Comparativa RGB vs AV en Super nintendo

1, 2, 3, 4
Dio_Brand escribió:
xisqi escribió:¿El cable RGB-scart funciona sin tener que hacer ninguna modificación a la consola verdad? Perdonad que pregunte una cosa tan básica en un hilo tan técnico ;)

Asi es. ^^

Muchas gracias ;)
Baek escribió:
fogueman escribió:Es mi opinión, seguramente Baek que lo ha comprobado más a fondo tendrá otra, y más autorizada que la mía que solo he trasteado estos monitores dos horas (iba a comprarmelo, pero al final no voy a seguir aumentando la colección de CRT).

Pues no, tengo una opinión similar a la tuya, en USA los PVM son casi obligatorios ya que ellos no tienen RGB en sus TVs, pero nosotros sí que lo tenemos, por lo que la diferencia es más pequeña.

Un PVM no es un producto mágico, tiene su tubo Trinitron como cualquier TV Sony de la época, la diferencia es lo que ha dicho theelf, un PVM es tener directamente lo mejor, con una buena TV Trinitron puedes tener algo muy similar, pero probablemente para conseguirlo te toque trastear con ella.

Luego está el tema de como se va a usar, para usarlo por AV es innecesario, tener uno de 14" también es innecesario, y dependiendo desde donde se vea, también uno de 21" puede ser innecesario, para usarlo en entrelazado es tontería tenerlo, ésto lo digo por que por mucho que theelf se esfuerce en explicarlo en su hilo, estoy seguro de que muchos no están sacando realmente progresivo de su PC o su Wii a su TV.

Hay que pensar que estos monitores pesan mucho, el mío de 27" pesa 54KG, no es algo que se pueda colocar ni mover fácilmente, y por lo que tengo entendido son considerablemente caros, por lo que si se quiere tener, hay que tener muy claro lo que ofrece y por qué merece la pena, yo no disponía de TV CRT cuando lo conseguí, jugaba en un Plasma HD, que dentro de lo HD es lo mejor para lo retro, pero igualmente no hay color, necesitaba un CRT y conseguí uno de los mejores, si tuviese una buena TV Trinitron probablemente ni me habría molestado en moverme.

Pues con esto me lo confirmas. Yo tengo una Trinitron que está muy bien de estado de conservación y demás, y mi sensación cuando vi el PVM fue... vale, se ve de escándalo, pero realmente es muy superior a lo que ya tengo?? y mi decisión fue que no.

Sobre el tema del progresivo coincido contigo. Incluso hay quien está seguro que con la xbox 1 y sus emuladores por Scart están obteniendo la mejor calidad posible, y están tragando 480i a saco.
Ya que estamos hablando de scart, tengo una duda. Tengo una trinitron pequeñita de 14" y me pasa mucho que cuando conecto las consolas por scart rgb me sale la imagen desplazada, un cacho vacio por la izquierda y un trozo que no se ve por la derecha. Eso a que se debe? ¬_¬
Brocan escribió:Ya que estamos hablando de scart, tengo una duda. Tengo una trinitron pequeñita de 14" y me pasa mucho que cuando conecto las consolas por scart rgb me sale la imagen desplazada, un cacho vacio por la izquierda y un trozo que no se ve por la derecha. Eso a que se debe? ¬_¬

Menu servicio, y ajusta los parametros

O desarma el TV, y move un poco la imagen a su sitio
xisqi escribió:Yo soy uno de tantos que disfrutó de incontables horas con su super nintendo, con cable RF, sin ni siquiera enterarse de que se podía conectar de otra forma. Está bien poder optimizar la calidad de vídeo, pero leyendo algunos comentarios me parece casi obsesivo. Sobretodo si te quita mucho tiempo. Para mi vale más la pena unas buenas horas jugando en RF que gastar ese tiempo en compra-ventas de tv hasta encontrar la imagen ideal.

