Compartir conexión linux mint

Hola, tengo un PC que tiene instalado Linux mint y que obtiene la conexión a internet mediante una antena USB alfa. Lo que quiero es lo siguiente:

Compartir esta conexión a internet mediante un modem-router que conectaré a la conexión RJ45 del PC. Este router será el que repartira la conexión mediante cable de red o wifi a los distintos dispositivos:

-xbox 360
-macbook pro
-TV smart tv

¿Podeís darme alguna idea de por donde empezar? He buscado por Internet y solo encuentro algo de iptables y la verdad es que no me entero de nada.
Pues crea una nueva conexion cableada en modo "compartir" y ya esta ^^, usas ese perfil para la tarjeta fisica de red y el habitual para el wifi.
Despues recuerda en el router decirle la ip del pc como puerta de enlace y demas (a menos que use puerto wan para ello).
Puesss asi a bote pronto, que yo recuerde con activar el ip forwarding en el kernel y configurando el router para que haga de switch(no se si hay que configurarlo o ya actuaria asi xD)

basicamente el esquema quedaria algo asi no?

xbox---------|
macbook-----|router(switch)|----------|PC(router)
tv-----------|

Entre parentesis esta como actua cada uno, no se si vera bien al darle a enviar xD

Busca por google como activar el ip forwarding, que es bastante sencillo (un par de comandos si no recuerdo mal), y despues configura la xbox,macbook y tv para que utilice como gw la la ip del PC.

Si no recuerdo mal con eso bastaria, pero no estoy muy seguro y posiblemente la habre cagado en algo, que esto de las redes lo tengo bastante oxidado xD

Saludos^^
XeCrEtO escribió:Puesss asi a bote pronto, que yo recuerde con activar el ip forwarding en el kernel y configurando el router para que haga de switch(no se si hay que configurarlo o ya actuaria asi xD)

basicamente el esquema quedaria algo asi no?

xbox---------|
macbook-----|router(switch)|----------|PC(router)
tv-----------|

Entre parentesis esta como actua cada uno, no se si vera bien al darle a enviar xD

Busca por google como activar el ip forwarding, que es bastante sencillo (un par de comandos si no recuerdo mal), y despues configura la xbox,macbook y tv para que utilice como gw la la ip del PC.

Si no recuerdo mal con eso bastaria, pero no estoy muy seguro y posiblemente la habre cagado en algo, que esto de las redes lo tengo bastante oxidado xD

Saludos^^

Si tiene network-manager con gnome, tiene asistente incluido y mejor olvidarse de meterse en hacerlo por comandos XD.
3 respuestas