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wooten escribió:A niveles tecnicos, es equivalente el salto tecnologico de PSX a PS2 con el salto de PS2 a PS3 (xbox a xbox360)?
Quiero decir, que si proporcionalmente ha sido un avance comparable al de entonces o es mas grande..............
Sobre el papel, yo diria que el salto ha sido mas grande ahora. De hecho, hasta asusta ver la capacidad teorica que tienen X360 y PS3.wooten escribió:A niveles tecnicos, es equivalente el salto tecnologico de PSX a PS2 con el salto de PS2 a PS3 (xbox a xbox360)?
Quiero decir, que si proporcionalmente ha sido un avance comparable al de entonces o es mas grande..............
maesebit escribió:Ahora me asalta una duda. ¿Porque Microsoft no ha enseñado demos tecnicas impresionantes para que la gente se haga una idea de hasta donde puede llegar su consola? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de prevision? ¿Falta de vision? ¿Falta de confianza en las capacidades del sistema?
takeda escribió:Hombro, a parte de eso y de que todavia no se sabe hasta donde puede llegar el rendimiento del Cell, que la 'compartición' de tareas entre el Cell y el RSX todavia es debate en diversos foros (y de la que apenas se sabe nada), de que papa Doom habla de que PS3 es marginalmente mas potente que 360 (y eso con peores herramientas de desarrollo), que resulta que estan consiguiendo HDR+AA en una maquina que se suponia que no podia hacerlo y que segun $ony las specs de la PS3 puede que varien....me da a mi que PS3 todavia tiene bastantes secretos.
Pero si algunos os seguis apoyando en la 'tecnologia extraterrestre' de la 360...
Vamos a esperar a tener las dos maquinas en la calle y que la 360 empieze a demostrar su verdadero potencial(algo que, bajo mi humilde punto de vista no a hecho).
takeda escribió:Hombre, a parte de eso y de que todavia no se sabe hasta donde puede llegar el rendimiento del Cell, que la 'compartición' de tareas entre el Cell y el RSX todavia es debate en diversos foros (y de la que apenas se sabe nada), de que papa Doom habla de que PS3 es marginalmente mas potente que 360 (y eso con peores herramientas de desarrollo), que resulta que estan consiguiendo HDR+AA en una maquina que se suponia que no podia hacerlo y que segun $ony las specs de la PS3 puede que varien....me da a mi que PS3 todavia tiene bastantes secretos.
Pero si algunos os seguis apoyando en la 'tecnologia extraterrestre' de la 360...
Vamos a esperar a tener las dos maquinas en la calle y que la 360 empieze a demostrar su verdadero potencial(algo que, bajo mi humilde punto de vista no a hecho).
Maxtorete escribió:
Lo del papa de Doom precisamente venía a decir que las diferencias eran bastante escasas, y saliendo más de 6 meses más tarde y con peores herramientas de desarrollo ...
takeda escribió:
Escasas pero a favor de la PS3 y con peores herramientas de desarrollo, supongo que con mejores herramientas seria mas facil sacar mas potencial ¿no?.
Las famosas 'joyitas' de 360 estaran ahi, pero supongo que las PS3 tambien.
maesebit escribió:Ahora me asalta una duda. ¿Porque Microsoft no ha enseñado demos tecnicas impresionantes para que la gente se haga una idea de hasta donde puede llegar su consola? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de prevision? ¿Falta de vision? ¿Falta de confianza en las capacidades del sistema?
shadow land escribió:
a) NO, mejores herramientas no implican más rendimiento.
b) Las "triquiñuelas" de PS3 son CELL y para de contar, no tiene más. Mira su arquitectura, no existen cosas raras ni fuera de sitio, es como un PC, pero con cpu diferente, tipos de memoria diferente, y diferente tipo de bus.
Hombre, esta claro que tener disponibles para el lanzamiento a Ghost recon, Oblivion, Gears of War, un Perfect Dark en condiciones, y tener sufucientes unidades para cubrir la demanda le hubiese echo un gran favor a la consola, pero eso es aparte.Flash78 escribió:
La sensacion es que Microsoft a corrido demasiado y no ha cumplido con las espectativas tecnicas, catalogo de juegos y accesorios disponibles.
maesebit escribió: Personalmente creo que no hubiese hecho ningun mal a MS enseñar algunas demos tecnicas impresionantes para demostrar al gran publico que su maquina es tan capaz como la de Sony.
takeda escribió:
a) En una arquitectura novedosa como es el Cell si puede implicar un mayor rendimiento.
b) Si tu lo dices...algun hilo se a puesto de discusiones en foros de paginas 'entendidas en hardware' y la gente no lo tiene tan claro como tu...
takeda escribió:Hombre, mejores herramientas si pueden suponer mayor optimización.
