Sexy MotherFucker escribió:wwwendigo escribió:y yo tenía un P150 "no mmx" con OC a 166 MHz.
La verdad es que iba bien, pero solía jugar a 512x384 para mantener una tasa de fps sana (a ojo me suena que andaba sobre 40 fps, 50 fps en las zonas "fáciles" y no menos de 30 fps en las "duras").
Bueno, pues si la memoria no te falla esto confirmaría lo que leí antes de ayer acerca de que un Pentium 166 Mhz normal puede mover Quake a 320x240 y 8 bits de color a una tasa de 45-50 fps en sus picos más altos según diversos testimonios (sin pruebas actuales es menester añadir).
Me estáis dando unas ganas tremendas de reordenar mis prioridades en cuanto a retro-gaming y montarme un buen par de Pentium's y 486's.
Pues más o menos, recuerdo que usar univbe cambió radicalmente el rendimiento con Quake al usar los modos VESA extendidos por encima de los modos VGA estándar, que hasta ese momento usaba 320x200 o 320x240 a lo sumo, porque el rendimiento era bajísimo en los modos superiores (además de no aparecer muchísimos modos alternativos).
Con Univbe el juego lo jugaba a la resolución dicha, que era de compromiso entre fps y calidad visual, si quería una sensación realmente rápida le tenía que bajar a 320x200, por ejemplo, pero tampoco iba mal a ese modo "SD especial".
@Señor Ventura Realmente se notaba mucho el uso de univbe, fue un cambio radical en mi sistema, sobre todo para quake. Pero también se notaba mejora en juegos como duke 3D, etc, cualquiera que usara una resolución superior a la VGA lo agradecía, más o menos, pero algo se notaba.
También influía bastante el chipset usado, tipo de memoria, y sobre todo la caché externa L2, que mi sistema inicialmente me lo encasquetaron con una placa 430 FX (ni tan mal, aunque ya habían salido o iban a salir la siguiente generación) sin caché L2 (esto sí que MAL), que tuve que buscar un módulo de L2 además rapidito (ya puestos a gastar unos meses después de comprar el sistema, mejor en algo que me de lo máximo posible) que mejoró el rendimiento bastante.
El uso de EDO, FPM o SDRAM también influía (yo pasé de, creo que fue FPM a memorias EDO al año de comprar el sistema, SDRAM no permitía mi placa, y algo se notó a favor), había bastantes variables entonces, de hecho el fabricante y modelo de placa también tenía un peso, mucho más que ahora, donde sabes cómo rinde al milímetro una placa y cpu conociendo su chipset (y sin conocer, por lo menos en lo cpu-intensivo, pues desde que el controlador de memoria está en cpu y los fabricantes de placas apenas pueden trastear de verdad como antes, el rendimiento se ha vuelto más homogéneo pero también "mejor", con menos problemas).
Sobre el Tomb Raider 2, pues además de instalarlo en un retropc, está usar el modo soft en la distribución de steam (u otras plataformas) que es lo más parecido. O instalar el juego original bajo PCem para ejecutarlo estilo retro pero sin tener una máquina para ello.