Comparativa RGB vs AV en Super nintendo

1, 2, 3, 4
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB.

No le llames obsesión, es HAMOR

Me vuelvo loco leyendo estos hilos, comencé pensando en hacerme con un PVM pero debido a tamaños y transporte pensé en ir a por una Sony Triniton, la cual al principio no encontraba y tras hacerme con 3 en una misma semana, leo sobre las TV Philips que superan al Trinitron por lo que me hago con una de éstas... tras esto leo de nuevo sobre RGB + Sony PVM y me vuelve a picar el gusanillo, total que acabaré haciéndome con uno. Mi garaje parece el "MediaMarkt" de los años 90.

No creo que sea obsesión, sino buscar la mejor calidad de video posible en aquellos casos que ofrezcan tal opción.

Un saludo.
Pudiendo jugar actualmente con RGB y 60hz no se por que iba a preferir RF/AV y 50hz que personalmente los considero un dolor inmenso...evidentemente ambos casos usando un CRT.
Hodor escribió:

No creo que sea obsesión, sino buscar la mejor calidad de video posible en aquellos casos que ofrezcan tal opción.

Un saludo.

Un poquito de mania u obsesión si que es cuando le han aconsejado al amigo que tire la tele porque no le va el RGB :-| . Es como si no verlo en RGB te fuera a desprender la retina o a tener cancer de ojos.
capzo escribió:Un poquito de mania u obsesión si que es cuando le han aconsejado al amigo que tire la tele porque no le va el RGB :-| . Es como si no verlo en RGB te fuera a desprender la retina o a tener cancer de ojos.

En el 2014, es la unica respuesta posible
theelf escribió:
capzo escribió:Un poquito de mania u obsesión si que es cuando le han aconsejado al amigo que tire la tele porque no le va el RGB :-| . Es como si no verlo en RGB te fuera a desprender la retina o a tener cancer de ojos.

En el 2014, es la unica respuesta posible

Dejemoslo, porque nadie está diciendo que en RGB se vea mal, sinó que no es imprescindible. Para mi al menos, que está visto que debo ser la excepción.
capzo escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Un poquito de mania u obsesión si que es cuando le han aconsejado al amigo que tire la tele porque no le va el RGB :-| . Es como si no verlo en RGB te fuera a desprender la retina o a tener cancer de ojos.

Ya ves, que locura llevan, cuando por AV se sigue viendo muy bien, notas menos los pixels y los colores se mezclan ligeramente, por lo demas se ve de lujo, y mas en TVs pequeñas...

Es mas, suelo jugar en una Trinitron por RGB, pero tengo una Philips real flat de 29" en el salon, y por AV la SNES se ve tan puñeteramente bien que a mas de uno del foro se le caen los huevos si la ve.
[boing]
Si en el 93 llego a poder ver la SNES como la veo ahora sí que se me iban a caer los cojones al suelo.
Baek escribió:Si en el 93 llego a poder ver la SNES como la veo ahora sí que se me iban a caer los cojones al suelo.

Y encima a 60hz. [+risas]
Yo tengo una pregunta. ¿Si a una persona le vale con el AV que problema hay?

A estas alturas nadie defiende que el RGB no sea superior al AV o el RF, es de logica y mas teniendo la informacion que tenemos hoy dia a nuestro alcance.

Lo que si se esta diciendo es que AV no es tan malo como se pinta, al menos yo no lo veo asi, y mira que previamente ya he jugado con RGB, pero cosas que he leido como que hay interferencias, colores apagados, etc, quizas es que la mayoria de vuestras teles tienen el tubo de imagen reventado por el paso de los años, porque yo tengo perfectamente claro que mi television no es especial, es mas, para su epoca es un modelo muy normalito, y el AV en ella se ve muy pero que muy bien, colores brillantes, imagen bastante nitida, buen contraste, 0 interferencias como si me pasaba con RF, etc.

Pero bueno, en mi caso es por simple imposibilidad de reparar el RGB, y porque me niego a tirar de un CRT de segunda mano teniendo el mio todavia funcional. No creo que sea tan dificil de entender. ^^
En ninguna TV el AV se vera de lujo.