No solo hablo del Cell (por cierto he leido que los SPU si pueden acceder a mas memoria aunque de forma mas lenta) sino tambien del RSX y su 'especial' relación con el Cell, que no es precisamente igual que la de un PC, pero ya digo que una cosa es lo que se lee y otra la realidad, y esa solo lo veremos con la maquina en la calle.
Por el momento lo unico que se es que, con mejor GPU, una CPU a la altura y 'joyitas ocultas' supuestamente en 360 ya hay desarrolladores que dan ventaja (mucha o poca) en potencia a PS3...¿no suena raro?
shadow land escribió:La "comparticion" de tareas entre CELL y RSX puede ser la misma que entre Xenos y Xenon. La diferencia es que RSX NO puede leer datos en plan "streaming" desde la propia CPU ni puede modificar datos existentes en la memoria del sistema, al contrario que Xenos.
shadow land escribió:HDR+AA, no, RSX NO PUEDE crear esto en condiciones normales con modos normales. Eso no implica que NO SE PUEDA. Existen otros modos de sacar HDR y AA y muchas perrerias. Y el HDR se puede hacer tanto con valores decimales, como enteros, y ambos obteniendo el mismo resultado. RSX no puede hacer ambas cosas a la vez con precisión en coma flotante sin hundir el sistema (vease PC con cualquier 7800), otra cosa, es que no existan otros metodos que lo generen y al ojo no habituado le parezcan diferentes o no.
deathkiller escribió:Parece que no se podra terminar este hilo tranquilamente...
Claro que se puede hacer streaming desde la CPU, la memoria local de los SPU tiene espacio propio de direcciones no deberia haber ningun problema para que el RSX acceda a las direcciones de un LS (LocalStore) con respecto acceder a la GDDR3 o la X DR.
deathkiller escribió:Y si por modificar datos te refieres a leer datos hacer calculos con ellos y escribir el resultado si que puede hacerlo el RSX igual en el X DR que en el GDDR3 lo unico que al contrario que el Xenos siempre los agrupa como si fueran vertices/texturas y demas, en el Xenos no tienes esa limitacion de formato.
deathkiller escribió:¿Ojo habituado? El metodo que usan tambien se puede usar en la Xbox 360 y tiene más precision que el fp10 estandar de ATI para efectos de luz que es para lo que estas haciendo el HDR (entre otras cosas por que se cargan el canal alfa completamente en vez de reducirlo a 2bit).
shadow land escribió:
imaginate leer una radio de mp3 por internet desde tu cliente, RSX no puede hacer eso con CELL, por que para eso primero hay que poder BLOQUEAR una parte de la cache/memoria local para ello, y en cell no se puede que yo sepa. Y que yo sepa, las Local Store de cada spu no estan habilitadas como partes de las 512MB del sistema, son SRAM, pero no del sistema, hacen las veces de cache.
shadow land escribió:no, me refiero a hacer lo que te salga de la cola. Xenos tiene esa capacidad, hacer cualquier tipo de calculos y plantarlos en la memoria del sistema, crearlos, modificarlos, eliminarlos, moverlos, copiarlos, etc, etc, etc... cualquier cosa que una cpu imagines que puede hacer, xenos tb. Es una de las cosas que se han "escapado" desde DirectX 10 a x360, y que RSX no tiene. No se hasta que punto será crucial esto para según que efectos.
shadow land escribió:mmmm... no me refería a eso. HDR+FP16 o 24, o 32 o el que quieras, en FP, en los G7x de nVIDIA se hunde el rendimiento, sin más. Es demasiado peso para la burra. Hay demos desarrolladas por Humus (uno de los coders de ATi) que muestran como conseguir HDR mediante enteros sin perder ni un apice de calidad. por ejemplo. Las diferencias hay que buscarlas con lupa y mucha paciencia.
shadow land escribió:lo del HDR estamos de acuerdo, y nunca he dicho que variar la forma de crear el HDR, obligue a cambiar el resto de calculos.
Que yo sepa. Un SPU solo puede acceder a su propia memoria interna, y ese es el gran problema de CELL para los desarrolladores, ya que cuando una rutina necesita más datos de las que caben en su memoria local, ha de acceder a la del sistema, y este paso es bastante lento.
Lo que no hay que confundirlo, con que el PPE redistribuya tareas.
letxau escribió:El problema reside en la memoria RAM unificada de la xbox360. 22.4GB/s resultan insuficientes para un triple core y el xenos, mas que nada por que tienen poca l2 y eDRAM respectivamente.