Es bastante entretenido buscar el setup ideal y después los resultados son bastante buenos. Eso si, depende de la exigencia de cada uno.
la unica que tiene el mejor rgb es la version onechip (s-rgb) :)
deseoparadise escribió:
xisqi escribió:Yo soy uno de tantos que disfrutó de incontables horas con su super nintendo, con cable RF, sin ni siquiera enterarse de que se podía conectar de otra forma. Está bien poder optimizar la calidad de vídeo, pero leyendo algunos comentarios me parece casi obsesivo. Sobretodo si te quita mucho tiempo. Para mi vale más la pena unas buenas horas jugando en RF que gastar ese tiempo en compra-ventas de tv hasta encontrar la imagen ideal.

Es bastante entretenido buscar el setup ideal y después los resultados son bastante buenos. Eso si, depende de la exigencia de cada uno.

Es algo asi como el tema NTSC Vs PAL, en tema retro, tras probar el NTSC, yo no toco ni con un palo los juegos PAL50.
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.
Entiendo que sea un infierno jugar por AV en la mayoria de las teles LCD porque se ven como si tuvieras cataratas, pero en un CRT no es así.
Yo tengo cables RGB hechos para la mayoria de consolas y ordenadores, y estan muriendose de asco, porque todo lo que no sea PS2 hacia arriba, para mi no tiene importancia y de hecho en algunos casos el que se vea mejor hace que se vea "peor", pues son mucho más visibles todos los defectos o más bien carencias de la máquina en si (por ejemplo Psone me parece el HORROR por RGB)

WTF WTF y mas WTF....

Imagen
En la medida de lo posible mejor evitar memes o similar a la hora de valorar ciertos mensajes, por mucho que estemos en desacuerdo con ello.
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.
Entiendo que sea un infierno jugar por AV en la mayoria de las teles LCD porque se ven como si tuvieras cataratas, pero en un CRT no es así.
Yo tengo cables RGB hechos para la mayoria de consolas y ordenadores, y estan muriendose de asco, porque todo lo que no sea PS2 hacia arriba, para mi no tiene importancia y de hecho en algunos casos el que se vea mejor hace que se vea "peor", pues son mucho más visibles todos los defectos o más bien carencias de la máquina en si (por ejemplo Psone me parece el HORROR por RGB)

No comparto en absoluto tu opinión.
En concreto, con el ejemplo que has puesto de la PSX es al revés, ni me planteo conectarla de otra manera que no sea con un cable RGB. Y no solo ahora, en su día tardé poco en agenciarme uno, ya que además de mejorar el color y la calidad de imagen, me permitía disfrutar de juegos de otras regiones en mi televisor, que de otra manera no hubiese sido posible. Y esto mismo podríamos extenderlo a otras consolas.

Por supuesto que se podía jugar con vídeo compuesto, pero habiendo posibilidad de obtener una mejor señal con algunas consolas, que cada uno haga su elección, ¿no?
Es que sencillamente es falso, desde los 80 los MSX por ejemplo tenian RGB y los juegos se pensaban para ello, yo mismo en su momento devolvi un televisor a Pryca de su marca blanca por que el euroconector no tenia RGB y pille un philips, eso seria por el 1988.

Ni se me ocurriria ponerme a programar y trabajar con un ordenador conectado por componentes, lo minimo svideo.
Incluso se publicó en revistas de microordenadores de la época cómo hacerte tu propio cable. Así a bote pronto y en una búsqueda rápida, para Spectrum +3 en la Microhobby 202:
http://microhobby.speccy.cz/mhf/202/MH202_23.jpg
http://microhobby.speccy.cz/mhf/202/MH202_24.jpg
(mensaje borrado)
sd-snatcher escribió:Ni se me ocurriria ponerme a programar y trabajar con un ordenador conectado por componentes, lo minimo svideo.

Imagino que querrás decir vídeo compuesto, ya que la imagen por componentes es superior a s-video e incluso a rgb, admitiendo modos progresivos y hd. La gente las confunde mucho.

