(aviso, no me he leido muchos comentarios, lo mismo ya han dado una explicacion y ya esta solventada la duda, aun asi explico)
Ruxy escribió:Pues eso, estoy buscando por internet si hay algun sitio con comparativas, fotos, etc... de las consolas XBOX 360 y PS3 para ver las diferencias de como se ven las consolas en una TV de tubo y HD. Vamos... lo que viene siendo diferencias de imagen entre HD y TV de tubo, y por cierto, si se pudiese ver tambien diferencia entre HD-Ready y FullHD pues mejor (aunque esto, no se si se podra apreciar demasiado).
A ver si alguien sabe donde puedo encontrar algo así, que es para mostrarselo a unos colegas que creen que apenas hay diferencia de imagen.
A nivel milimetrico y de comparativas reales, dudo mucho que encuentres, sobre HD Ready o Full HD, ademas que eso hay que apreciarlo en la propia pantalla, no a traves de imagenes.
Que decirte, pues a ver, digamos que el "
HD-Ready" es cuando un televisor LCD (generalmente, o plasma, e incluso tft HDTV) tiene soporte de todas las resoluciones hasta 1080i, luego por otra parte, el "
Full HD" dicese que vendria a ser que aparte de todas las resoluciones incluidas 1080i, puede tambien mostrar 1080p o sea dicese la misma resolucion pero en progresivo.
Diferencias entre HD-Ready o Full HD? bueno, digamos que pocas, ya que tanto los maximos de resoluciones son 1080 ya sea "i" (entrelazado) o "p" progresivo ambas muestran una resolucion de 1920x1080, lo que ocurre es que el progresivo actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, por otro lado el entrelazado trabaja igual a 60 hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, vamos, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.
Asi que la unica diferencia es que en 1080i se nota apenas en cambios de escena una imagen fantasma a la hora de la velocidad de respuesta según la funcion de los hz
Asi que diferencias en cuanto a HD-Ready y Full HD ahi tienes una pequeña explicacion mas o menos.
En el caso de Xbox 360 y Ps3, ambas las tengo a 1080i y sin problemas, he probado con 1080p pero en el caso de ps3 en concreto en mi LCD hay una pequeña "desdoblez" de imagen y se ve un pelin peor, pero vamos en 360 sin problemas pero aun asi las dejo en 1080i y perfectas.
Y ya lo de la diferencia de una Tele de Tubo conectandola por cable AV o por Scart comparado con una buena pantalla LCD en alta definicion... joder xD no hay color, eso se nota, mira, te dejo un par de fotos que acabo de hacer comparando ambas consolas tanto conectadas por Cable de componentes y HDMI (alta definicion) y por cable AV (mas o menos la calidad media que ofrecen los televisores de tubo) en sus Menús Principales.
Xbox 360
PlayStation 3
Nintendo Wii
(Atencion! xD que este post originario lo hice a prisa y corriendo y en la imagen primera de wii hay un error, no es (720p) es (480p) lo siento xD las prisas y el cansancio...)
(En el caso de wii, si tienes una pantalla de alta definicion, hay que ponerla por Componentes por huevos, porque si no se ve muy mal los colores mas vivos :/ esto es una ventaja de las de tubo, que lo difuminan)
como se puede ver, no se necesitan scans de alta definicion, porque hasta en imagenes pequeñas y hechas con una camara de mierda del movil se nota la diferencia xD el perfilado de las letras se ve mucho mas borroso, el cual nota la definicion, y eso aun asi en un LCD en AV, asi que en una tele de tubo ya ni te cuento xD
Siento el parrafote xD pero bueno, espero que sirva de ayuda y orientacion, aunque no sea una comparativa directa con una tele de tubo.