Compartir conexión mediante Cisco AnyConnect (MAC OSX)!!!

Hola a todos!!
Llevo tiempo buscando soluciones para mi problema pero no encuentro ninguna que hable de lo que me sucede a mi y por eso recurro a vosotros, a ver si me podéis ayudar.
Vivo en Alemania (estoy de ERASMUS) en una residencia de estudiantes. En la habitación tengo una toma de RED, a la que conecto el portátil. Para poder acceder a internet, necesito utilizar el cliente VPN de Cisco, exactamente el Cisco AnyConnect VPN Client, accediendo mediante un usuario y una contraseña.
El problema viene a la hora de compartir la conexión desde el MAC. Es imposible, he probado varias maneras y no puedo. Creo que el problema es del programa Cisco AnyConnect VPN Client, es el que hace que la cosa no funcione. Si alguien ha trabajado con él alguna vez y me pudiera ayudar...

Un saludo a todos y muchas gracias.
Hola yo no entiendo mucho de redes, pero bueno una idea nunca esta de mas.

No puedes darle conexión a la xbox mediante el PC?
tito87 escribió:Posibilidad 2: Comprar un Router, hacer pasar por ahí la conexión, conectarme con el ordenador con el usuario y la contraseña, mandar la conexión al Router otra vez y entonces conectar ahí la consola y que coja internet de ahí directamente. Esta opción la lei por ahí en otro caso diferente, y no se si se puede, si es una burrada lo que estoy diciendo o que. Cuando lo leí hablaba de tres ordenadores en red, pero el cliente VPN solo estaba instalado en uno de ellos y los otros mediante el Router se conectaban a internet con las credenciales del primero.

Esto no sirve, lo único que conseguirás es que el PC con el que te loguees consiga él una IP, y el router solo va a funcionar como un simple HUB. Lo que no sé si sería posible es con un portátil (o un PC con adaptador Wi-fi) seguir los siguientes pasos.

1- Conectar el router a la toma, y quitar por otro puerto un cable al PC.
2- Te logueas desde el PC para conectarte a internet a través de ese PC.
3- Configuras la tarjeta wi-fi del portátil y la estableces como Ad-hoc, o conexión a un punto, y le pones la misma máscara de subred que a la tarjeta ethernet (la de cable)
4- Con el adaptador wi-fi de la 360 te conectas a ese punto ad hoc (el inalámbrico) y en la consola estableces como puerta de enlace la tarjeta ethernet.

Es un poco lío, y no sé si funcionará al 100%, pero es cuestión de probar, el no ya lo tienes.

Un Saludo ;)
Muchas gracias tio, pero que va. Imposible. El problema lo tengo en el programa, es el que está impidiendo que se comparta la conexión correctamente. No se como solucionarlo, y m estoy volviendo loco jajaja.

Gracias y un saludo.
3 respuestas