Compartiendo conexion con un portatil, AYUDA

Pues que mi padre tiene un portatil del trabajo, y lo tiene con una configuracion determinada para q se pueda concetar por ethernet en el trabajo..
Hay alguna forma de que el portatil me pille la conexion en casa sin tener que cambiar la configuracion del portail??

Por ejemplo, con un programa asignarle una ip determinada al pc que sea la misma q la q tiene puesta en el portatil. No se si se podria.
Puedes provar a cambiar el rango de Ips en la de tu casa, creo que sera mas sencillo, solo tienes que cambiarle al router la ip y a tu PC y penerselas del rango que tenga el portatil, no se si me explico.

Un saludo hasta otra
tengo cable-modem, no router ( supongo q no va =) me explicas como hacerlo?
Pero en el cable-modem, se conecta al Pc por ethermet? o por USB si es por USB, entonces solo con enchufarlo al portatil deberia ir, Si e spor ethernet siento no poder ayudarte, es que no tengo mucha idea de como van los cable-modems. Lo siento.

Un saludo hasta otra
va por ethernet y lo q kiero hacer es compartir la conexion por otra ethernet...
vamos, que tengo eth0 para internet y eth1 para compartir conexion por rj45 cruzado.
pero el problema es ese, el portatil esta configurado para conectarse con noseke ip y noseke DNS. puedo hacer algo para q no se desconfigure y pille internet en casa?
A ver, entonces tienes el modem-cable con dos o mas salidas ethernet no? una al Pc de casa y otra iria al portatil. Entonces deberá tener un rango de Ips no? por ejemplo, la Ip privada del Pc de casa seria 192.168.1.2 pues entonces esa la cambias y pones una del rango del portatil, por ejemplo si el portatil tiene 172.26.0.3 pones en la de casa 172.26.0.2 entonces le deberias indicar al cable modem que el rango es 172.26.0.x creo que este tendra otra Ip privada, pues se la cambias y le pones por ejemplo 172.26.0.1 . creo que con esto se solucionaria, cada vez que conecteis el protatil en casa o en el trabajo, funcionaria.

No se si me he explicado bien.

Un saludo hasta otra
no no, el cable modem va al pc.
el pc tiene dos tarjetas de red, una para internet y la otra que le manda internet a la play 2 ( normalmente).
Pues lo que kiero hacer, es coger el cable que va a la ps2 y meterlo en el portatil.

AH, y lo chungo, es q tp puedo desconfigurarlo en casa... pq sino me kedo sin internet en la ps2.
Lo ideal seria un programa q al abrirlo le diese internet al portatil y al cerrarlo too como antes.
Mm, no se si se podrá pero puede sprovar a hacer dos conexiones de red, para l amisma tarjeta de red, cada una con una configuracion diferente, entonces cuando vayas a enchufar el portatil, activas una y cuando pongas la ps2 activas otra.

A ver si asi puedes.

Un saludo hasta otra
no me deja hacer dos conexiones a una tarjeta... [buuuaaaa] no se q hacer :(
Puff, pues ahora no se me ocurre nada, si se me ocurre algo te lo digo ok?

Un saludo hasta otra
apa, gracias, de todas formas...a ver si postea alguien mas en este hilo....
Escrito originalmente por Musice
apa, gracias, de todas formas...a ver si postea alguien mas en este hilo....

tendras q comprarte un switch; el portaitil, el pc y el modem conectados todos a él, la ip esa d tu padre y las dns lo apuntas en un papel o donde sea, ya que si kieres tener internet x cable, la IP, va x DHCP, es decir todo automatico, tb puedes probar el modem x USB a tu pc, y el ethernet al portatil... eso si, cambiando las ips x DHCP.

salu2
mmm.... y por infrarojos???
tb tengo infrarojos en el pc de sobremesa...
12 respuestas