Por cierto, mi TV es una Thomson 21 MX 172:

Imagen

Y conectada por RGB se ve de maravilla todas mis consolas a 60hz, ya que yo no toco material a 50hz ni con un palo...lastima que Nintendo 64 me tenga que conformar tenerla por S-Video, aun asi sigue siendo mejor que por AV.
Y bueno, si no te queda otra pues que se le va hacer.
Baek escribió:Si en el 93 llego a poder ver la SNES como la veo ahora sí que se me iban a caer los cojones al suelo.

Pf que exagerado...
Yo, cuando en su epoca toque la SNES, al principio usaba el de antena, y este si que creaba interferencias y mezclaba colores, aun asi, la imagen era bastante buena y para nada me lamento de haber jugado asi, mas tarde tuve acceso al AV, y te puedo asegurar que el cambio se noto bastante, no interferencias, imagen y colores limpios y nitidos, en fin, calidad...siempre he jugado con el hasta hoy en dia, que puedo usar un RGB, y el cambio de AV a RGB no fue para nada como el cambio de Antena a AV, se quedo en algo de mejora y ya esta, no encontre nada magico ni propiedades rejuvenecedoras...

Nadie niega que el RGB se vea mejor que el AV, pero el AV se ve lo suficientemente bien como para no estar perdiendote nada, a no ser que tu tele este cascada, o sea una mierda o bien juegues en una HD...
Pero Blaster Master, no eres tu el que juega a 50hz? si es asi, es imposible llegar a ninguna definicion contigo, porque serias todo lo contrario a lo que se busca con el RGB
Ni que usar el AV fuera delito [+risas]
El RGB es mejor pero si las circunstancias hacen que tengas que usar AV, pues ya está, a seguir disfrutando. :)

Yo por ejemplo tengo todo estandarizado a RGB, si me casca el RGB de la TV tendria que comprar cableado AV para el 90% de las consolas y eso me saldria mas caro que comprar una TV con RGB [+risas]
bertobp escribió:Ni que usar el AV fuera delito [+risas]
El RGB es mejor pero si las circunstancias hacen que tengas que usar AV, pues ya está, a seguir disfrutando. :)

Yo por ejemplo tengo todo estandarizado a RGB, si me casca el RGB de la TV tendria que comprar cableado AV para el 90% de las consolas y eso me saldria mas caro que comprar una TV con RGB [+risas]

Yo tambien me deshice de todo los cables AV y RF que tenia y me quede solo con los cables RGB y el S-Video. [+risas]
La unica consola original, que me toca por AV es la famicom, y por gilipollas, porque tenia una con mod RGB, y la vendi, pensando en comprar una placa NESRGB, y resulta que aun no hay ninguna compatible con la famicom original aun... [+risas]

Pero da igual, con el emulador, ya solo enchufo la consola para probar cartuchos
capzo escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Bueno, en este foro muchas veces somos más papistas que el papa, no sé si me entiendes [carcajad]
SFC 1Chip + RGB + Sony PVM = Esto es bien
deseoparadise escribió:SFC 1Chip + RGB + Sony PVM = Esto es bien

Probablemente sea el escenario óptimo en cuanto a calidad visual. Lamentablemente y por diversas razones, me atrevo a aventurar que la gran mayoría de personas que juegan hoy en día con una SNES no se lo pueden permitir. Sobre todo el elemento resaltado en negrita.

Un saludo.
capzo escribió:Estais obsesionados con el puto RGB. Ninguno de los juegos anteriores a 1995 se diseño pensando en el RGB, y la mayoria no teniamos acceso a ningún scart, entrada de compuesto como mucho.
Entiendo que sea un infierno jugar por AV en la mayoria de las teles LCD porque se ven como si tuvieras cataratas, pero en un CRT no es así.
Yo tengo cables RGB hechos para la mayoria de consolas y ordenadores, y estan muriendose de asco, porque todo lo que no sea PS2 hacia arriba, para mi no tiene importancia y de hecho en algunos casos el que se vea mejor hace que se vea "peor", pues son mucho más visibles todos los defectos o más bien carencias de la máquina en si (por ejemplo Psone me parece el HORROR por RGB)

Tal como lo dices....

jugar con el cable AV es una puta mierda en un LCD,Plasma,TFT.... en un CRT se vé bastante aceptable,mucho mejor que el RF.

