Compartir carpeta estando en la misma red (solucionado)

Alguien me podria explicar como compartir una carpeta entre dos pc's estando en la misma red ? por que leyendo tutoriales no soy capaz, tengo lo de recursos compartidos activado, me voy a la carpeta que quiero compartir a propiedades a compartir y la comparto pero no hay manera de verla en el otro pc, sabeis que puede estar pasando? en Red solo me sale mi router y un decodicador de la tv, si pongo la direccion que me da al compartir la carpeta si que parece que intenta conectarse pero me pide un usuario y contraseña y mi pc no tiene puesta contraseña
trakergc escribió:Alguien me podria explicar como compartir una carpeta entre dos pc's estando en la misma red ? por que leyendo tutoriales no soy capaz, tengo lo de recursos compartidos activado, me voy a la carpeta que quiero compartir a propiedades a compartir y la comparto pero no hay manera de verla en el otro pc, sabeis que puede estar pasando? en Red solo me sale mi router y un decodicador de la tv, si pongo la direccion que me da al compartir la carpeta si que parece que intenta conectarse pero me pide un usuario y contraseña y mi pc no tiene puesta contraseña

Por un lado si la conexión de red la tienes configurada como pública, Windows no comparte las carpetas ni impresoras por defecto. Fijate que en ambos PCs, para esa red, esté como privada.

Por otro lado, contraseña casi seguro tendrás, otra cosa es que lo tengas configurado para que no la pida al entrar a Windows y ya no recuerdes cual pusiste al formatear o arrancar por primera vez si no has formateado y te venía con Windows instalado.
Dracot escribió:
trakergc escribió:Alguien me podria explicar como compartir una carpeta entre dos pc's estando en la misma red ? por que leyendo tutoriales no soy capaz, tengo lo de recursos compartidos activado, me voy a la carpeta que quiero compartir a propiedades a compartir y la comparto pero no hay manera de verla en el otro pc, sabeis que puede estar pasando? en Red solo me sale mi router y un decodicador de la tv, si pongo la direccion que me da al compartir la carpeta si que parece que intenta conectarse pero me pide un usuario y contraseña y mi pc no tiene puesta contraseña

Por un lado si la conexión de red la tienes configurada como pública, Windows no comparte las carpetas ni impresoras por defecto. Fijate que en ambos PCs, para esa red, esté como privada.

Por otro lado, contraseña casi seguro tendrás, otra cosa es que lo tengas configurado para que no la pida al entrar a Windows y ya no recuerdes cual pusiste al formatear o arrancar por primera vez si no has formateado y te venía con Windows instalado.

Formetee hace una semana o asi y no puse contraseña, nunca lo hago, y la red la tengo como privada en los dos pc, es que no entiendo por que no me aparece en la categoria red del explorador de archivos o que poniendo la direccion que me da mi pc al compartir la carpeta en el otro pc me pida usuario y contraseña
Desactiva Firewall en el PC donde tengas la carpeta compartida y ponle una contraseña al PC

Sin clave no puedes compartir
Alfinal lo consegui cambiando en opciones la opcion de uso compartido sin contraseña, aunque despues me toco cambiarlo por que desde otro pc si que podia entrar pero desde un deco satelite no me dejaba, asi que active el uso compartido con contraseña y cree un usuario nuevo para eso, luego volvi a compartir la carpeta dando permisos al usuario que habia creado y listo
4 respuestas