la ps3! y por sólo 600 €! ¿Compramos 3?
- Mmmm... no se, no se...
- Mira, mira! mira el mando. Tiene sensores de movimiento.
- Ala que pasada! Es como estar dentro del juego! Que innovador!
- Va, venga, voy pagando. Ves cogiendo 8 o 10 juegos para acompañarla.
- Espera, vamos a mirar las otras consolas a ver que tal
- Ah, ¿Hay más consolas?... Vale, a ver, a ver...
- Mira, la xbox360, parece que también mola. Y es más barata.
- Naaa... mira, pone "microsoft". Seguro que se cuelga seguido.
- Jajaja, si. Puta Microsoft. Que les den por culo.... ah, mira, aquí hay otra que se llama "bi". Es más barata.
- Anda ¿Y esta que hace?
- Mira, mira, el mando también se mueve! Ala!
- Si... pero es que también lo hace el de la ps3! Este debe ser una mala copia. Además, mira los gráficos que malos. No me extraña que sea tan barata, seguro que todo lo que tiene es una mierda.
- Va, venga, nos llevamos las ps3, que siendo playstation tienen que estar bien. ¿Sabes de alguien que las pueda chipear?

Epílogo:
Juanito Pillopoco y su amigo salen del Game más felices que unas pascuas pero mueren apaleados por una horda de nintenderos y xboxers. Juanito Pillopoco y su amigo nunca comprendieron el por qué de tanto odio.

Muy bien lo va a tener que hacer Nintendo en publicidad para que sony no se la coma con patatas diciendo simplemente que su mando "detecta movimiento."
Simplemente como la cagaron con la banana, no querian volverla a cagar, y dijeron, que hacemos? pues cogemos el de la ps2 le añadimos el inalambrico que los demas competidores lo tienen, y por que no, tb algo del Wii mando.
d4rkbyt3 escribió:
Yo creo todo lo contrario, desde un principio se vende el mando de nintendo como algo a parte de lo que ya existe. Como algo nuevo, de ahi la controversia que se ha generado, y su diseño totalmente distinto.

El mando de ps3 tiene el mismo diseño que el de ps2, por eso es algo que se le suma, i no totalmente nuevo. Ese mando esta pensado para jugar a los juegos de toda la vida, solo que ahora expande sus opciones.

Pero bueno, tu lo ves de una manera, y yo lo veo distinto, depende de puntos de vista.

Saludos
Perdona, entendí que el de PS3 era una "expansión" del mando de Wii, no que lo era del de PS2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi no me parece q sean lo mismo. El de ps3 es un mando con alguna funcion extra. El Wii, es otro concepto.
No veo el plagio por ningun lado.
the_master escribió:Yo lo veo así:

Nintendo llama la atencion de todo diós con el mando y Sony decide dar la imágen que con PS3 también tenemos eso.

Lo que pasa es que no es una "copia" usa una tecnologia antigua, como el sidewinder de MS o lo que queria hacer Sony en PSP con Mercury.

No es una copia tal cual

Pero seguro que la idea no se la ha dado Microsoft (Sidewinder)
tzare escribió:a mi no me parece q sean lo mismo. El de ps3 es un mando con alguna funcion extra. El Wii, es otro concepto.

Pues debes de ser el único.

A mi me han decepcionado totalmente. El DS2 ya no valía en esta generación para controlar muchos juegos 3d (setas MUY blandas e imprecisas), asi que en esta generación nueva va a ser para tirarlo por la ventana.

Y encima sin vibración. Para partirse oiga.
Nadie habla de plagio sino de falta de originalidad de sony al incluir los sensores de inclinacion, que se nota que es una maniobra clara para distraer al consumidor de la wii diciendole que lleva lo "mismo" que la otra, pero esta ademas es su play de siempre.

Supongo que jugando con los dos veremos una diferencia abismal en los conceptos.
Alguien tiene un enlace o algo para ver en video la presentacion del mando...o descargar la conferencia...quiero ver la cara de kutaragggggg cuando el mando.
bartews3 escribió:Epílogo:
Juanito Pillopoco y su amigo salen del Game más felices que unas pascuas pero mueren apaleados por una horda de nintenderos y xboxers. Juanito Pillopoco y su amigo nunca comprendieron el por qué de tanto odio.

