Compartir conexion con ubuntu

Tengo dos tarjetas de red en una tengo la red y en la otra otro pc, en windows le doy a compartir conexion de internet y listo, pero en ubuntu no tengo ni idea de como se hace, me lo deciis por favor, he estado buscando y las soluciones no me convencen.

Gracias a todos de antemano.
Leete esto:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=91370

Al final una persona da una buena solucion y sencilla:

sudo apt-get install firestarter

Y luego buscar "internet connected device" y activarlo (tambien activa el NAT para que el ordenador que no este conectado al router pueda conectarse al router...

Fin. Espero que sea de ayuda.
Jeje, funciono, pero me gustaría hacerlo sin instalar nada a ver si sabes, muchas gracias
Tanis13 escribió:Jeje, funciono, pero me gustaría hacerlo sin instalar nada a ver si sabes, muchas gracias
Te ves configurando iptables a mano? Porque eso es lo que deberias hacer, pero vamos, no se que le ves de malo a tener FireStarter como front-end XD
Ups nada, no veo nada de mala, ahí esta funcionando, pero pense que en ubuntu era igual de facil de configurar que en windows que solo tenia que marcar una opcion y ya esta, por eso decia lo de que prefería configurarlo a mano, pero nada si es tan complicado pues paso y ya esta. gracias por la solucion.
Es que no es que sea dificil, es solo que necesitas instalar una herramienta para ello, como Firestarter, por ejemplo. En windows es lo mismo, puedes necesitar instalar la capacidad de "compartir conexion", otra cosa es que te hagan pensar que es algo que esta ahi sin mas XD
aps, pues asi se queda, y llevas razon con lo de windows, debe ser algo que ya trae instalado windows.

Gracias por todo.
6 respuestas