Saludos!
kanyero escribió:
sd-snatcher escribió:Ni se me ocurriria ponerme a programar y trabajar con un ordenador conectado por componentes, lo minimo svideo.

Imagino que querrás decir vídeo compuesto, ya que la imagen por componentes es superior a s-video e incluso a rgb, admitiendo modos progresivos y hd. La gente las confunde mucho.

Saludos!

Si efectivamente, video compuesto. Gracias por date cuenta, yo soy el primero que le he dicho a mas de uno lo mismo.
de AV a RGB hay un mundo y de RGB a RGB 1CHIP otro mundo, asi que de AV a RGB 1CHIP son dos mundos [360º]

Por cierto hablando de todo un poco, creo que soy de los pocos que la señal de S-VIDEO le parece una excelente alternativa cercana al RGB y es poco nombrada en general.
Confunde un poco por el tema de que el de componentes tenga cables rojo, verde y azul (RGB) a mi al principio me pasaba.

Y a ver que incluso en av se puede jugar bien, pero una vez que has visto por rgb, lo vas a usar siempre que puedas. No es como el tema de los hertzios en que la jugabilidad se ve afectada, pero tus ojos lo agradecen.
vtec16 escribió:de AV a RGB hay un mundo y de RGB a RGB 1CHIP otro mundo, asi que de AV a RGB 1CHIP son dos mundos [360º]

Por cierto hablando de todo un poco, creo que soy de los pocos que la señal de S-VIDEO le parece una excelente alternativa cercana al RGB y es poco nombrada en general.

svideo no es una mala alternativa, muchos de los fallos mas feos de compuesto desaparecen en svideo, que se agradece

Ademas, suele tener un contraste bastante alto, asi que los bordes resaltan bastante, y no suele verse mal

El tema, es que si tenes RGB en el TV, las consolas que soportan svideo, en general, o siempre, tambien sacan rgb, con o sin mod

Y las que se verian favorecidas del svideo, como una famicom... te jodes [+risas]
theelf escribió:
vtec16 escribió:de AV a RGB hay un mundo y de RGB a RGB 1CHIP otro mundo, asi que de AV a RGB 1CHIP son dos mundos [360º]

svideo no es una mala alternativa, muchos de los fallos mas feos de compuesto desaparecen en svideo, que se agradece

Ademas, suele tener un contraste bastante alto, asi que los bordes resaltan bastante, y no suele verse mal

El tema, es que si tenes RGB en el TV, las consolas que soportan svideo, en general, o siempre, tambien sacan rgb, con o sin mod

Y las que se verian favorecidas del svideo, como una famicom... te jodes [+risas]

pues si lo que daría yo por que mi twin famicom tuviera una salida s-video, me tengo que decidir a ponerle un kit de rgb ya que la tengo abandonada por no verla con la penosa calidad del compuesto, pero me da un poco de pereza la verdad ya que parece algo complicada la instalación y al final el kit no deja de costar casi los 100 eurazos.
La salida s-video para la N64 PAL o NTSC sin CHIP RGB es una excelente solución.
Nintendo por S-Video no esta mal...pero no llega a verse tan bien como por ejemplo una Wii por el mismo cable.
Buaah... le he comprado un cable RGB de SNES a retrocables, pero aunque se ve genial (menuda diferencia con el cable de antena) no se oye absolutamente nada. No reproduce ningun sonido. Tengo la megadrive enchufada por RGB con otro cable de retrocables y se ve y se oye genial, asi que la tele no tiene ningún problema. La SNES nunca se ha conectado por rgb hasta ahora... ¿Puedo hacer algo para saber si el cable rgb está bien?

