¿comparativa ventas xbox vs xbox360?

Pues eso, me picaba la curiosidad de como han ido las ventas de xbox 360 respecto a las de xbox, los datos de 360 estan claritos, pero de xbox ya no encuentro na.
¿no tendreis por ahi un grafiquito de barras, verdad?
Esto es lo más cercano a lo que pides que he podido encontrar:

http://www.vgcharts.org/usaconscomps.php?name1=XB&name2=X360&type=2

Y la gráfica no vale de mucho porque compara las consolas desde los meses que salieron a la venta, es decir si te fijas las primeras entradas de xbox 1 son del 2001 y las compara con las primeras de 360 del 2005, como la 360 no tiene tanto tiempo en el mercado como la xbox pues obtienes esa linea plana xD, lo que si puedes ver es ir comparando mes a mes cada consola con los datos que te salen debajo :P

ah! y es esolo en norteamerica, o japón, no contruye la gráfica "WorldWide" pero espero que más o menos te sirva :P
Pues si xbox llegó a los 21 millones en 4 o 5 años, y xbox 360 llevará diez en breve, en su primer año, imaginate xD las cosas parecen que van bastante mejor para la blanquita.
Pues la verdad es que viendo ese grafico... no [tomaaa]
Despues de 13 meses de ventas:
3,930,500 XBOX vs 3,775,500 XBOX360
Teniendo en cuenta que las dos salieron en noviembre... no se, yo pensaba que seria mas favorable a la X360... teniendo en cuenta que la Xbox luchaba con una PS2 en pleno y ahora la X360 "no tiene rival" de su generacion... no se, esperaba otros numeros la verdad... es que segun ese grafico la X360 se vende MENOS que la Xbox... [buuuaaaa]
ramirezf escribió:Pues la verdad es que viendo ese grafico... no [tomaaa]
Despues de 13 meses de ventas:
3,930,500 XBOX vs 3,775,500 XBOX360
Teniendo en cuenta que las dos salieron en noviembre... no se, yo pensaba que seria mas favorable a la X360... teniendo en cuenta que la Xbox luchaba con una PS2 en pleno y ahora la X360 "no tiene rival" de su generacion... no se, esperaba otros numeros la verdad... es que segun ese grafico la X360 se vende MENOS que la Xbox... [buuuaaaa]

esa página da pena. mira http://www.nexgenwars.com que parece más fiable, almenos por los datos de ventas que han filtrado las compañías
Siempre hay que tener en cuenta que la Xbox al cabo de poco tiempo tuvo una brutal caída de precio, mientras que 360 sigue con su precio inicial.
Hombre, la pagina esta muy bien, no se si seran fiables los datos, pero tiene toda la pinta... las comparativas SNES<-> MD.... no se, mala pinta no tiene.

Esta claro que hay muchos factores, por ejemplo las ventas iniciales. La XBox se vendio MUCHO mas los dos primeros meses, supongo que habria mas stock... viendolo asi la X360 esta remontando mucho... pero vamos, que tenia la sensacion de q la X360 era mucho mas popular que la XBOX (habiendo tenido las dos) y con esos numeros... aun asi creo que la X360 va a vender mucho mas porque MS esta haciendo las cosas MUY bien...
ramirezf escribió:la X360 va a vender mucho mas porque MS esta haciendo las cosas MUY bien...
y tanto...

Imagen
Muy buena página.

Creo que teniendo en cuenta el tema del precio, las cosas van bastante bien, y si miramos en juegos ya no digo nada : http://www.vgcharts.org/usaconscomps.php?name1=XB&name2=X360&type=3

La ha machacado la 360 a la Xbox, no se si serà por los Arcade o por los del burger King jajajaj
AiG escribió:
esa página da pena. mira http://www.nexgenwars.com que parece más fiable, almenos por los datos de ventas que han filtrado las compañías

Lo que da pena, es que la gente no sepa aceptar numeros reales, no especulaciones , rumores o previsiones, porque "no son lo que quieren oir".

coño es la realidad, los 10 primeros meses la xbox vendio mas en usa que la 360 y punto.

ahora bien a nivel global otro gallo canta, en europa la xbox fue un fiasco y la 360 da fuerte. y ahora los numeros son muchos mejores.

Otro hecho real que algunos fans-aticos de por aqui no desean escuchar es que la Wii esta bapuleando a todo, si comporamos las ventas historicas en su primeros meses, que si es por produccion, por precio por lo que sea, pero los numeros son los numeros, y son mayores y mejores.

