tito87 escribió:Estoy intentando otra vez compartir la conexión del MAC.
Te pongo en situación:
MacBook conectado por cable de red. Aplicación AnyConnect Client VPN abierta y autentificada, con la opción de enable local LAN acces activada. En el mac le doy a compartir conexión desde Ethernet hacia Airport.
El problema viene aquí, la ip que me da el Airport es autoasiganda, creo que es la que le da el cable de red directamente sin pasar por el cliente VPN y por eso no tengo acceso en el ipod a internet pero si a la red.
Tenéis idea de como solucionar este lio???
Un saludo y gracias
Yo lo hago así siempre, cuenta que normalmente me conecto por cable de red y el airport lo tengo normalmente desactivado, pero si quiero compartir mi red con otro equipo sin usar el router por no cambiar configuraciones, hago esto.
Icono de barra de herramientas (la superior), marco Activar Airport, y luego marco Crear Red.
Te sale una ventanita para crear una red de punto a punto llamada Adhoc (generalmente). Le doy un nombre y un canal (normalmente canal 11 y nombre macbook).
Marco la casilla "solicitar contraseña" y añado una contraseña para una seguridad de WEP de 128 bits. Luego le doy a aceptar.
En este punto, el icono del Airport en la barra de herramientas, debe salir en gris con el dibujo de un ordenador dentro.
Seguidamente entro en Preferencias del sistema y luego a red, marco Airport y pulso en Avanzado, luego en las pestañas superiores marco TCP/IP y marco en Configurar IPv4 con DHCP con dirección manual y le asingno una ip, normalmente 192.168.0.1, aplico los cambios y salgo.
Por último, y estando en preferencias del sistema, entro en Compartir, y selecciono "Compartir internet" (pero sin marcar el cuadro), paso a la derecho y donde pone "compartir conexión desde" selecciono Ethernet y en "con otro ordenadores" marco la casilla de Airport. Para acabar, vuelves al cuadro de "compartir conexión a internet" en la barra lateral izquierda y marcas el cuadro para que se active, aceptas los cambios, le dices que Si a todo el resto, y listo. Internet compartida.
Cuando acabo este punto, el icono del AirPort de la barra de herramientas debe aparecer con una flecha en su interior, en gris y apuntando hacia arriba.
Para los dispositivos clientes, debes asignarles una ip, por ejemplo 192.168.0.2/0.3/0.4 y así contínuamente hasta que tengas todos los que quieras.
En DNS y puerta de enlace, debe tener la ip que antes has configurado en el airport, es decir, 192.168.0.1 (si en la configuración del Airport seleccionas DHCP, entonces en los dispositivos como cliente debes seleccionar DHCP automático).
Las máscaras de subred las dejas por defecto..