Por eso hay tantos juegos a 30fps.
shadow land escribió:ya s etodo eso, pero eso no implica que esa memoria forme "parte" de la global, porque no forma parte del global
Johny27 escribió:
Shadow Land, mala perra, ¿cómo no me avisas de estos hilos?
letxau escribió:Johny27, tan seguro estas de que la eDRAM es suficiente? Ya han salido muchos articulos donde se ve que resulta insuficiente.
Pero bueno tu a lo tuyo.
letxau escribió:Johny27, tan seguro estas de que la eDRAM es suficiente? Ya han salido muchos articulos donde se ve que resulta insuficiente.
Pero bueno tu a lo tuyo.
shadow land escribió:deathkiller... si no recuerdo mal, el SPU tiene su memoria y punto, es interna, no externa. CELL tiene acceso a todo el sistema, LS incluidas, pero RSX tiene acceso solo a los dos bancos de 256MB por la naturaleza de la gráfica, creo que no es tan dificil de entender. Si ya un SPU tiene que ir perdiendo tiempo de forma exponencial para traer datos desde la RAM, solo faltaba encima que RSX tuviese que machacar aún más esas latencias...
shadow land escribió:a las latencias por que tiene que pasar por la cpu antes de llegar al SPU.
A parte que el bus es doble, RSX --> GGDR3 y CELL --> RSX+X.D.R
deathkiller escribió:
El controlador de DMA esta integrado en cada SPU si no es necesario pasar por un sitio no se pasa.
shadow land escribió:
la cosa es que no esta pensada para ello. Su función es la de cache, no que otra parte del sistema acceda a ella.
letxau escribió:Como podeis empeñaros en decir tantas chorradas sobre el cell? Me parece alucinante. Los SPU acceden a main ram, y no dependen de nadie, no tendran que soportar latencias ni habra cuellos de botella por que el EIB tiene un gran ancho de banda.
Y sobre la GDDR3... especulaciones son las vuestras. La ps3 suma unos 50 GB/s para CPU y GPU, la xbox360 22GB/s para ambas. Y no sumeis el ancho de banda de la eDRAM, por que entonces deberiamos sumar las velocidades de las memorias locales de los cores y como que no es plan.
Chester escribió:Cuando salga PS3 todos podremos comprobar si están parejas, si no lo están, etc... etc... hasta entonces todo es una absoluta pérdida de tiempo, por muy bien argumentados que estén los hilos, con algunas respuestas (no todas, que se dé por aludido quien lo desee) que en ocasiones apestan a autoreafirmación de los propios gustos y autoconvencimiento de la actual o futura compra de la consola que sea.
Y total, todo para discernir cual tendrá mejores gráficos cuando aquí a mi personalmente Nintendo DS ya me ha demostrado que si la jugabilidad es buena los gráficos importan una puta mierda. No os quepa duda de que todas, incluidas Revo, van a ofrecer mejores prestaciones técnicas que la generación anterior, es algo obvio, y por otro lado y como está demostrando XBox360 la mejora a estas alturas ya no es algo que deje a nadie, o casi nadie, boquiabierto. Así que a lo mejor deberíamos centrarnos más en otros aspectos a la hora de comparar y comprar las diferentes plataformas, emo.
Un saludo
schedar escribió:Todo esta encajonado y no se puede salir de los limites marcados como bien se ha dicho antes y tambien se ha comentado que la PS3 será por el contrario mucho mas versatil y con mucha mas libertad para todos los programadores, como leí antes quizá nos encontremos hasta un seleccionador para que calidad queremos que nos ofrezca me refiero a 1080p o menor, de esta forma no tendriamos los quebraderos de cabeza de la 360 porque... esta tele se me ve como el culo.... bla bla bal y miles de hilos por el estilo....
Saludos.
schedar escribió:Volviendo al hilo debo decir que acabo de terminar de leerlo entero.... PUfffffffffffff
y mi conclusión es que las potencias de ambas consolas seran y son la caña, ¿parecidas? no lo se... pero si que se algo.
Según el hilo la Xbox360 esta planchada..... me explico.
Todo esta encajonado y no se puede salir de los limites marcados como bien se ha dicho antes y tambien se ha comentado que la PS3 será por el contrario mucho mas versatil y con mucha mas libertad para todos los programadores, como leí antes quizá nos encontremos hasta un seleccionador para que calidad queremos que nos ofrezca me refiero a 1080p o menor, de esta forma no tendriamos los quebraderos de cabeza de la 360 porque... esta tele se me ve como el culo.... bla bla bal y miles de hilos por el estilo....
Saludos.
Shadow land escribió:y no, por versatilidad, es más versatil 360 que ps3
DoubleDragon escribió:Y ya sabemos lo dada que es sony a las rebajas de ultima hora,(esa PSP a 222mhz)
Darkevil_R1 escribió:Compañero, vuelve a leerte el hilo y comprenderás por qué será más versatil la 360...