Comparativas de XBOX 360/PS3 en TV tubo y HD

Pues eso, estoy buscando por internet si hay algun sitio con comparativas, fotos, etc... de las consolas XBOX 360 y PS3 para ver las diferencias de como se ven las consolas en una TV de tubo y HD. Vamos... lo que viene siendo diferencias de imagen entre HD y TV de tubo, y por cierto, si se pudiese ver tambien diferencia entre HD-Ready y FullHD pues mejor (aunque esto, no se si se podra apreciar demasiado).

A ver si alguien sabe donde puedo encontrar algo así, que es para mostrarselo a unos colegas que creen que apenas hay diferencia de imagen.
Ruxy escribió: para ver las diferencias de como se ven las consolas en una TV de tubo y HD. Vamos... lo que viene siendo diferencias de imagen entre HD y TV de tubo

si no me había quedado claro con la primera frase, la segunda ha resuelto mis dudas lol
Imagen

Busca en Google bien y encontrarás miles así.
Starscream-S escribió:Imagen

Eso es así realmente? es que hay muchísima diferencia...
Shawen escribió:
Starscream-S escribió:Imagen

Eso es así realmente? es que hay muchísima diferencia...

Y eso que este ejemplo es solo de un pequeño reescalado y "suavizado"...
Realmente, lo que habría que hacer es jugar en PC a un juego a 640x480 en un monitor de resolución nativa compatible con 1080p (1920x1200 p.e), luego a 1280x720 (720p), y luego a 1920x1080 (1080p), con el mismo nivel de detalle y filtros, y ver que realmente hay diferencia.
Starscream-S escribió:Busca en Google bien y encontrarás miles así.

Gracias compañero, el caso es que he estado buscando antes de postear, pero no encontre algo similar.

Podrias decirme que es lo que has buscado exactamente? así a ver si encuentro un poco mas de material similar con fotos, algun video, etc...
aqui puse unas fotillos cuando cambie de tele..

http://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-480p-vs-720p-xbox360_551139?hilit=comparativa#p1704525728

las fotos las hice en el mismo momento (despues de un punto de carga) y sin menear la mirilla, vamos que la diferencia es la que se ve

saludos
pazguato2001 escribió:aqui puse unas fotillos cuando cambie de tele..

http://www.elotrolado.net/hilo_comparativa-480p-vs-720p-xbox360_551139?hilit=comparativa#p1704525728

las fotos las hice en el mismo momento (despues de un punto de carga) y sin menear la mirilla, vamos que la diferencia es la que se ve

saludos

Buenas fotos, aunque la calidad de las fotos no sea la mejor por el metodo super-conocido de foto a la pantalla :p me sirve para lo que necesito.

Gracias por la respuesta ;)
Ruxy escribió:
Starscream-S escribió:Busca en Google bien y encontrarás miles así.

Gracias compañero, el caso es que he estado buscando antes de postear, pero no encontre algo similar.

Podrias decirme que es lo que has buscado exactamente? así a ver si encuentro un poco mas de material similar con fotos, algun video, etc...

480 vs. 720p

y

720p. vs. 1080p

En Google imágenes. En el tema que ha posteado pazguato2001 se aprecia diferencia pero la realidad es que la diferencia es muchísimo más grande...
la diferencia es grande, tanto como para invertir en una tele nueva...

solo por agregar ... entre Xbox360 y PS3 lo apreciable es que la gama de X360 es un poco mas oscura... por lo demas es igual...

(y claro que el HDMI de ps3 es una version algo mas avanzada).
Como he dicho, en esta generación no espereis diferencias entre 720p y 1080p (bueno, los ''1080p'' de esta generacion).
Pues yo estoy feliz con mi tele de tubo [+risas]
RAYDEN01 escribió:Como he dicho, en esta generación no espereis diferencias entre 720p y 1080p (bueno, los ''1080p'' de esta generacion).

En PS3/360 no, pero en esta generación de PCs (la era de los Dual Core) sí, por supuesto que hay diferencias xDD

saludos

Me acuerdo de tu hilo, fué cuando estaba buscando CRTs HD, al final me decidí por la Panasonic [sonrisa] Grandísima compra hice.

Sobre las diferencias, por curiosidad, por qué lo quieres saber? Es más que evidente que serán muy visibles entre sí.

