Hola a todos,
A ver si alguien puede orientarme, no consigo configurar la red en mi casa para que funcione como quiero.
Tengo un cable-modem conectado al PC principal a traves de una tarjeta Ethernet (eth0), tengo otra tarjeta Ethernet (eth1) con la que quiero compartir la conexión de Internet. Bien, usando "ipmasq" y "dnsmasq" todo funciona sin problemas.
El problema es que ahora también quiero compartir la conexión a traves de un dispositivo wifi en modo ad-hoc (rausb0). Es decir, que los dispositivos que estén conectados a eth1 y rausb0 se vean entre ellos y además puedan usar la conexión a Internet de eth0. Además, si fuera posible (aunque no es esencial) me gustaría que tanto los dispositivos conectados a eth1 como los conectados a rausb0 vieran al PC principal con la misma IP (192.168.0.1)
En Windows he probado a hacerlo y funciona sin problemas con la opción de compartir conexión. Pero en Linux no soy capaz de hacerlo, intentando montar un "bridge" con "brctl" no puedo añadir el interfaz wifi rausb0. He estado buscando y he visto algo de "bonding", pero creo que tampoco es lo que me hace falta.
¿Alguien sabe como se podría hacer o orientarme?
Muchas gracias.