EDIT: el problema venia por usar un multiplicador de euroconector... RGB powa!
Que cara de algunos el decir ahora que el Svideo es excelente cuando en varios hilos opinaban que era una reverenda porquería,que el RGB manda y punto. :-|

Ok...puede continuar con el hilo. ;)
Solieyu escribió:Que cara de algunos el decir ahora que el Svideo es excelente cuando en varios hilos opinaban que era una reverenda porquería,que el RGB manda y punto. :-|

Ok...puede continuar con el hilo. ;)

La verdad es que si es un buen cable el S-Video, por ejemplo en N64 se nota bastante, todo mucho más limpio, no será RGB, pero mejora bastante respecto a RCA. Lo que pasa es que es un cable bastante desconocido jajaja. Un saludo.
lord_azareus escribió:La verdad es que si es un buen cable el S-Video, por ejemplo en N64 se nota bastante, todo mucho más limpio, no será RGB, pero mejora bastante respecto a RCA. Lo que pasa es que es un cable bastante desconocido jajaja. Un saludo.

Es que es lo que yo decía.A jugar con RCA no hay color.Pero no...me dijeron a mi y a otros hasta de lo que nos íbamos a morir por jugar con Svideo en nuestras consolas.
Solieyu escribió:Es que es lo que yo decía.A jugar con RCA no hay color.Pero no...me dijeron a mi y a otros hasta de lo que nos íbamos a morir por jugar con Svideo en nuestras consolas.

Si tenes RGB, usar svideo es una tonteria, una perdida de calidad, y no tiene sentido alguno
Solieyu escribió:
lord_azareus escribió:La verdad es que si es un buen cable el S-Video, por ejemplo en N64 se nota bastante, todo mucho más limpio, no será RGB, pero mejora bastante respecto a RCA. Lo que pasa es que es un cable bastante desconocido jajaja. Un saludo.

Es que es lo que yo decía.A jugar con RCA no hay color.Pero no...me dijeron a mi y a otros hasta de lo que nos íbamos a morir por jugar con Svideo en nuestras consolas.

A mi con RF me dan ganas de morir, con AV me sangran los ojos, con S-Video me lloran, con RGB todo bien, depende de lo exigente que sea cada uno, pero yo a día de hoy si no puedo jugar con RGB prefiero no jugar o, en último caso, emular en una TV HD con filtros.
Baek escribió:A mi con RF me dan ganas de morir, con AV me sangran los ojos, con S-Video me lloran, con RGB todo bien, depende de lo exigente que sea cada uno, pero yo a día de hoy si no puedo jugar con RGB prefiero no jugar o, en último caso, emular en una TV HD con filtros.

Pues si, con lo avanzados que estan los filtros, la verdad que para jugar en malas condiciones en la consola original, mejor currarse un emulador
Los emuladores matan a gatitos.
Malas condiciones el Svideo hoyga!... [facepalm]

¿Que parte de los usuarios de Norteamérica no disponemos de Euroconector y tenemos que jugar por Svideo si se quiere jugar en condiciones (mas no a todo su esplendor) no se entiende?

...y tener que usar emuladores con filtros para simular un CRT...que asco! [lapota]
Solieyu escribió:Malas condiciones el Svideo hoyga!... [facepalm]

¿Que parte de los usuarios de Norteamérica no disponemos de Euroconector y tenemos que jugar por Svideo si se quiere jugar en condiciones (mas no a todo su esplendor) no se entiende?

...y tener que usar emuladores con filtros para simular un CRT...que asco! [lapota]

Y los de Europa teníamos que jugar a 50hz y con franjas negras, yo en su día jugaba por RF, igual que muchos aquí, pero en 2014, que un europeo juegue a 50hz es tan innecesario como que un americano juegue con algo que no sea RGB.
Si totalmente de acuerdo, estamos en el 2014, no en el 94, pasaron 20 años, y miles de documentos por la red