Eso si... SNES conectada por AV y Svideo se ven del asco porque las carencias graficas salen a flote en todos los juegos.

Yo lo que estoy viendo ultimamente aqui en clásicas es mucho mamoneo y aires de grandeza cada que alguien abre un tema como este.
Tengo un BVM 20F1U, y solo les digo una cosa, para consolas 240p, no hace falta

Un buen TV trinitron bien calibrado, dara una calidad de imagen casi igual

Eso si, en general, a los TVs toca abrirlos, y calibrarlos, es raro que esten perfectos
Blaster Master escribió:

Pf que exagerado...
Yo, cuando en su epoca toque la SNES, al principio usaba el de antena, y este si que creaba interferencias y mezclaba colores, aun asi, la imagen era bastante buena y para nada me lamento de haber jugado asi, mas tarde tuve acceso al AV, y te puedo asegurar que el cambio se noto bastante, no interferencias, imagen y colores limpios y nitidos, en fin, calidad...siempre he jugado con el hasta hoy en dia, que puedo usar un RGB, y el cambio de AV a RGB no fue para nada como el cambio de Antena a AV, se quedo en algo de mejora y ya esta, no encontre nada magico ni propiedades rejuvenecedoras...

Nadie niega que el RGB se vea mejor que el AV, pero el AV se ve lo suficientemente bien como para no estar perdiendote nada, a no ser que tu tele este cascada, o sea una mierda o bien juegues en una HD...

Yo tengo una Snes y juego en una tv crt por RF [fumando] y para nada me molesta, es mas, es la única forma de sentir la sensación de volver a esa época dorada. Los colores, me importan un pepino, en aquella época jugaba en blanco y negro [mad]

En el emulador es igualmente así, un shader que emule lo mas cercano posible a los tv-crt, como el crt-geom o el beam4, para mi se ven perfecto por ahora. Es como jugar con una TV-crt casi real.
Pues está claro, para gustos colores. Y no hay ningun color mejor que otro, sino que son diferentes. El motivo de colgar el video del post inicial nonera crear polemica ni mucho menos, solo de mostrar que pese que se notan diferencias en una tv lcd, éstas no son determinantes como posiblemente lo sean en crt.
yavimaya escribió:Pues está claro, para gustos colores. Y no hay ningun color mejor que otro, sino que son diferentes. El motivo de colgar el video del post inicial nonera crear polemica ni mucho menos, solo de mostrar que pese que se notan diferencias en una tv lcd, éstas no son determinantes como posiblemente lo sean en crt.

La diferencia de AV con RGB en un TFT es aun mas determinante que en CRT, lo que pasa, es que probablemente el filtro de tu TFT sea tan agresivo, que termine dejando todo igual de mal

En todo caso, la gran diferencia de AV y RGB esta en el scroll, cosa que tu video no muestra. Las imagenes estaticas, mas o menos, tienen un pase en AV
theelf escribió:Eso si, en general, a los TVs toca abrirlos, y calibrarlos, es raro que esten perfectos

Esta es la jodienda, abrirlos y calibrarlos cuando no tienes ni idea
deseoparadise escribió:
theelf escribió:Eso si, en general, a los TVs toca abrirlos, y calibrarlos, es raro que esten perfectos

Esta es la jodienda, abrirlos y calibrarlos cuando no tienes ni idea

No es dificil, mientras no te electrocutes

Yo pongo la TV frente a un espejo, y voy calibrando el tubo poco a poco, en un rato, quedan perfectos, a menos, que ya no tengan salvacion, que algunos ya estan quemadisimos
Vuelve a España theelf joder...
Ayer, aproveche el escasisimo tiempo que tengo para jugar una partida rapidilla, de repente me vino a la mente el RGB vs AV, y dije, que demonios, voy a echar una fotillos y asi comparamos...