Saludos!
Bueno, tambien se deberia especificar que de compuesto a componentes/hdmi/vga se gana un huevo, que aunque en 480p se vean dientes de sierra la nitidez es muy superior en componentes/hdmi/vga.
firewire escribió:

saludos

Me acuerdo de tu hilo, fué cuando estaba buscando CRTs HD, al final me decidí por la Panasonic [sonrisa] Grandísima compra hice.

Sobre las diferencias, por curiosidad, por qué lo quieres saber? Es más que evidente que serán muy visibles entre sí.

Saludos!

¿"Por la Panasonic"?¿Una Panasonic CRT HD?

Jorl, si es así, ¿cómo es posible que cuando estuve buscando mi CRT HD hará cosa de un año no me enterase de que existía algo semejante?
Yo me pillé al final la misma que la de Pazguato (solo que el siguiente modelo, el 419 en vez del 409), y aunque se ve de lujo, sufro por culpa de la imposible configuración de su geometría ^^u
Starscream-S escribió:
RAYDEN01 escribió:Como he dicho, en esta generación no espereis diferencias entre 720p y 1080p (bueno, los ''1080p'' de esta generacion).

En PS3/360 no, pero en esta generación de PCs (la era de los Dual Core) sí, por supuesto que hay diferencias xDD

Me refería a las consolas xD

Claro, porque aqui lo mas común es buscar una 1080p para su ps3 o xbox 360 xDDDDDD
Robotniktrón escribió:¿"Por la Panasonic"?¿Una Panasonic CRT HD?

Jorl, si es así, ¿cómo es posible que cuando estuve buscando mi CRT HD hará cosa de un año no me enterase de que existía algo semejante?
Yo me pillé al final la misma que la de Pazguato (solo que el siguiente modelo, el 419 en vez del 409), y aunque se ve de lujo, sufro por culpa de la imposible configuración de su geometría ^^u

Sí sí, Panasonic CRT HD, la tuvieron a 600 € en el Corte Inglés, hubo un hilo dedicado y todo creo.

Por curiosidad, qué le pasa a la geometría?

Saludos!
Pues que la imagen en los bordes se difumina, y que es imposible impedir que se deforme aunque sea un poco. Normalmente no se nota apenas, y con una imagen de buena definición no suelo tener problemas, pero cuando se nota da un pelín por saco y estoy todo el día con la mosca detrás de la oreja.

Me he metido varias veces en el menú de servicio para intentar solucionarlo, y aunque lo he dejado muy bien, no consigo arreglarlo al 100%. Leí hace tiempo que salieron muchas unidades con defectos de este tipo de serie, y que la única solución era cambiarla por otra o rezar a Crom, pero para cuando la pillé, ya no quedaban apenas unidades... aunque sigue en garantía, todavía hay esperanzas.
Robotniktrón, yo tengo la 409, me he pegado buenas palizas en el menu de servicio también y estoy bastante satisfecho con el resultado a fecha de hoy. Lo de los bordes afecta a todas las slimfit grandes, es consecuencia de tener el tubo tan corto.

2 consejos: asegúrate de que jamás la pones a 50 hz y usa 1080i en lugar de 720p, se ve mejor y lo de los bordes se nota bastante menos.

Yo tampco sabía nada de esa Panasonic. Info, fotos, please.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Robotniktrón, yo tengo la 409, me he pegado buenas palizas en el menu de servicio también y estoy bastante satisfecho con el resultado a fecha de hoy. Lo de los bordes afecta a todas las slimfit grandes, es consecuencia de tener el tubo tan corto.

2 consejos: asegúrate de que jamás la pones a 50 hz y usa 1080i en lugar de 720p, se ve mejor y lo de los bordes se nota bastante menos.

Yo tampco sabía nada de esa Panasonic. Info, fotos, please.

Si, te recuerdo del hilo kilométrico de los CRT HD :)

Yo no digo que no esté satisfecho, la verdad es que he conseguido cuadrar la imagen de la televisión de una forma que si no sabes que hay deformidad, es muy difícil que te percates de ello, pero yo que lo sé, y soy tan tremendísimamente quisquilloso pues... [sonrisa]
Lo que pasa es que viendo las fotos que pazguato2001 ha puesto de su televisor... buf, lo he visto todo tan planito y perfecto, que no sé si es porque la cámara y la resolución impiden ver los desperfectos, pero me han entrado ganas de llamar al servicio técnico y que me traigan un televisor de Alemania si es necesario (que por cierto... allí sacaron una versión nueva, ¿me equivoco?)