Otra cosa, es que no te interese el tema, pero en ese caso, no tiene sentido discutir en un foro por algo que no interesa
Siguiendo con el S-VIDEO, creo que hay teles y teles, me explico.
Yo tuve en su dia una Samsung que la señal S-VIDEO no la trataba igual que en mi Sony Trinitron actual, en la SONY se ve muchisimo mejor y para nada hace sangrar los ojos como he visto por aqui.
Si no se dispone de RGB porque la tele no lo tiene o la consola no lo soporte como es el caso de muchas N64 el S-VIDEO al menos en una Sony es una excelente opción.
También es verdad que para que la N64 soporte el S-VIDEO hace falta una modificación en el cable con dos condensadores y dos resistencias o bien como hice yo en la mia añadirle directamente un conector hembra a la consola con los dos condensadores y resistencias y con cualquier cable S-VIDEO la puedes ver y el resultado es muy satisfactorio.
Nadie viene a discutir con esto que RGB es la mejor opción, pero puestos a entrar en la mejor calidad de imagen si es una SNES que sea la 1CHIP o si es una NeoGeo AES hacerle la pertinente modificación para que el RGB sea puro como la de los primeros serials, y el cable utilizado que sea de una cierta calidad en la que afecta hasta el largo del cable, asi que dentro de lo que es el RGB también hay varios factores para analizar empezando por la propia consola y la tele utilizada.
Pues claro que hay que tenerlo todo en cuenta, pero con conocimiento real, por ejemplo, la AES que sea 3-5 o tenga el mod hecho, lo de los primeros seriales es leyenda urbana, y en una conexión analógica influyen mucho más los pasivos que tenga que afrontar (conectores, ladrones, etc.) que el largo del cable.

Al final se resume en lo de siempre, quien sólo quiera jugar y no tenga demasiado interés, le llegará una calidad de 7, pero a algunos sólo nos sirve una calidad de 10.
Calidad 10 es lo menos que me merezco, despues de años de soportar malas conexiones, y de tambien, años y años de investigar como lograr llegar a ese nivel de perfeccion

Por fin estos ultimos años puedo darme ese lujo
Baek escribió:Al final se resume en lo de siempre, quien sólo quiera jugar y no tenga demasiado interés, le llegará una calidad de 7, pero a algunos sólo nos sirve una calidad de 10.

Yo por suerte como estoy tarado me vale una de 7, pero si tengo conocidos que se gastan 70€ en unos auriculares por poner un ejemplo. Suerte la mía XD
theelf escribió:Calidad 10 es lo menos que me merezco, despues de años de soportar malas conexiones, y de tambien, años y años de investigar como lograr llegar a ese nivel de perfeccion

Por fin estos ultimos años puedo darme ese lujo

Y de usar un teclado con ñ por fin XD... Se nota que estás es España de nuevo...
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Al final se resume en lo de siempre, quien sólo quiera jugar y no tenga demasiado interés, le llegará una calidad de 7, pero a algunos sólo nos sirve una calidad de 10.

Yo por suerte como estoy tarado me vale una de 7, pero si tengo conocidos que se gastan 70€ en unos auriculares por poner un ejemplo. Suerte la mía XD

Por suerte en este caso no es tanto cuestión de dinero como de conocimientos, yo tal y como tengo preparado ahora mismo mi rincón del vicio, sólo tuve tres gastos específicos, el PVM, y para eso fue casi un regalo viendo lo que se paga por ellos, el Virtua Stick de Saturn que se lo compré a muy buen precio a un compañero en CV y que como colección no vale, pero funciona como el primer día, y el RGB oficial de la Wii que compré en la zona outlet de un Carrefour por 3€. Todo lo demás ya lo tenía en casa, que son sólo consolas (AES, DC, Saturn, PSOne y Wii) y sus cableados correspondientes, lo que me llevó tiempo fue dejarlo todo a mi gusto, especialmente la configuración de Wii para emulación, que me llevó meses de configuración, programación, prueba-error etc. Pero es impagable tener en la misma mesa básicamente el full set de todo lo que salió para consolas y ordenadores desde el principio hasta GC menos 3DO, PS2, Xbox y alguna excepción más, gran parte de lo que salió en Arcades, y todo el catálogo de Wii como añadido, y todo a su resolución original y con la calidad de video y audio con la que esos juegos fueron pensados, lo que sería un sueño hace 20 años.

