Ayer por fin llegó a mis manos la Megadrive de Atgames por lo que me puse a probarla y a compararla con el resto de modelos de Megadrive. Las pruebas las realicé con los mismos juegos en las 3 consolas, cables RGB para las Megadrive 1 y 2 y pantalla LCD LG 42lh4000. Los juegos que probé fueron: Sonic 1, Sonic2, Sonic Spinball, Eternal Champions, Dinamite Headdy, Virtua Racing, Golden Axe, Alteread Beast y Shadow Dancer.
En un primer momento y tras leer tantos comentarios negativos sobre la consola de Atgames y haber visto tantos videos con bugs en internet, era bastante escéptico. Tras las pruebas he de decir que me ha dejado muy buen sabor de boca, quitando los problemas de sonido que tiene la consola no he encontrado ninguno de los bugs gráficos a los que se hacia referencia en los videos que circulan por youtube. Tras probar varios juegos preparé el resto de consolas para comenzar la comparativa. Como tengo la posibilidad de tener 3 juegos iguales a la vez en las 3 consolas comparé las 3 imagenes a la vez.
Imagen:
He de decir que la peor calidad de imagen en el LCD la da la Megadrive 1, con diferencia, se ve muy pixelado, demasiado. En segundo lugar queda la consola de Atgames, la imagen está menos pixelada que en la Megadrive original y en general es mucho más agradable a la vista tanto por contraste como por intensidad de color, muy suaves y nitidos. En primer lugar sin duda queda la Megadrive 2, en concreto el modelo que tengo es la placa VA0. Yo no sé si aplica algún filtrado o que pero la imagen en el LCD es prácticamente la de un CRT, prácticamente no se ve el pixelado, la imagen en general se ve suavizada. Jugar a juegos como Virtua Racing o FMV de Megacd entre la 1 y la 2 es como la noche y el día, en el LCD con la Mega1 se ve bastante mal, por no decir muy mal, en cambio con la Mega2 todo se ve más lleno, más suave, sin pixels por todos lados.
Sonido:
Respecto al sonido no hay menor duda, la Megadrive 1 es la que mayor calidad da, en segundo lugar queda la Megadrive 2, no es tan malo como se pinta, tiene alguna pequeña carencia pero más que aceptable. La consola de Atgames o es muy mala o es bastante buena según que juegos, por lo general tiene muchas carencias, sonido mono, cambios de tono, distorsiones, etc, pero hay juegos en los que el sonido es perfecto, Sonic Spinball, Dinamite Headdy o Alteread Beast son un ejemplo.
Jugabilidad:
Los mandos de Megadrive siempre han estado muy bien considerados pero después de jugar con los de ATgames la sensación que queda es muy buena de estos últimos. Son más pequeñitos y muy agradables de usar. En el LCD y debido a la calidad de imagente la Megadrive 1 casi es mejor descartarla y optar o bien por la megadrive 2 o bien por la Atgames. La Atgames tiene la ventaja de ser muy pequeñita y te la puedes llevar de un lado a otro con mucha facilidad.
Compatibilidad:
Lógicamente y debido a la carencia de ranura de expansión (entre otras cosas), no se puede usar el MEGACD con la consola de Atgames. El 32x tampoco funciona con esta consola debido al hardware. He probado el Everdrive y tampoco funciona en la consola de ATgames, se inicia el menú pero no es capaz de leer de la tarjeta SD y tampoco de los juegos ya flasheados. El Virtua Racing tampoco funciona, la pantalla se queda en negro directamente. Gráficamente la compatibilidad de los juegos es muy alta, de todos los probado no he podido ver ningun fallo gráfico. Más guerra da el sonido. Respecto a la Megadrive 1 y 2 como es lógico todo funciona con normalidad.
Conclusión:
La Megadrive 2 me ha sorprendido por la calidad de imagen que da en el LCD, mientras que la MD1 me ha decepcionado en este apartado, hasta el punto de que la consola de ATGames la supera. Teniendo una TV LCD la mejor opción es la MD2. La consola de Atgames está muy bien para llevartela de una tele a otra o para tener varios juegos a los que jugar sin levantarte a cambiarlos y porque supera visualmente a la Megadrive 1 en un LCD. Tambien tiene la ventaja de poder usar juegos tanto NTSC como PAL si es que no tienes el mod hecho en la MD1 o 2. Eso si, hay que hacerse a la idea de que en algunos juegos el sonido cambia considerablemente respecto al original. Pero según que circunstancias puede ser un mal menor.
A ver si puedo esta tarde sacar una capturas comparando la calidad de imagen de las 3 consolas. Despues de estas pruebas ha cambiado mi visión de la Megadrive 1, pensaba que era la mejor opción y sigue siendolo cuando se conecta a una tv CRT, pero en un LCD es la peor opción de todas.