Seguro que podrías replantear la situación cambiando las características de las consolas y llegando a la misma conclusión.

Ya lo hemos vivido todos, siendo la consola de Sony más barata, menos potente, o regalando la competencia juegos por el morro. El caso es reducir la situación para ajustarla a un nivel de entendimiento que nos complazca: la gente es idiota, y compra Sony porque es idiota.
Zhul escribió: El caso es reducir la situación para ajustarla a un nivel de entendimiento que nos complazca: la gente es idiota, y compra Sony porque es idiota.

una gran mayoria... si, pero no idiota, mas bien borreguismo...

y tambien hay bastante gente ke la compra sabiendo ke lo compra, no lo niego, casuals hay en todos lados, pero el porcentaje con ps2 es muy superior ke en el resto...

salu2
si os conectais a http://www.gamespot.com en la pagina de PS3 a la derecha hay el video de como funciona el Dual Shock 3.
Gaiden escribió:Alguien tiene un enlace o algo para ver en video la presentacion del mando...o descargar la conferencia...quiero ver la cara de kutaragggggg cuando el mando.

Yo la tengo completa y en alta resolución, pero no se donde colgarla para que la veais.
Johny27 escribió:
Yo la tengo completa y en alta resolución, pero no se donde colgarla para que la veais.

Y de la cosa esa de las cartas también tienes video? Podrías poner alguna captura o algo? Después de lo del precio y el mando nadie se acuerda y todavía no he visto ni una sola imagen de la cosa esta.... y me pica la curiosidad XD

Mira a ver si en rapidshare o megaupload o algún sitio de esos para subir archivos gordos te sirve.
Kwisatz escribió:Y de la cosa esa de las cartas también tienes video? Podrías poner alguna captura o algo? Después de lo del precio y el mando nadie se acuerda y todavía no he visto ni una sola imagen de la cosa esta.... y me pica la curiosidad XD

Mira a ver si en rapidshare o megaupload o algún sitio de esos para subir archivos gordos te sirve.

Puf es que son 600 MB. De lo de las cartas no se si tengo algo, es que me la acabo de bajar y no la he visto aún.
Gaiden escribió:quiero ver la cara de kutaragggggg cuando el mando.

No, no quieres...
Lo que mas em temo es que panfletos publicitarios como Hobby Consolas, que ya sabemos todos como se las gastan, si daran a entender a los casuals que el mando de PS3 y de Wii es lo mismo.
tzare escribió:a mi no me parece q sean lo mismo. El de ps3 es un mando con alguna funcion extra. El Wii, es otro concepto.

Suerte que queda gente con algo de razonamiento en la cabecita, suerte q no soy el único q no veo plagio por ningun lado, ya q no se parecen en nada... lo unico q lleva el de sony es un plagio al Microsoft SIDEWINDER de hace mmm 10 años? jajaja

gente, esta tarde espero q Nintendo demuetsre q su mando no tiene nada q ver con esa cutreria de sony... [ginyo]

xcierto en la conferencia el unico q hizo un WOW fue el presentador:

frases miticas:
RIDGE RACER WOWWWW
GRAFICAS PADRE

900€= ps3 + psp retrovisor + mando giratorio cutre + ridgeracer "wooww"

a la gente le costaba aplaudir, sorprenderse... fue muy patetico... ya veremos hoy el publico de nintendo...

¿Entopnces por qué no dijeron nada en el TGS? tzare; vale que e mole Sony, pero esto es una plagiada en toda regla.
discover escribió:Lo que mas em temo es que panfletos publicitarios como Hobby Consolas, que ya sabemos todos como se las gastan, si daran a entender a los casuals que el mando de PS3 y de Wii es lo mismo.

No te preocupes, JC es una putita que se vende al mejor postor. Si la 360 o la wii se adelantan en el mercado español no dudes que ellos diran que la play es cosa del pasado y que lo que mola mazo ahora es la 360 o Wii. Ellos se dedican a prostituirse, perdom, se dedican a vender revistas y si en España hay el doble de jugadores de 360 pos les dedicaran la revista a ellos.

itzare escribió:a mi no me parece q sean lo mismo. El de ps3 es un mando con alguna funcion extra. El Wii, es otro concepto.
No veo el plagio por ningun lado

Plagiar no es solo copiar, es copiar y ademas decir que la idea es tuya y que estas innovando, cuando existe un mando igual (el de logitech ese) desde 1999.

