Baek escribió:fogueman escribió:Es mi opinión, seguramente Baek que lo ha comprobado más a fondo tendrá otra, y más autorizada que la mía que solo he trasteado estos monitores dos horas (iba a comprarmelo, pero al final no voy a seguir aumentando la colección de CRT).
Pues no, tengo una opinión similar a la tuya, en USA los PVM son casi obligatorios ya que ellos no tienen RGB en sus TVs, pero nosotros sí que lo tenemos, por lo que la diferencia es más pequeña.
Un PVM no es un producto mágico, tiene su tubo Trinitron como cualquier TV Sony de la época, la diferencia es lo que ha dicho theelf, un PVM es tener directamente lo mejor, con una buena TV Trinitron puedes tener algo muy similar, pero probablemente para conseguirlo te toque trastear con ella.
Luego está el tema de como se va a usar, para usarlo por AV es innecesario, tener uno de 14" también es innecesario, y dependiendo desde donde se vea, también uno de 21" puede ser innecesario, para usarlo en entrelazado es tontería tenerlo, ésto lo digo por que por mucho que theelf se esfuerce en explicarlo en su hilo, estoy seguro de que muchos no están sacando realmente progresivo de su PC o su Wii a su TV.
Hay que pensar que estos monitores pesan mucho, el mío de 27" pesa 54KG, no es algo que se pueda colocar ni mover fácilmente, y por lo que tengo entendido son considerablemente caros, por lo que si se quiere tener, hay que tener muy claro lo que ofrece y por qué merece la pena, yo no disponía de TV CRT cuando lo conseguí, jugaba en un Plasma HD, que dentro de lo HD es lo mejor para lo retro, pero igualmente no hay color, necesitaba un CRT y conseguí uno de los mejores, si tuviese una buena TV Trinitron probablemente ni me habría molestado en moverme.