RGB

Imagen

AV

Imagen

Y volvemos a lo mismo, RGB se ve genial, pero AV tambien se ve muy bien, depende mas de la salida de la consola y la tele que del propio cable, por que la NES por AV si que se nota que no es RGB...
Claro que depende de la consola y la tele, el cable es "sólo" el intermediario que pasa la señal entre ambos aparatos. Si la diferencia entre AV y RGB es pequeña hay dos opciones, o que la TV sea una mierda, o que la consola no saque RGB, como la NES ya que la mencionas, que en versión PAL creo recordar que sólo se le podía hacer el mod a un modelo concreto australiano.

Todas estas páginas de debate se podrían resumir en que la mejor forma de jugar a clásicas es por medio del mejor CRT, por RGB y en una consola que lo permita, ¿el resto de opciones son válidas?, sí, pero inferiores, a quien le sirva eso, que lo disfrute, a mi no me sirve.
Me han dejado una hauppauge HD PVR 1 para poder hacer capturas y demás, pero de esta forma podré capturar en compuesto... no hay ninguna maldita capturadora que haga lo propio con RGB. Mira que estoy buscando y dando vueltas, pero no hay manera... De esta forma si que podríamos comparar fielmente ambas imágenes... :-|
Tambien se da el caso de algunas teles que por AV se ve muy, pero que muy bien,como el caso de algunas sharps de finales de los 80.
yavimaya escribió:De esta forma si que podríamos comparar fielmente ambas imágenes... :-|

No, la TV hace algo más que estar de adorno.

O´Neill escribió:Tambien se da el caso de algunas teles que por AV se ve muy, pero que muy bien,como el caso de algunas sharps de finales de los 80.

Está claro que la TV es importante y las habrá que muestren mejor imagen por AV que otras, pero esa señal a la TV ya le está llegando mermada, por simple tecnología del video compuesto. Si en una TV se ve bien por AV, por RGB se tiene que ver muy bien.

Cuando yo conseguí el PVM estuve usando la Wii como emulador unos días por AV ya que antes la tenía en el plasma por componentes y no tenía el cable RGB, y durante esos días que esperé el cable se veía muy bien, y seguro que para algunos que han escrito sería mucho más que suficiente, pero cuando llegó el cable, eso que se veía muy bien se transformó en una imagen perfecta, y eso es lo que se busca, bueno, lo que busco yo al menos.
No es facil comparar AV y RGB por capturas estaticas, cuando la mayor diferencia esta en el movimiento

Cuando se pause un juego, la imagen se estabiliza, y los artefactos del compuesto pasan a formar parte de la imagen

Cuando hay movimiento, los artefactos son cuando saltan a la vista, porque no se integran a la imagen

A mas colores presente una consola, menos se notan los artefactos, ya que se camuflan por la forma de trabajar del tubo, por eso una SNES se ve "mejor" que una NES en AV

Si se quiere comparar hay que hacerlo en zonas donde mas falla AV, que es con pocos colores, y lineas rectas

AV
Imagen

RGB
Imagen

Esos "pequeños" artefactos,son los que en movimiento, dan el aspecto de que los pixeles bailan, el efecto mas molesto de compuesto, mas alla de la falta de definicion
(mensaje borrado)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Las aportaciones con conocimiento es de lo que más adolece el foro y theelf es de los muy pocos que se esfuerza en explicar todo lo que expone, en todo caso se le debería agradecer que le de más conocimiento y valor al foro de forma altruista.

Respecto a lo último comentado, las capturas son bastante claras, igualmente, creo que el debate se acabaría si cualquiera de los que dudan, viesen dos TVs una al lado de la otra, una por RGB y la de al lado por AV.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje borrado
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Esto no vale, es en una tele LCD, mira el destrozo que hace, sea con RGB o AV o con lo que sea...

