compartir con samba una particion FAT32

Hola a todos, tengo un problemilla, tengo toda la musica en un HDD externo para poder llevarmelo a casa de los colegas y compartir mi colección y de paso ampliarla con lo suyo. Este disco duro lo tengo con una partición FAT32 sin más para asegurarme compatibilidad.

El caso es que ahora en casa me he puesto como servidor (impresora, amule...) el PC viejo de mi tato que se lo acaba de cambiar, con una ubuntu, y de momento lo llevo más o menos bien.

El problema lo tengo cuando conecto el disco duro externo al servidor (hasta aqui sin problemas), y lo intento compartir con samba (ya tengo otras carpetas, como el incoming, en EXT3, sin problemas) pero desde el resto de máquinas no me deja acceder a la carpeta compartida "musica".

La duda es, ¿se puede compartir de alguna forma una carpeta que esté en una particion FAT32?. En mi red local las maquinas son tanto ubuntu como XP.

Gracias de antemano
Sí. Sí se puede.
¿Cómo tienes la entrada de ese recurso compartido en el smb.conf?

¿Cómo montas ese disco duro?

¿Qué significa exactamente "o me deja acceder a la carpeta compartida"? ¿Significa que no te la detecta como compartida o que te la detecta pero está vacía?

Porque así, a bote pronto, se me ocurre que pudiese ser que primero se levante el servidor samba, trate de montar el disco duro pero, como puede que todavía no esté montado, pues el servidor samba no encuentra ningún fichero para compartir.
Gracias por contestar tan pronto. Te cuento:

El disco duro es una caja externa USB2.0 que ubuntu monta automáticamente en /media/QUOI2K y sobre la cual tengo permisos de escritura desde el escritorio ubuntu.

Cuando intento entrar desde las maquinas windows al ordenador, me aparecen todas las carpetas compartidas, incluida la de "musica" (FAT32), lo que a la hora de entrar a esta última, haces el doble click, y te ignora totalmente, ni la abre.

te pego la seccion del smb.conf, si necesitas el resto me avisas.

[incoming]
path = /media/usbdisk/descargado/incoming
available = yes
browseable = yes
public = yes
writable = yes

[musica]
path = /media/QUOI2K
available = yes
browseable = yes
public = yes
writable = yes
guest ok = yes

[music]
path = /media/QUOI2K/musica
available = yes
browseable = yes
public = yes
writable = yes
guest ok = yes

La seccion incoming es la del amule, que está en otro disco duro externo USB fisicamente distinto (este como es fijo en la maquina es EXT3), y funciona perfectamente. Musica y music son dos intentos, por si no me dejara compartir directamente el punto de montaje (con los dos pasa lo mismo, no me deja acceder al recurso compartido).

Lo que decias de que arranque antes samba, ¿como puedo reiniciar el servicio samba? o cambiar el orden de arranque.
Para reiniciar samba (o cualquier otro servicio):
/etc/init.d samba restart
efectivamente, un

/etc/init.d/samba restart

y ya entra perfectamente y con derechos de escritura inclusive.

Muchas gracias!!!
A mandar, a ver si el jamón llega antes de Noche Buena. ;)
yo lo mando, pero ten en cuenta como va correos este mes... ;)
6 respuestas