A 50 Hz no la pongo nunca, eso sería un sacrilegio, lo que pasa es que hasta ahora (y puede que vaya para largo...) no tengo ningún aparato que me proporcione una señal de 720-1080, así que no he podido probar qué tal se comporta con la alta definición el cacharrito.

Lo de que se ve a 1080i mejor que a 720p me sorprende, dado que se supone que la "resolución" nativa del televisor es de 720p, ¿me equivoco?

Otra cosa que me tiene mosqueado es que tengo una mancha en la parte izquierda superior que no se va por nada. Al principio pensaba que era magnetismo y aparté todo lo que pudiese estar haciéndolo, pero nada, ahí se ha quedado.

PD: Y si, fotos e información de la Panasonic, ¡es primordial!
Vaya, pues eso que decís de los bordes, en la Panasonic no sucede.

Exactamente, que info queréis? Solo es una TV! [+risas] No, es broma, pedir y lo posteo.

Saludos!
(aviso, no me he leido muchos comentarios, lo mismo ya han dado una explicacion y ya esta solventada la duda, aun asi explico)

Ruxy escribió:Pues eso, estoy buscando por internet si hay algun sitio con comparativas, fotos, etc... de las consolas XBOX 360 y PS3 para ver las diferencias de como se ven las consolas en una TV de tubo y HD. Vamos... lo que viene siendo diferencias de imagen entre HD y TV de tubo, y por cierto, si se pudiese ver tambien diferencia entre HD-Ready y FullHD pues mejor (aunque esto, no se si se podra apreciar demasiado).

A ver si alguien sabe donde puedo encontrar algo así, que es para mostrarselo a unos colegas que creen que apenas hay diferencia de imagen.

A nivel milimetrico y de comparativas reales, dudo mucho que encuentres, sobre HD Ready o Full HD, ademas que eso hay que apreciarlo en la propia pantalla, no a traves de imagenes.

Que decirte, pues a ver, digamos que el "HD-Ready" es cuando un televisor LCD (generalmente, o plasma, e incluso tft HDTV) tiene soporte de todas las resoluciones hasta 1080i, luego por otra parte, el "Full HD" dicese que vendria a ser que aparte de todas las resoluciones incluidas 1080i, puede tambien mostrar 1080p o sea dicese la misma resolucion pero en progresivo.

Diferencias entre HD-Ready o Full HD? bueno, digamos que pocas, ya que tanto los maximos de resoluciones son 1080 ya sea "i" (entrelazado) o "p" progresivo ambas muestran una resolucion de 1920x1080, lo que ocurre es que el progresivo actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, por otro lado el entrelazado trabaja igual a 60 hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, vamos, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.

Asi que la unica diferencia es que en 1080i se nota apenas en cambios de escena una imagen fantasma a la hora de la velocidad de respuesta según la funcion de los hz

Asi que diferencias en cuanto a HD-Ready y Full HD ahi tienes una pequeña explicacion mas o menos.

En el caso de Xbox 360 y Ps3, ambas las tengo a 1080i y sin problemas, he probado con 1080p pero en el caso de ps3 en concreto en mi LCD hay una pequeña "desdoblez" de imagen y se ve un pelin peor, pero vamos en 360 sin problemas pero aun asi las dejo en 1080i y perfectas.

Y ya lo de la diferencia de una Tele de Tubo conectandola por cable AV o por Scart comparado con una buena pantalla LCD en alta definicion... joder xD no hay color, eso se nota, mira, te dejo un par de fotos que acabo de hacer comparando ambas consolas tanto conectadas por Cable de componentes y HDMI (alta definicion) y por cable AV (mas o menos la calidad media que ofrecen los televisores de tubo) en sus Menús Principales.

Xbox 360

Imagen
Imagen

PlayStation 3

Imagen
Imagen

Nintendo Wii

(Atencion! xD que este post originario lo hice a prisa y corriendo y en la imagen primera de wii hay un error, no es (720p) es (480p) lo siento xD las prisas y el cansancio...)