Pero yo entiendo a los que lo que comentamos theelf y yo les parece excesivo, sólo hay que ver que en este foro la mayoría usan la Xbox como emulador en una CRT, lo cual es una gilipollez, y sin embargo están contentísimos, o ver el hilo del conversor de RGB a HDMI, que es una auténtica y absoluta mierda que hasta modifica los colores saturándolos, pues aún así a la gente le encanta. Lo que importa es disfrutar jugando ¿no?, pues supongo que eso lo hacemos todos igual.
(mensaje borrado)
Baek escribió:Pero yo entiendo a los que lo que comentamos theelf y yo les parece excesivo, sólo hay que ver que en este foro la mayoría usan la Xbox como emulador en una CRT, lo cual es una gilipollez, y sin embargo están contentísimos, o ver el hilo del conversor de RGB a HDMI, que es una auténtica y absoluta mierda que hasta modifica los colores saturándolos, pues aún así a la gente le encanta. Lo que importa es disfrutar jugando ¿no?, pues supongo que eso lo hacemos todos igual.

No es excesivo...es cansino. ¬_¬

Que a ti te parezca una tontería el conectar la xbox a un CRT para emular allá tu y la tropa que os sigue...los demás no tenemos porque llevarnos comentarios de mala índole. ;)

Y lo del conversor ese,aplícate lo mismo a ti y al otro : Usar filtros en emuladores hace llorar al niño jesus.

Por suerte tengo jugando a 60Hz y en pantallas en condiciones todos estos años y nunca me sangraron los ojos,disfruté como enano y lo sigo haciendo.Yo al enchufar una consola voy a jugar,no a quedarme admirando los pixeles,que si progresivo que si Entrelazado y demás pepinillos en vinagre.
Solieyu escribió:Yo al enchufar una consola voy a jugar,no a quedarme admirando los pixeles,que si progresivo que si Entrelazado y demás pepinillos en vinagre.

Es que una cosa no quita la otra, a mi no me verás en un hilo en el que se hable de juegos diciendo que tal imagen es mejor que tal otra, pero si se habla de calidad de imagen, que es de lo que trata el hilo, lo lógico es debatir cual es la mejor. Ya he dicho que respeto totalmente a quien le llegue con jugar a una calidad media, y lo digo en serio, pero yo no soy capaz.

Y es cierto, usar filtros en emuladores hace llorar al niño Jesús, salvo cuando se saben elegir y configurar, que entonces la cosa cambia, igualmente, nada iguala a la imagen original en un CRT, eso es evidente, y precisamente por eso es por lo que lo que dije fue exactamente ésto:

"si no puedo jugar con RGB prefiero no jugar o, en último caso, emular en una TV HD con filtros."

Ojo, en último caso, y además me faltó añadir de plasma a lo de TV HD.
Pues soy un gilipollas XD :

Hexen Xbox
Imagen

Final Burn X
Imagen

Imagen

Imagen

Pero claro, hay trampa, estoy convirtiendo HD480p a 240p ;) :
Imagen
Aclaro antes de que salte alguien, que el decir que hacer una cosa es una gilipollez, en ningún caso es llamar gilipollas a nadie, hay una gran diferencia.
Baek escribió:Es que una cosa no quita la otra, a mi no me verás en un hilo en el que se hable de juegos diciendo que tal imagen es mejor que tal otra, pero si se habla de calidad de imagen, que es de lo que trata el hilo, lo lógico es debatir cual es la mejor. Ya he dicho que respeto totalmente a quien le llegue con jugar a una calidad media, y lo digo en serio, pero yo no soy capaz.