Por cierto, el color del compuesto me gusta much more... [360º]

Baek escribió:
ganicus escribió:
theelf escribió:Yo creo que si no se peude destinar 10-20 o 50 euros a un hobby, es mejor buscar otro

Claro, porque tu lo digas, y se tiene que comprar una tele nueva porque a ti te sale de los cojones... Que esperpento, tus aportaciones en este foro van de mal en peor, y la humildad que tenías al principio va desapareciendo al ritmo que sube tu ego y tus malas formas, creo que deberían darte un aviso cuanto antes.

Respecto a lo último comentado, las capturas son bastante claras, igualmente, creo que el debate se acabaría si cualquiera de los que dudan, viesen dos TVs una al lado de la otra, una por RGB y la de al lado por AV.

Y dale con el tema...
Que nadie esta diciendo que el RGB se ve peor que el compuesto :-|
Buscando un vídeo donde se pueda apreciar mejor la diferencia entre av y rbg he llegado curiosamente a este de Pep del 2012 http://youtu.be/hwkFFTU6sCo
JSL escribió:Buscando un vídeo donde se pueda apreciar mejor la diferencia entre av y rbg he llegado curiosamente a este de Pep del 2012 http://youtu.be/hwkFFTU6sCo

De echo ese Loewe le acabo cascando.
ganicus, comentarios como el tuyo no tienen cabida en este foro.

Si tienes una disputa o animadversión con un usuario con un usuario lo comentas en privado, pero no las trasladas a un hilo, y no es la primera vez. En este sentido, es el ultimo aviso.
No ayuda en absoluto al tema del hilo y solo provoca mal ambiente.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Tu tv es una mierda,asi de simple. :-|

oh wait! era conectada a un LCD,PDP.....no vale campeón.
Solieyu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Tu CRT es una mierda,asi de simple. :-|

Eso una imagen comparativa de internet sobre LCD, pero malo, tengo una OKI que no se ve asi ni quitandole los chips gordos... [360º]
A ver si consigo "meter" en la habitacion la tv crt y hago una comparativa mas acorde
Una pregunta, vosotros usais 50hz o 60hz con el cable AV?

Edito: No es mi TV sea una mierda, aunque tampoco es nada del otro mundo, tras probar un rato, he comprobado lo que suponia, a 50hz que es como jugais muchos, los artefactos del compuesto se notan menos que a 60hz, que es a lo que yo estoy acostumbrado a jugar.
A 60 Hz de primer mundo.Soy de USA.
Yo soy uno de tantos que disfrutó de incontables horas con su super nintendo, con cable RF, sin ni siquiera enterarse de que se podía conectar de otra forma. Está bien poder optimizar la calidad de vídeo, pero leyendo algunos comentarios me parece casi obsesivo. Sobretodo si te quita mucho tiempo. Para mi vale más la pena unas buenas horas jugando en RF que gastar ese tiempo en compra-ventas de tv hasta encontrar la imagen ideal.

Dicho esto, hace unos años me compré el cable AV en una web de cables retro, aprovechando que tenía que comprar algún otro cable para microordenadores. A mi ya me parecía que el cambio de RF a AV sería la bomba, pero de hecho aún ni lo he provado [+risas] . Soy perezoso y la super hace años que no la saco de la caja. Ahora leyendo este tema he buscado el cable RGB por euroconector y también lo tienen en la misma web que compré el de AV (por cierto, la web ha crecido muchísimo, al inicio todos los cables que tenía se podían contar con los dedos de la mano, y el de RGB creo que no estaba).

¿El cable RGB-scart funciona sin tener que hacer ninguna modificación a la consola verdad? Perdonad que pregunte una cosa tan básica en un hilo tan técnico ;)
xisqi escribió:¿El cable RGB-scart funciona sin tener que hacer ninguna modificación a la consola verdad? Perdonad que pregunte una cosa tan básica en un hilo tan técnico ;)

Asi es. ^^
theelf escribió:Tengo un BVM 20F1U, y solo les digo una cosa, para consolas 240p, no hace falta

Un buen TV trinitron bien calibrado, dara una calidad de imagen casi igual

Eso si, en general, a los TVs toca abrirlos, y calibrarlos, es raro que esten perfectos

Creo que ya hemos hablado del tema, pero mi opinión es que toda la fiebre que hay sobre los monitores PVM y similares es una cuestión sobre todo de USA, donde no tienen las tv Trinitron por euroconector.