Lo que no hay igual es un mando como el de la revo, que si bien coge tecnologias ya existentes las aplica para hacer juegos
se podian aver currado mas lo gatillos de atras,... [lapota] tienen pinta de ser super incomodos...
Este mando de Sony quedará aislado a 4 o 5 juegos como si del Eye Toy se tratara, pero el hecho de decir "ahora nosotros tambien tenemos lo mismo", ya está hecho.
Si Nintendo no hubiera presentando el mando que presentó, hoy este dual shock no sería lo que han presentando los de Sony. Además, lo de los players en el mando es otra copia, no digo el concepto, si no el diseño, es practicamente igual que el mando de Wii.
La sensación que tengo es que Sony ha intentado buscar algún añadido al mando, ya que veía el poco éxito con su banana. De las ideas que tubieron lo que se les ocurrió fué incorporar ese sensor y punto.

El concepto con Wii es parecido por el tema de moverse y ver la acción en la pantalla. Pero no lo veo un plagio, si no un intento de ver que podría hacer para tener algo parecido a Wii.
Ruby Gloom escribió:¿Entopnces por qué no dijeron nada en el TGS? tzare; vale que e mole Sony, pero esto es una plagiada en toda regla.
Ni en el TGS, ni en el GDC....

Si hasta ellos dijeron que solo hacia 2 semanas que lo comunicaron al desarrollador que tenia que preparar la demo del E3!!. (eso si les crees, yo creo que fue un montaje preparado durante los 45 minutos de retraso) XD
maesebit escribió:(eso si les crees, yo creo que fue un montaje preparado durante los 45 minutos de retraso) XD

XD

La sensación de chapuza fue total...cuando KK se saco el mado del bolsillo y le enseño a camara a mi me entro la risa floja... [+risas]
Hola, aqui otro indignado, $ony es de lo peor, no solo se pasa las patentes por el forro, sino que encima hace una chapuza. No a copiado el wiipad, sino una tecnologia mas simple que llevan algunos cartuchos de GBA como el yosi universal gravition.
P.D. $ony apesta.
VySe escribió:Si Nintendo no hubiera presentando el mando que presentó, hoy este dual shock no sería lo que han presentando los de Sony. Además, lo de los players en el mando es otra copia, no digo el concepto, si no el diseño, es practicamente igual que el mando de Wii.

Lo gracioso es que dijeron que la PS3 tendría para 7 mandos, o algo así lei... creo que han mandado una carta a Nintendo para que les haga un diseño para más de 4 mandos... que sino les cobran extra sus diseñadores, por tener trabajo.
Vaya cutres, yo creo que me voy a echar una siesta hasta las 6; que hoy he ido a clase de historia y estoy que me caigo.
bartews3 está baneado por "Clones"
takeda escribió: XD

La sensación de chapuza fue total...cuando KK se saco el mado del bolsillo y le enseño a camara a mi me entro la risa floja... [+risas]

Lo peor fue cuando puso esa sonrisa de gilipollas (que bien describió el momento Metal Nazgul) como si acabara de revolucionar el mercado.

Más imbécil y no nace.
Ruby Gloom escribió:Vaya cutres, yo creo que me voy a echar una siesta hasta las 6; que hoy he ido a clase de historia y estoy que me caigo.

Yo me dormí a las 5(es q me tiré 1 hora digeriendo el trailer de MGS4...de lo demas preferí no pensar mucho xD) y a las 7 despertarme para ir a clase...

bartews3 escribió:Lo peor fue cuando puso esa sonrisa de gilipollas (que bien describió el momento Metal Nazgul) como si acabara de revolucionar el mercado.

Estaba pensando "Hacemos algo parecido y nos gastamos menos, q listos q somos" xD

Entonces hoy ve la conferencia de Nintendo, q seguramente enseñene el mando como funciona de verdad, y la sonrisa se invertirá verticalmente xD
42 respuestas