Compartir carpetas NTFS con Samba

Consegui compartir y ver carpetas con SAMBA, pero ahora tengo este problema, a ver si alguien me puede echar un cable:
Tengo unas cuantas carpetas para compartir que están en NTFS (desde Linux). Las comparto, pero cuando voy a acceder a ellas, me da este error:
Falló al montar la compartición Windows
Estuve buscando y encontre que tengo que cambiarle los permisos con el comando chmod, pero cuando meto el comando ls -l en /media, veo que las particiones NTFS que quiero compartir tienen todos los permisos para todos los grupos, o eso veo-creo yo, aqui una captura de pantalla:
Imagen
Las particiones que digo son las que me salen sombreadas en verde (me imagino que es porque están montadas...).

S2
Lo que tiene que tener todos los permiso es la carpeta donde lo montas, desmonta la partición y mira los permisos de esa carpeta.
hal9000 escribió:Lo que tiene que tener todos los permiso es la carpeta donde lo montas, desmonta la partición y mira los permisos de esa carpeta.

Vale, no contaba con eso. Vi los permisos y efectivamente solo los tenia a nivel usuario, asi que meti este comando:
sudo chmod ugo+rwx /media/MEDIA/Descargas

Que teóricamente cambia los permisos de todos los grupos a leer, escribir y ejecutar. Al introducirlo salta a una nueva orden, es decir, tragó el comando, pero cuando hago de nuevo ls -l los permisos continúan siendo los de antes (solo RWX para usuario), y si intento montar la carpeta en red, igualmente no me deja porque no tengo permisos.

S2 y gracias.
Lo mismo no cambia los permisos si la carpeta esta "montada".
noentiendero escribió:
hal9000 escribió:Lo que tiene que tener todos los permiso es la carpeta donde lo montas, desmonta la partición y mira los permisos de esa carpeta.

Vale, no contaba con eso. Vi los permisos y efectivamente solo los tenia a nivel usuario, asi que meti este comando:
sudo chmod ugo+rwx /media/MEDIA/Descargas

Que teóricamente cambia los permisos de todos los grupos a leer, escribir y ejecutar. Al introducirlo salta a una nueva orden, es decir, tragó el comando, pero cuando hago de nuevo ls -l los permisos continúan siendo los de antes (solo RWX para usuario), y si intento montar la carpeta en red, igualmente no me deja porque no tengo permisos.

S2 y gracias.

Prueba así a ver si te funciona sudo chmod 777 /media/MEDIA/Descargas acuerdate de desmontar la unidad antes.

Un saludo.
No se si te servirá pero puedes probar lo que te ha dicho KePeRHeLL y añadir la opción -R
sudo chmod -R 777 /media/MEDIA/Descargas
aleix_1379 escribió:No se si te servirá pero puedes probar lo que te ha dicho KePeRHeLL y añadir la opción -R
sudo chmod -R 777 /media/MEDIA/Descargas

También tienes razón para aplicar a las subcarpetas.
Vale, los comandos los estaba probando con la unidad montada, pero si la desmonto y meto el comando me dice que el directorio no existe. Igualmente no me funcionó ninguno de los que me dijisteis (con la particion montada porque sino ya me dice que no existen), hace el amago pero no los cambia.

S2 y gracias
Desmonta la unidad, crea la carpeta con el mismo nombre, cambia los permisos y monta nuevamente. La carpeta no debería eliminarse al desmontar, salvo fuese alguna unidad extraible o montada de forma automática sin estar en el fstab.
Darumo escribió:Desmonta la unidad, crea la carpeta con el mismo nombre, cambia los permisos y monta nuevamente. La carpeta no debería eliminarse al desmontar, salvo fuese alguna unidad extraible o montada de forma automática sin estar en el fstab.

Si hago eso, creo una nueva carpeta con el mismo nombre, al montar esa partición me la monta en una nueva. Es decir, la particion se llama MEDIA y la carpeta sería /media/MEDIA, asi que si creo ese directorio la particion en vez de montarse ahi se monta en /media/MEDIA_ e igualmente no puedo cambiarle los permisos (a la nueva, a la otra si).

La particion no está en fstab (mas que nada porque la probe a meter y no se monta, da error jeje).

S2
noentiendero escribió:
Darumo escribió:Desmonta la unidad, crea la carpeta con el mismo nombre, cambia los permisos y monta nuevamente. La carpeta no debería eliminarse al desmontar, salvo fuese alguna unidad extraible o montada de forma automática sin estar en el fstab.

Si hago eso, creo una nueva carpeta con el mismo nombre, al montar esa partición me la monta en una nueva. Es decir, la particion se llama MEDIA y la carpeta sería /media/MEDIA, asi que si creo ese directorio la particion en vez de montarse ahi se monta en /media/MEDIA_ e igualmente no puedo cambiarle los permisos (a la nueva, a la otra si).

La particion no está en fstab (mas que nada porque la probe a meter y no se monta, da error jeje).

S2

¿Como estas montando la unidad? Si la carpeta ya la creaste la forma de montarlo es "mount /dev/TU UNIDAD AQUI /media/MEDIA" así le especificas que use esa carpeta.
Pues si no está en el fstab entonces te borra y crea la carpeta cada vez que se monta/desmonta, te puedes aburrir de darle permisos por que no sirve para nada.

Yo creo que añadí todas las unidades al fstab con el programa mountmanager.
Darumo escribió:Pues si no está en el fstab entonces te borra y crea la carpeta cada vez que se monta/desmonta, te puedes aburrir de darle permisos por que no sirve para nada.

Yo creo que añadí todas las unidades al fstab con el programa mountmanager.

Probare ese programa a ver :)
12 respuestas