¿Y no eras tu el que venía a imponer su opinión diciéndole al autor que mejor tirara a la basura su CRT solo por no llevar RGB.Desde luego menuda gilipollez...esta SI lo és. ;)

Baek escribió:Y es cierto, usar filtros en emuladores hace llorar al niño Jesús, salvo cuando se saben elegir y configurar, que entonces la cosa cambia, igualmente, nada iguala a la imagen original en un CRT, eso es evidente, y precisamente por eso es por lo que lo que dije fue exactamente ésto:

al meter filtros ya la cagas,como si se saben elegir bién o no.CRT y punto. ;)

Baek escribió:"si no puedo jugar con RGB prefiero no jugar o, en último caso, emular en una TV HD con filtros."

Ojo, en último caso, y además me faltó añadir de plasma a lo de TV HD.

¿Eras de los que se quedaba sin jugar por no tener RGB? [fiu]

Jugar cosas retro en pantallas HD sean de plasma o no hacen llorar al niño jesus también.

Por no decir que me dá cancer de ojos...tener que aplicar veintenas de filtros y andar buscando cual queda bien con el consecuente reescalado sea respetando o no ya reescalas...por lo que comentarios como el tuyo caen por su propio peso porque por un lado recomiendas jugar como dios manda sino no.
No, yo no recomendé lo de tirar la TV, lee mejor.

Yo estoy recomendando RGB en CRT, eres tú el que dice que eso no es necesario, y ahora le das todavía más vueltas sin sentido. Se puede conseguir gracias a filtros una imagen en un monitor o TV HD con una calidad cercana al CRT, theelf mismamente puso una foto demostrándolo, y yo mismo es lo que uso para Arcades con los que no puede la Wii y emulo desde el PC en la TV de plasma. Para quien no disponga de TV CRT puede ser una opción perfectamente válida, otra cosa es que tú no sepas hacerlo.

Y ya he dicho antes que en su momento jugaba con RF, y también veía las películas en VHS y escuchaba música en cintas, pero el tiempo pasa y no es necesario quedarse atrás si se puede disponer de lo que era imposible en su día.
Baek escribió:No, yo no recomendé lo de tirar la TV, lee mejor.

viewtopic.php?p=1736631770

viewtopic.php?p=1736632022

XD

Baek escribió:Yo estoy recomendando RGB en CRT, eres tú el que dice que eso no es necesario, y ahora le das todavía más vueltas sin sentido.

No.Tu dices que RGB si o si.Sino no se debería de jugar.¿Que no te acuerdas las cosas que dices?.Repasa el hilo anda. [hallow]

Baek escribió:Se puede conseguir gracias a filtros una imagen en un monitor o TV HD con una calidad cercana al CRT, theelf mismamente puso una foto demostrándolo, y yo mismo es lo que uso para Arcades con los que no puede la Wii y emulo desde el PC en la TV de plasma.

Poner filtros imitando un CRT. [lapota]

Baek escribió:Para quien no disponga de TV CRT puede ser una opción perfectamente válida, otra cosa es que tú no sepas hacerlo.

Con lo tiradas de precio que están.... [hallow]
Dije ésto:

"De momento sigue siendo relativamente sencillo y barato conseguir una CRT si no se quiere un modelo de especial calidad como las Trinitron que van buscadas, pásate por una tienda de segunda mano y compra alguna que veas decente o pregunta a familiares/amigos y luego vende la tuya."
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
CRT+RGB sino no se puede jugar...en eso se resumen todos sus topics
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
Cuando se acaban los argumentos se recurre a los gifs, típico, si crees que me voy a alterar la llevas clara, ya has dejado claro de qué palo vas.
(mensaje borrado)
Las disputas personales por mp, no el hilo. Y al igual que se comentado en otros hilo, vamos a evitar ese tipo de GIF, que no contribuyen en absoluto a un debate tranquilo.

Y por favor vamos a volver al tema.
151 respuestas
1, 2, 3, 4