› Foros › Nintendo Switch › General
wynnie7 escribió:A mi una de las cosas que no me gusto de la Wii U, fue el mando/pantalla. Mas que nada porque esperaba unos Wii Mote definitivos, vamos lo que viene siendo los Joycon.
Yoshi's escribió: Pues a mí lo que me gustó más de Wii U fue el mando pantalla, tan ideal para el juego asimétrico, modo a dos jugadores sin pantalla dividida, pantalla táctil como en DS y 3DS (imposible juegos como Mario Maker sin ella) y apoyo de botones táctiles (teclado en la pantalla táctil, botones adicionales táctiles), imprescindibles en juegos como Unepic (juego indi, pero mi favorito de esta generación).
Yoshi's escribió:Mucho peor es la Switch que no te da la opción; juegos como Mario Maker son directamente imposibles en modo TV al faltarte la táctil. Al menos podrían sacarlos para jugar en portátil (serían juegos que al usar la táctil, solo funcionarían en modo portátil), pero Nintendo los tiene vetados porque obliga a que todos los juegos que saquen en Switch funcionen en modo sobremesa.
AdriGeta22 escribió:La verdad, que me flipo, por que puedes jugar como quieras, por ejemplo el Mario.
Que quieres jugar estilo wii, con un mando en cada lado y con los sensores. Puedes.
Que quieres jugar de forma clasica, con el mando pro o con el perrete. Puedes.
Que te mola mas relajarte en la cama, en modo portatil. Puedes.
Yoshi's escribió:AdriGeta22 escribió:La verdad, que me flipo, por que puedes jugar como quieras, por ejemplo el Mario.
Que quieres jugar estilo wii, con un mando en cada lado y con los sensores. Puedes.
Que quieres jugar de forma clasica, con el mando pro o con el perrete. Puedes.
Que te mola mas relajarte en la cama, en modo portatil. Puedes.
Si no la sacas a la calle, puedes hacer exactamente lo mismo que en Wii U; en Wii U tenías Wiimotes, mando Pro y jugabas en la cama o en el baño. Pero en Switch no puedes jugar con dos pantallas ni en modo descarga DS, así que pierde todo en encanto del multijugador de las portátiles y sobremesas anteriores (y tienes el problema de no admitir discos duros).
Por ejemplo, la Wii U la uso para Netflix, y el mando de Wii U es como un mando a distancia donde ojeas todo el catálogo en su táctil, eliges lo que quieres ver, y cuando has decido, enciendes la tele (el mando de Wii U tiene infrarrojos para eso) y lo disfrutas. El equivalente en Switch es elegir igualmente en la pantalla táctil, pero tienes que levantarte para colocar la consola en su dock, y cuando acaba el capítulo vuelta a levantarse. Eso o lo manejas con el mando Pro y te olvidas de táctil, que es lo cómodo y lo intuitivo. Es evidente que viniendo de Wii U, Switch tiene puntos flojísimos. Tiene muchas ventajas, pero no soluciona muchas otras cosas a las que ya nos habíamos acostumbrado.
minak escribió:Pues yo cuando jugué por primera vez a la wiiU no me gusto nada pensé que era una consola que no valía lo que valía en su momento. Al final me la compre cuando valía 200 con un pack zombie U y mando pro. Desde ese día he pensado que la wiiU tiene un potencial increíble a lo mejor en potencia no, pero de jugar en multijugador a dos pantallas sin dividir o jugar desde el sofa mientra en la tele veias otra cosa o experiencias sin parar partida. El problema es que fue una consola abandonada por todos desde el principio, no la vendieron bien, la gente solo la criticaba y pocos juegos. De la Switch pues la acabo de comprar y me estoy arrepintiendo un poco, poco catalogo de juego y de los juegos que hay ninguno me llama mucho para jugar con la parienta no hay ninguno tipo call of duty o algo así y vamos la consola le queda poco para cumplir un año. Espero que mejore. Espero que me pase como con la wiiu y acabe enamorado de esta.