Imagen
Imagen
(En el caso de wii, si tienes una pantalla de alta definicion, hay que ponerla por Componentes por huevos, porque si no se ve muy mal los colores mas vivos :/ esto es una ventaja de las de tubo, que lo difuminan)

como se puede ver, no se necesitan scans de alta definicion, porque hasta en imagenes pequeñas y hechas con una camara de mierda del movil se nota la diferencia xD el perfilado de las letras se ve mucho mas borroso, el cual nota la definicion, y eso aun asi en un LCD en AV, asi que en una tele de tubo ya ni te cuento xD

Siento el parrafote xD pero bueno, espero que sirva de ayuda y orientacion, aunque no sea una comparativa directa con una tele de tubo. [oki] [oki] [oki]
CrakeR escribió:Nintendo Wii

Imagen

ATENCIÓN!!!: CrackeR tiene la única Wii en el mundo con soporte para alta definición, EXCLUSIVA!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

CrackeR, igualmente esa comparación para nada es válida, para que fuera correcta tendriamos que tener una TV de tubo a la izquierda y una LCD a la derecha, si lo haces con una única LCD cambiando de cables no vale, ya que la LCD se tiene que inventar los píxeles en el modo baja definición, por eso se ve borroso. En una de tubo no se ve así.

Saludos!
firewire escribió:
CrakeR escribió:Nintendo Wii

Imagen

ATENCIÓN!!!: CrackeR tiene la única Wii en el mundo con soporte para alta definición, EXCLUSIVA!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

CrackeR, igualmente esa comparación para nada es válida, para que fuera correcta tendriamos que tener una TV de tubo a la izquierda y una LCD a la derecha, si lo haces con una única LCD cambiando de cables no vale, ya que la LCD se tiene que inventar los píxeles en el modo baja definición, por eso se ve borroso. En una de tubo no se ve así.

Saludos!

Joder xDDD firewire, ayer era mazo tarde y ese gazapo lo puede cometer cualquiera xDD porque pondria 720p en vez de 480p? xDDD nah ignorarlo, ahora edito el post y lo aclaro ^^ joooder xD macho lo que hace el cansancio.

Ya, y en cuanto a la comparacion pues eso, tambien me podria haber llevado las 3 a la tele de tubo y hacerle fotos, pero ya te digo, a las tantas de la mañana como para llevar una Ps3 por el pasillo estando mazo cansao xDDDD es simplemente orientativo, en ningun momento digo que sea algo de referencia, simplemente la comparacion entre la difuminacion de los cable AV o Scart que se suelen poner en las Teles de Tubo.

Saludos y gracias por detectar el pequeño fallo ese xDDD que madre mia, con las prisas de irme a dormir vamos, entre tanto post de 1080 pues poco me faltó poner xDDD
CrakeR escribió:Joder xDDD firewire, ayer era mazo tarde y ese gazapo lo puede cometer cualquiera xDD porque pondria 720p en vez de 480p? xDDD nah ignorarlo, ahora edito el post y lo aclaro ^^ joooder xD macho lo que hace el cansancio.

Ya, y en cuanto a la comparacion pues eso, tambien me podria haber llevado las 3 a la tele de tubo y hacerle fotos, pero ya te digo, a las tantas de la mañana como para llevar una Ps3 por el pasillo estando mazo cansao xDDDD es simplemente orientativo, en ningun momento digo que sea algo de referencia, simplemente la comparacion entre la difuminacion de los cable AV o Scart que se suelen poner en las Teles de Tubo.

Saludos y gracias por detectar el pequeño fallo ese xDDD que madre mia, con las prisas de irme a dormir vamos, entre tanto post de 1080 pues poco me faltó poner xDDD

jejejejej, no te preocupes, lo decía en plan coña, me hizo gracia ver lo de los 720p.

Evidentemente es orientativo, que ya sirve. A grandes rasgos queda entenido que en una de tubo se ve peor que en una HD, no? [carcajad]

Saludos!
Hubo una Panasonic que soportaba 1080i, nada de modos progresivos.
Hola me llamo jonathan soy nuevo en el foro y bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar, el caso es que tengi una tv hd y he conectado mi dvd por componentes el problema es que algunos dvd's si se ven bien pero otros se ven mal, depende del dvd para ser visto en progressive scan o es el cable o que puede ser?
Ruby Gloom escribió:Hubo una Panasonic que soportaba 1080i, nada de modos progresivos.

Yo recuerdo una LG ("Lafinion 82w" sino estoy confundido) que aceptaba (o mas bien acepta) 1080i.

Hablo de una TV CRT no HD.

Tiene 100hz y progresivo.
PR0[3R escribió:
Ruby Gloom escribió:Hubo una Panasonic que soportaba 1080i, nada de modos progresivos.