¿que son mas fiables los de nextgen??? vamos que te gustan a ti mas, de fiables nada de nada. Intenta que no se note mucho su tendencias, que las tienen, y que van mucho con lo de aqui.

ala paz y felicidad a todos, pero el negro es negro y el blanco blanco, y acepto grises como animales de compañia.

;)
[plas] [discu] [plas]
...y que os parece la comparativa de ventas en su primer mes de salida de PS3 Y XBOX360?

X360-Nov 05-362,000 UNIDADES
PS3-Nov 06-226,000 UNIDADES

En estos datos no influye q la xbox tuvo lanzamiento simultaneo en Europa, ya q son datos solo de USA.

Por cierto, sobre lo q comenta el apañero PS360 de la Wii...desconozco datos oficiales, pero una cosa sí tengo clara: sacar pocas unidades a la venta para que se agoten rápidamente es MARKETING, no un éxito "per se" de la consola.

Por otro lado, reconozco q la Wii puede llegar a ser un éxito, pero yo no la considero una competidora directa de la X360 ni de la PS3. Creo que NINTENDO ha acertado claramente en apartarse de esa guerra entre M$ y Sony , y ofrecer algo distinto y COMPLEMENTARIO a las anteriores.

Me explico: Si alguien quiere una consola NEXT GEN se compra la X360, o la PS3 (...o las dos, como haré yo)..pero nadie se compraría SÓLAMENTE la Wii.

Es más, yo apuesto que en la mayoría de poseedores de una Wii, ésa no será su única consola, sino que la Wii será su complemento a otra.

Salu2

Alberto
Buena page, ojala fuera de todo el mundo.
Parece que la 360 en EEUU ha tenido un arranque similar, pero seguro que pronto la adelantara.
Sobre europa, sin graficos ni nada creo que si va bastante mejor, ¿no?
La 360 no la iva a comprar nadie, primero por que salia la primera, uno de mi colegio se la compro, y todos deciamos " va esta wapa pero cuando llege la "revolution" y la ps3 se la comen..... despues para muchos esperadores de revolution que paso a ser Wii nos empezaron a llegar rumores de que seria una maquina divertida pero no muy potente, y ahora a muchos que esperavan su ps3 an descubierto que no es para tanto y que si la 360 hace las cosas como hasta ahora, es una maquina dificil de superar, eso sumandolo a la publicidad, es cuando mas rapido estan subiendo las ventas, el boca a boca hace mucho y yo siempre digo que esta en parte algo en nuestras manos, vamos camino de 10 millones de consolas vendidas, si la cosa sigue como hasta ahora, con la baja de precio a la salida de ps3, y con una mejora que se prevee para reducir calentamiento y ruido las ventas tendran otro tiron mas, y aran que gente que tiene miedo se la piye, yo personalmente la compre en carrefour y las 2 ultimas en vertical me ralla los dvd si le doi trote, en horizontal ni un rasguño, como la gente dice que es loteria y yo devo de ser gafe, mañana la cambiare por otra aver que me dicen, y provare, si me ralla la dejare en horizontal y en caso de que me falle al SAT ya que tengo 1 año entero de garantia, asi que miedo NINGUNO! un saludo!
JBC escribió:La 360 no la iva a comprar nadie, primero por que salia la primera, uno de mi colegio se la compro, y todos deciamos " va esta wapa pero cuando llege la "revolution" y la ps3 se la comen..... despues para muchos esperadores de revolution que paso a ser Wii nos empezaron a llegar rumores de que seria una maquina divertida pero no muy potente, y ahora a muchos que esperavan su ps3 an descubierto que no es para tanto y que si la 360 hace las cosas como hasta ahora, es una maquina dificil de superar, eso sumandolo a la publicidad, es cuando mas rapido estan subiendo las ventas, el boca a boca hace mucho y yo siempre digo que esta en parte algo en nuestras manos, vamos camino de 10 millones de consolas vendidas, si la cosa sigue como hasta ahora, con la baja de precio a la salida de ps3, y con una mejora que se prevee para reducir calentamiento y ruido las ventas tendran otro tiron mas, y aran que gente que tiene miedo se la piye, yo personalmente la compre en carrefour y las 2 ultimas en vertical me ralla los dvd si le doi trote, en horizontal ni un rasguño, como la gente dice que es loteria y yo devo de ser gafe, mañana la cambiare por otra aver que me dicen, y provare, si me ralla la dejare en horizontal y en caso de que me falle al SAT ya que tengo 1 año entero de garantia, asi que miedo NINGUNO! un saludo!

+1 [beer]
13 respuestas