compartir archivos directamente sin tipo dropbox

Hola, quisiera compartir unos archivos con un amigo que esta lejos, el problema que tengo es que si lo hago por dropbox se tienen que subir a dropbox y mi conexion es muy lenta y los archivos grandes.

Hay algún método rápido de compartir esos archivos sin subirlos? En plan compartir carpeta o algo así?

O si lo añado a dropbox los puede descargar mientras se suben?
Lo que tú buscas se llaman programas P2P. Ya sabes, emule, bittorrent y demás. Sirven para eso que mencionas.
Ok ya imaginaba....paciencia pues!
Siempre te puedes montar un servidor FTP en tu equipo y que tu amigo se conecte por FTP a este.

Tambien podrias usar el HFS (HTTP File Server) que lo que hace es tu seleccionas que archivo o carpeta compartir, le pasas tu IP publica a tu amigo y este se conecta por http://tu_IP .
http://www.rejetto.com/hfs/?f=dl

En cualquiera de los dos casos necesitas abrir puertos si estas detras de un router y tu IP si no es una IP contratada fija cambiaria con bastante frecuencia (aunque esto lo puedes arreglar usando un DDNS tipo no-ip.org).
No creo que te sirva de nada, si tu velocidad de subida es lenta, lo será ya subas los archivos a Dropbox o se los pases a él directamente por el programa o método que sea. Además, subiéndolos a un tipo dropbox tu amigo se los bajará más rápidamente que si los subes tú directamente
Por poner un ejemplo, con mi velocidad de 5Mbps, bajo a 740KBps y subo a 70KBps. Imaginándonos que tanto yo como el amigo tenemos la misma velocidad.
Si subo el archivo a Dropbox, lo subo a 70KBps, y el amigo podrá bajarlo a 740KBps, el tope de su velocidad de bajada (el límite está en la velocidad que brinda Dropbox que no sé de cuánto es, desde luego más de 740KBps sí).
Si le paso el archivo a él directamente, por P2P, HTTP, Teamviewer, Webdav, FTP, etcetcetc. lo subiré a 70KBps, pero como se lo estoy pasando a él directamente, él lo bajará a 70KBps también, porque es la velocidad a la que se lo estoy mandando.
Hay miles de formas posibles, simples y complejas tanto como quieras. Pero no creo que te suponga ninguna mejora.

Puedes montar una FTP como bien dice el compañero, o montar un servidor web (hay algunos portables que el contenido WEB es una carpeta puedes poner el archivo ahí y pasar a tu amigo tu ip de internet + el nombre del archivo, algo en plan http://tuipdeinternet/archivo.zip), si acaso tendrás que abrir o redirigir el puerto correspondiente en el router, o usar un programa de chat para pasar el archivo.

También hay algunos programas de bittorrent con servidor de torrents incorporado, que sería crear el torrent para el archivo que sea, pasarselo a tu amigo y quedarte tu de semilla del archivo. Azureus creo que tenía un servidor/tracker incorporado al menos antiguamente lo tenía.
Si la velocidad de subida es lenta, sera lenta en dropbox, correo, ftp, p2p y todo. Asi que da igual subelo a dropbox y paciencia.
Una opción sería instalar Hamachi tu y tu amigo. Este programa sirve para crear una red LAN a través de Internet
Tu creas un red con este programa, se unen ambos a esta red. Tu compartes tus carpetas y el las copia.

Otra opción sería con Teamviewer, usando la opción transferencia de archivos.
Yo la que mejor opción veo, sería la del ftp, que en caso de que se cortase la transferencia podrías continuarla sin ningún problema :)
Avengers escribió:Yo la que mejor opción veo, sería la del ftp, que en caso de que se cortase la transferencia podrías continuarla sin ningún problema :)

O Bittorrent Sync, asi no tienen que estar preocupandose de si la transferencia se ha parado para reanudarla o encender el programa FTP cada vez que encienda el pc. Se configuran las carpetas y ya terminara de sincronizarse.
9 respuestas