Yo recuerdo una LG ("Lafinion 82w" sino estoy confundido) que aceptaba (o mas bien acepta) 1080i.

no puede ser no HD y aceptar esas resoluciones [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
PR0[3R escribió:

no puede ser no HD y aceptar esas resoluciones [+risas]

Claro que puede, reescalando.

Como muchas TV HDReady (720p) admiten señales 1080p cuando el panel es 720p.
¿Y la señal de salida qué es, Pro[er? ¿720p? ¿540p? ¿480p quizá?
Imagen

Imagen

Esas es la TV que digo, la cual NO ES HD y SI SOPORTA 1080i.

En ESTE hilo de un foro australiano se puede ver al usuario "harvester" en cuya firma dice claramente poseer dicho TV a 1080i (LG Lafinion 82w @ 1080i).

AQUI otro hilo de otro foro donde se habla sobre los Flatron Lafinion de LG y los 1080i.

Ademas poseo el manual oficial en PDF y pone claramente lo siguiente:

Imagen

Alguna duda de que admite 1080i?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

P.D.: Si alguien quiere confirmar que esos datos sean del manual, con gusto se lo mando.

Pero vamos, no creo que haga falta, tampoco es la única TV NO HD que ADMITE 1080i.
Curioso lo de las resoluciones 1080i en televisores no HD, a ver si encuentro más info al respecto y jubilo la tele del salón, que la pobre ya se apaga sola cuando le da la gana xD
Yo tengo la última Philips que sacaron CRT HD Ready de 32". Soporta hasta 1080i/720p, no está nada mal por 350€ que me costó. Para la próxima generación supongo que me quedaré corto porque todo irá a 1080p (Menos Wii 2 xD)
PR0[3R, que sí, que coge 1080i, pero ¿qúe SACA? Aunque sea superior a una tv crt sd tradicional, no sirve de mucho si le metes 1080i y te da máximo 576p como estoy leyendo por ahí...
A ver, que aunque muchos piensen lo contrario, 1080i no es HD. El pintado de manera entrelazada corresponde a pintar 540 lineas en cada batida, y eso no es HD.

Yo tengo un proyector que tiene como 5 años y la resolución máxima que soporta es 1024x768 y admite 1080i porque 768>540. Lo mismo con un TV de retroproyección que tenemos en casa. Soporta 480p, 576p y 1080i porque ninguno de esos formatos son HD. Los últimos modelos de CRT lo soportaban por componentes y VGA.
Aunque no esté estandarizada, 1080i claro que es HD. De hecho, 1080i implica poner en pantalla 1,036,800 pixels, contra los 921,600 de 720p.

540p = mismo ancho de banda que 1080i por ser progresivo, pero la resolución es la mitad, es bastante evidente. Ese retroproyector admitirá 1080i, pero si la resolución max es 1024x768 difícilmente va a mostrar 1920x1080, en el modo que sea. Sospecho que a la LG le pasa algo parecido.

Y os aseguro que hay diferencias sustanciales entre 1080i y 720p, aunque la segunda da una imagen más estable y libre de parpadeos (que realmente sólo se notan con fondos blancos y contrastes altos si la tele es decente). Cuestión de gustos, yo me quedo con la resolución extra.
Lo que he dicho es que esa TV (y algunas otras) ACEPTA/ADMITE/SOPORTA señal 1080i, y eso es correcto.

Nunca he dicho que sea igual que tener un panel HD (es mas que obvio que no es así).

Que el panel no sea HD (obviamente no lo es, ya que no es una TV HD, algo que dije desde el principio) no implica que no ACEPTE señal 1080i.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y os aseguro que hay diferencias sustanciales entre 1080i y 720p, aunque la segunda da una imagen más estable y libre de parpadeos (que realmente sólo se notan con fondos blancos y contrastes altos si la tele es decente). Cuestión de gustos, yo me quedo con la resolución extra.

Hay un tema, con una tele hdready no se pueden mostrar 1080i, simplemente pq en la resolucion horizontal no se pueden mostrar 1920 pixeles, por lo que la señal se reescala a la salida nativa de la tele, que es 1366x768, lo que pasa es que como la tele crt de la que se habla aqui, acepta la entrada, desentrelaza (desentrelaza?), reesacala y muestra.
Mmm, cuánta diferencia... Y yo sin ningún tipo de televisor HD en esta generación [sonrisa] Al menos en PC lo puedo poner :)
41 respuestas