compartir cd-rom por samba

Buenas;

soy un feliz user de ubuntu dapper con ftp, ssh, samba y amuled funcionando relativamente bien. Tengo samba compartiendo recursos que puedo acceder desde xp y desde win98 con todos los permisos. Si pongo un disco en el DVDRW, puedo acceder a los archivos que hay en él desde los clientes, pero si le doy a eject no sale, y no estoy accediendo al DVD desde los clientes. Aqui la linea del fstab que hace referencia al DVD:

/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0

si lo quiero desmontar me dice que el dispositivo esta ocupado, tengo que parar samba y después ya me deja desmontarlo.

Aqui mi smb.conf

[cdrom]
comment = Samba server's CD-ROM
writable = no
locking = no
path = /cdrom
public = yes
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
preexec = /bin/mount /media/cdrom0
postexec = /bin/umount /media/cdrom0

Porque no se desmonta automáticamente si se lo paso en la configuración de samba? Además el locking esta en 'no'.

Gracias
Como bien intuyes, Samba tiene bloqueado el CD.

Mirate esto, a ver si te sirve. Tiene un par de años, asi que consulta si tu distribucion ya lo tiene empaquetado:

http://ontologistics.net/OpenSource/Samba/index.php
Ei nevat!!!! [oki]
Gracias, me lo he estado mirando.
He hecho un
$ locate vfs_smbcdio y no ha encontrado nada...

Significa que tengo que compilar el codigo fuente y despues hacer un make o me tendré que recompilar samba para que me lo incluya en la configuración??
Pues mirando las instrucciones parece que tiene que bajarte el codigo fuente de samba y compilar.

De todas formas, mirando el manual de Samba, la opcion locking me encuentro esto:

This option may be useful for read-only filesystems which may not need locking (such as CDROM drives), although setting this parameter of no is not really recommended even in this case.

Asi que debe haber otra forma mas "elegante" que locking. quizas te interese esto:

http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/automount.htm

Parece que con automount podras extraer unidades "removibles" (como el CDRom) sin tener que desbloquear la unidad.
3 respuestas