luciferfran escribió:@lolololito Podéis instalar de forma local owncloud + Collabora
Ahora bien los documentos los tendréis que editar desde la web local
Un saludo
Gracias, Sí , el owncloud + collabora es interesante.....(en una zona del trabajo, tenemos 5 pcs + 1 que hace como de server con linux y nextcloud ), y podemos trabajar así.
Newton escribió:@lolololito Depende las ganas que tengas de complicarte tienes 2 opciones.
Servidor de ficheros en la red corporativa, guardar los ficheros en dicho servidor y que los usuarios tengan que trabajar contra ellos, evitando que guarden la información en su equipo local.
Otra opción:
ONLYOFFICE + NEXTCLOUD en tu red corporativa.
Lo bueno de lo que planteas es que si te quedas sin internet, podrías seguir trabajando.
Si por un casual alguien necesita acceder a la información desde fuera, casa, móvil etc con que tuvieran acceso a la red corporativa desde fuera (mediante VPN o similares) sería suficiente.
La primera parte de lo que me dices no es efectiva...no puedes colaborar conjuntamente... (o lo tiene uno abierto, o lo tiene otro), pero a la vez no.
Lo del Nextcloud como digo, con onlyoffice, lo tenemos montado en una parte del trabajo. Incluso a uno de mis hermanos se lo monté en su casa, y para conectar por SDN..y le funciona de lujo.
Pero lo que se me hace curioso es que no se pueda simplemente con 1 archivo compartido en una unidad de red, y cuando se abre desde el PC1 pues lo empiezas a editar....y si viene el PC2 y también lo abre, aparezca lo que ya tiene escrito el PC1 y a la vez se vea lo que escriban los 2 con un simple WORD / LIBREOFFICE.