Recientemente he podido juguetear con un pvm de 21 pulgadas. Magnífica calidad de imagen. Pero no me sabría pronunciar sobre si es realmente mejor que la de una Tv Trinitron que son sus primas hermanas. En cualquier caso me temo que para notar realmente la diferencia habría que ponerse a 5 centímetros de distancia del monitor.

Es mi opinión, seguramente Baek que lo ha comprobado más a fondo tendrá otra, y más autorizada que la mía que solo he trasteado estos monitores dos horas (iba a comprarmelo, pero al final no voy a seguir aumentando la colección de CRT).
fogueman

Por mi experiencia, si hablamos de PVM de las normales, no las HR, que son de alta definicion, realmente, para jugar a 240p, no veo un gran diferencia

Los componentes son mejores, los menu son mejores, los calibrados son mas sensillos, etc, por todas esas razones, realmente un buen monitor pvm es mejor que una TV

Pero yo calibro todo desde el emulador, los modelines, etc asi que me importa poco que pueda hacerlo desde el TV

Las consolas clasicas a 240p, tienen menos resolucion de lo que una TV puede mostrar maximo, asi que no es un gran problema

Lo bueno de los pvm, es que si SONY dice que ese TV muestra 520 lineas, es que las muestra. Una TV normal, hace una prueba, pone una imagen con lineas, primero 200 lineas, las veras todas, luego 240 lineas, seguro que tambien, pero a partir de ahi, probablemente ya no, se iran mezclando, porque el TV no da mas. Depende la calidad del tubo, lo quemado que este, mas o menos

Mucha gente tiene TVs tan descalibradas, que ni las 240 lineas ya muestra correctamente, pero como usa RF o AV, devido a la mala calidad de imagen, ni se dan cuenta
fogueman escribió:Es mi opinión, seguramente Baek que lo ha comprobado más a fondo tendrá otra, y más autorizada que la mía que solo he trasteado estos monitores dos horas (iba a comprarmelo, pero al final no voy a seguir aumentando la colección de CRT).

Pues no, tengo una opinión similar a la tuya, en USA los PVM son casi obligatorios ya que ellos no tienen RGB en sus TVs, pero nosotros sí que lo tenemos, por lo que la diferencia es más pequeña.

Un PVM no es un producto mágico, tiene su tubo Trinitron como cualquier TV Sony de la época, la diferencia es lo que ha dicho theelf, un PVM es tener directamente lo mejor, con una buena TV Trinitron puedes tener algo muy similar, pero probablemente para conseguirlo te toque trastear con ella.

Luego está el tema de como se va a usar, para usarlo por AV es innecesario, tener uno de 14" también es innecesario, y dependiendo desde donde se vea, también uno de 21" puede ser innecesario, para usarlo en entrelazado es tontería tenerlo, ésto lo digo por que por mucho que theelf se esfuerce en explicarlo en su hilo, estoy seguro de que muchos no están sacando realmente progresivo de su PC o su Wii a su TV.

Hay que pensar que estos monitores pesan mucho, el mío de 27" pesa 54KG, no es algo que se pueda colocar ni mover fácilmente, y por lo que tengo entendido son considerablemente caros, por lo que si se quiere tener, hay que tener muy claro lo que ofrece y por qué merece la pena, yo no disponía de TV CRT cuando lo conseguí, jugaba en un Plasma HD, que dentro de lo HD es lo mejor para lo retro, pero igualmente no hay color, necesitaba un CRT y conseguí uno de los mejores, si tuviese una buena TV Trinitron probablemente ni me habría molestado en moverme.
151 respuestas
1, 2, 3, 4