compartir archivos atraves d elinux

bueno a ver si alguien me puede ayudar para poder ver la spelis k tengo en el disco duro del pc en la xbox atraves de linux en el pc,kon windows es sencillo pero en linux no se komo tengo k konfigurar el samba a ver si alguien entendido del tema me pone una mini guia,gracias
pd: no e encontrado nada en la buskeda avanzada.
si tienes kde instalado es muy cencillo, simplemente como root le das al botos derecho de la carpeta que quieres compartir, te pedira autentificacion y luego desde alli le dices la ruta de todos los directorios que quieras, yo personalmente tenia problemas de permisos, lo que hice fue dale 777 a todos los compartidos y luego instale el firestarter y bloquee el samba desde y hacie el exterior y de momento todo bien.

Un saludo y suerte
gracias icewoman pero no me enterado muy bien,el firestarter ni lo enkuentro y lo de blokear el samba pues si lo blokeo komo accedo???
jeje no has pillao una :-), aver si tienes el linux conectado a internet y compartes " compartes a todo@, en tonces con el firestarter que es simplemente un cortafuegos que gestiona el iptables, bloqueas samba hacia y desde el exterior, osea bloqueas todo ecepto la intranet, para instalar el firestarter pos mira en tu rpositorio haber si lo tienes si no añadelo y actualisa, si me dices que distro usas igual te puedo ayudar.

Un saludo
uso la suse 10,y no lo encuentro ni kon el yast ni kon apt-get.alguna sugerencia??
Hola de nuevo, te lo puedes bajar de AQUI
PERO TE RECUERDO QUE ESTO ES SIMPLEMENTE EL CORTAFUEGOS, EL RESTO LO TENDRAS QUE CONFIGURAR POR SAMBA.

uN SALUDO

PD: siento las mayusculas pero no fue mi intencion
gracias tio voy a ver si consigo algo.
bueno al final el firestarter no me molaba mucho(mas bien ni me enteraba) al final e conseguido por samba acceder alas carpetas compartidas pero no al interior de eyas,me explico desde la xbox veo las carpetas k puse kompartidas k se llaman pelicula sy musica (k original) pero no puedo acceder al interior de eyas me pide usuario y password,komo puedo seguir??

bueno al final lo konsegui era mas sencillo k preguntar pero ya se sabe,si nos lo dan echo mejor,en fin me faltaba poner las carpetas musica y pelikula skomo publicas y tachan ya se puede acceder desde la xbox,gracias icewoman por tu ayuda.
Hola gente, dodi29 te encuenta que si tienes el linux conectado a internet con las carpetas compartidas como public lo puede ver cualquiera desde internet.

Un saludo
uy la ostia eso no lo sabia,komo puedo hace rpara k no s evean desde internet,lo tengo konectado al router junto kon la xbox komo lo soluciono??'
lo puedes hacer en linea de comando o con firestarter como te a dicho icewoman que es la mas facil, instalatelo y luego te digo como usarlo si no mirare como era esa linea que no me acuerdo ahora.

Un saludo
ya e instalado el firestarter,kuando pueda skompañero me dices komo segtuir,gracias.

mira e editado el smbconfig y lo tengo asi,k krees k debo kambiar para k no accedan desd eel exterior??

# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE if the
# samba-doc package is installed.
# Date: 2005-09-13
[global]
printcap name = cups
cups options = raw
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \\%L\profiles\.msprofile
logon home = \\%L\%U\.9xprofile
logon drive = P:
add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
domain master = no
security = user
restrict anonymous = no
preferred master = no
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto

[homes]
comment = Home Directories
valid users = %S
read only = no
inherit acls = yes