Si hay varios server en un lugar (en la pagina hablabas de party donde dc++ es la caña
) deberia haber un buscador general que ademas te identificara el host.
Lo de subir archivos..., tal vez que los mandara a una carpeta especifica (publica o no) desde la cual puedan ser aprobados, algo asi como "incoming" o semejante
.
Asi luego podras moverlos a otra carpeta o autorizarlos para que se automuevan (via interfaz web) a una carpeta especifica.
Pero vamos, acceder a una URL externa para cojer mirar tus archivos locales... esto... NI LOCO, puff, y si se hace local, lo dicho, problema con distintos host. Interesante seria una extension de navegador (interfaz html5) que te permitiera navegar entre todos los host que la tengan puesta en tu red local donde en su apartado de configuracion se especificase la carpeta a compartir.
Tambien te podria interesar la multitud de clientes de comparticion de archivos en android, los cuales listan los archivos de tu terminal (eliges carpeta si eso ademas) a los cuales se accede mediante una interfaz web.
Yo creo que la solucion seria seria algo como dc++ donde puedes meterte en muchos servidores distintos y conseguir informacion y transferencia masiva a nivel local, P2P donde puede buscar entre todos los clietnes, pudiendo acceder acceder mediante interfaz web.
Vamos, que si inventas un programa de comparticion de archivos P2P tan facil como una extension donde bastara decir carpeta y si quiere online/offline junto al manejo total mediante una interfaz html5 y se popularizara te alabarian
(si, que quereis, estoy pensando en Chrome OS
).
Mejor me callo..., se me ocurren mil cosas y muchas de ellas bastante complejas y utopicas (como estandarizarse cosas asi
).