Compartir carpetas entre windows/linux/mac

Hola, solo quería comentar brevemente mi nuevo proyecto de software libre ¿Nos os ha pasado nunca que querías compartir unos archivos entre dos o más ordenadores con distintos sistemas operativos, pero sin complicaros la vida con samba, ftps o ssh? pues ahora solamente tienes que descargar el cliente pystream, ejecutarlo y seleccionar la carpeta que quieres compartir.

El cliente accede a la carpeta y monta un mini-servidor web (multihilo, por supuesto) para que puedas acceder desde cualquier ordenador de tu red con un simple navegador. Ni siquiera tienes que memorizar la ip y el puerto, porque solamente con entrar en http://www.pystream.com te mostrará todos los "streams" que hay en tu LAN.

La web es: http://www.pystream.com
El cliente está disponible para Windows, Linux y Mac. La versión para Mac no está probada (no tengo Mac, pero como incluyen python, debería funcionar).
Tanto la web como el cliente están escritos en python, y el código fuente está disponible aquí: https://github.com/NeoRazorX/pystream
Ante cualquier problema/duda/sugerencia no dudeis en preguntar ;-)
No bastaba con Samba?

Viene en NAS, Linux, Mac, Android, etc.
Opciones hay un montón, y no te voy a decir que pystream sea la mejor, ni mucho menos, la ventaja que le veo es que no necesita instalar, no hay que montar nada, tan sólo ejecutar. Además permite abrir el puerto en el router y compartir la carpeta con otros ordenadores a través de internet ... y cuando te cansas, lo cierras y listo :)
Soporte para subidas? así si alguien necesita pasarme un archivo no tiene que instalarse el pystream y compartir su directorio, también se podría usar el nombre del host para buscar en la lan (no siempre sabes el nombre de lo que buscas y solo quieres ver los archivos que tiene el amigo).

P.D.: ese stream es tuyo? deberias retirar Osmos y WorldOfWoo de los compartidos públicos ya que son juegos de pago.
Lo de las subidas es muy interesante, a la par que complejo (hay que hacerlo de forma que no suponga un problema de seguridad). Me lo apunto para la lista de tareas pendientes.
Cuando entras en http://www.pystream.com ya te muestra todos los streams que hay en tu LAN, y las búsquedas lo mismo. No creo que vayas a tener tantos streams en tu LAN como para que merezca la pena filtrar por host ... ¿Es eso lo que pides?
Si hay varios server en un lugar (en la pagina hablabas de party donde dc++ es la caña XD) deberia haber un buscador general que ademas te identificara el host.

Lo de subir archivos..., tal vez que los mandara a una carpeta especifica (publica o no) desde la cual puedan ser aprobados, algo asi como "incoming" o semejante XD.
Asi luego podras moverlos a otra carpeta o autorizarlos para que se automuevan (via interfaz web) a una carpeta especifica.

Pero vamos, acceder a una URL externa para cojer mirar tus archivos locales... esto... NI LOCO, puff, y si se hace local, lo dicho, problema con distintos host. Interesante seria una extension de navegador (interfaz html5) que te permitiera navegar entre todos los host que la tengan puesta en tu red local donde en su apartado de configuracion se especificase la carpeta a compartir.

Tambien te podria interesar la multitud de clientes de comparticion de archivos en android, los cuales listan los archivos de tu terminal (eliges carpeta si eso ademas) a los cuales se accede mediante una interfaz web.

Yo creo que la solucion seria seria algo como dc++ donde puedes meterte en muchos servidores distintos y conseguir informacion y transferencia masiva a nivel local, P2P donde puede buscar entre todos los clietnes, pudiendo acceder acceder mediante interfaz web.

Vamos, que si inventas un programa de comparticion de archivos P2P tan facil como una extension donde bastara decir carpeta y si quiere online/offline junto al manejo total mediante una interfaz html5 y se popularizara te alabarian XD (si, que quereis, estoy pensando en Chrome OS XD).

Mejor me callo..., se me ocurren mil cosas y muchas de ellas bastante complejas y utopicas (como estandarizarse cosas asi :P).
1) Vale, puedo identificar el host, no problemo.
2) Lo de la carpeta incoming me gusta, lo estudiaré.
3) La web no es más que una interfaz, si lo deseas puedes acceder directamente a tu stream en localhost:tu_puerto, si quieres que desde otro ordenador de tu red accedan al stream, entonces deben acceder a tu_ip_local:tu_puerto. La web es solo una forma sencilla de agrupar todo esto, pero esos streams no serán accesibles desde fuera a menos que los marques como públicos.

En una lan party cada uno se crearía uno o varios streams, la web ya se encarga de agruparlos mediante la ip pública, al acceder a la web todos veríais los streams de esa red, y lo mismo con el buscador, no se si me explico. La web es un plus, sirve para agrupar, buscar y comentar.

4) Lo de la extensión para el navegador es algo que estoy estudiando, aunque ya te puedo asegurar en chrome es problemático, tan sólo permiten extensiones en javascript (y no funcionaría por las limitaciones de cross-domain scripting) y nacl (c/c++ pero muy limitado), lo veo difícil. En cambio si que estoy trabajando en una aplicación para android, curiosamente es más abierto...
Nueva versión:
- Nuevo cliente para Windows con soporte upnp.
- Nuevo cliente para Linux con soporte de notificaciones y appindicator.
- Soporte para compartir offline.
- Web en inglés y español.
Hola, acabo de probarlo, y me ha resultado increíblemente sencillo. Hace unos meses probé con Samba y no conseguí hacer nada.
Creo que deberías de darle publicidad, porque es realmente sencillo y útil. Podrías escribir a OMG Ubuntu, a WebUpd8, etc, y a blogs de habla castellana para que lo anuncien, tipo UbuntuLife.

Saludos.
8 respuestas