Compartir conexión mediante Cisco AnyConnect !!!

Hola a todos!!
Llevo tiempo buscando soluciones para mi problema pero no encuentro ninguna que hable de lo que me sucede a mi y por eso recurro a vosotros, a ver si me podéis ayudar.
Vivo en Alemania (estoy de ERASMUS) en una residencia de estudiantes. En la habitación tengo una toma de RED, a la que conecto el portátil. Para poder acceder a internet, necesito utilizar el cliente VPN de Cisco, exactamente el Cisco AnyConnect VPN Client, accediendo mediante un usuario y una contraseña.
El problema viene a la hora de compartir la conexión desde el MAC. Es imposible, he probado varias maneras y no puedo. Creo que el problema es del programa Cisco AnyConnect VPN Client, es el que hace que la cosa no funcione. Si alguien ha trabajado con él alguna vez y me pudiera ayudar...

Un saludo a todos y muchas gracias.
A ver, yo te propongo conectar mediante cable de red la consola al ordenador, y este último vía wifi mediante VPN y luego compartir el acceso a internet mediante el portátil.

Así te ahorras en principio el adaptador wifi de 360.

Sorry Sorry, será el sueño de después de comer lo que me ha hecho confundirme... ya que con está "solución", no solucionas nada, ya que solo tienes acceso a la red vía ethernet.

Dejame pensar un poco mas... [sonrisa] [ayay]

El problema de compartir la conexión es que solo tienes una ethernet en el portátil, tal vez si usas un adaptador de USB a ethernet puedas compartir internet con la Xbox360 sin comprarte el adaptador wifi USB, pero claro, deberías comprarte el adaptador ethernet a USB y aun que el Macbook Air si lo contempla como una posibilidad, no sé si cualquier otro mac sería factible (en principio si).
Muchas gracias por responder.

La mejor opción es compartir la conexión desde el MAC vía WIFI y que la consola la coja de ahí, o en su defecto comprar un adaptador como tú dices, USB-Ethernet y compartirla así. El problema en ambos casos es que el programa que uso para conectarme al VPN, el Cisco AnyConnect Client no se como se configura para compartir la conexión. Lo probé con mi ipod y no era capaz, creaba la red desde preferencias del sistema>Compartir>Compartir Internet... el ipod me encontraba la red pero no le daba ip, y cuando activé una opción en el programa de compartir red o algo así, el ipod se conectaba, tenía puerta de enlace, dns y todo pero seguía sin funcionar.

A ver si encontramos una solución jajaj.

Muchas gracias de nuevo.
En mac, es todo automático. Tal vez sea por el hecho de que al ipod/iphone le cueste un poquito mas, pero cuando le pillas el tranquillo, conectarlo al macbook para que se enganche a la internet compartida es un juego de niños.
Estoy intentando otra vez compartir la conexión del MAC.
Te pongo en situación:
MacBook conectado por cable de red. Aplicación AnyConnect Client VPN abierta y autentificada, con la opción de enable local LAN acces activada. En el mac le doy a compartir conexión desde Ethernet hacia Airport.
El problema viene aquí, la ip que me da el Airport es autoasiganda, creo que es la que le da el cable de red directamente sin pasar por el cliente VPN y por eso no tengo acceso en el ipod a internet pero si a la red.
Tenéis idea de como solucionar este lio???

Un saludo y gracias
tito87 escribió:Estoy intentando otra vez compartir la conexión del MAC.
Te pongo en situación:
MacBook conectado por cable de red. Aplicación AnyConnect Client VPN abierta y autentificada, con la opción de enable local LAN acces activada. En el mac le doy a compartir conexión desde Ethernet hacia Airport.
El problema viene aquí, la ip que me da el Airport es autoasiganda, creo que es la que le da el cable de red directamente sin pasar por el cliente VPN y por eso no tengo acceso en el ipod a internet pero si a la red.
Tenéis idea de como solucionar este lio???

Un saludo y gracias

Yo lo hago así siempre, cuenta que normalmente me conecto por cable de red y el airport lo tengo normalmente desactivado, pero si quiero compartir mi red con otro equipo sin usar el router por no cambiar configuraciones, hago esto.

Icono de barra de herramientas (la superior), marco Activar Airport, y luego marco Crear Red.
Te sale una ventanita para crear una red de punto a punto llamada Adhoc (generalmente). Le doy un nombre y un canal (normalmente canal 11 y nombre macbook).
Marco la casilla "solicitar contraseña" y añado una contraseña para una seguridad de WEP de 128 bits. Luego le doy a aceptar.
En este punto, el icono del Airport en la barra de herramientas, debe salir en gris con el dibujo de un ordenador dentro.

Seguidamente entro en Preferencias del sistema y luego a red, marco Airport y pulso en Avanzado, luego en las pestañas superiores marco TCP/IP y marco en Configurar IPv4 con DHCP con dirección manual y le asingno una ip, normalmente 192.168.0.1, aplico los cambios y salgo.

Por último, y estando en preferencias del sistema, entro en Compartir, y selecciono "Compartir internet" (pero sin marcar el cuadro), paso a la derecho y donde pone "compartir conexión desde" selecciono Ethernet y en "con otro ordenadores" marco la casilla de Airport. Para acabar, vuelves al cuadro de "compartir conexión a internet" en la barra lateral izquierda y marcas el cuadro para que se active, aceptas los cambios, le dices que Si a todo el resto, y listo. Internet compartida.
Cuando acabo este punto, el icono del AirPort de la barra de herramientas debe aparecer con una flecha en su interior, en gris y apuntando hacia arriba.

Para los dispositivos clientes, debes asignarles una ip, por ejemplo 192.168.0.2/0.3/0.4 y así contínuamente hasta que tengas todos los que quieras.
En DNS y puerta de enlace, debe tener la ip que antes has configurado en el airport, es decir, 192.168.0.1 (si en la configuración del Airport seleccionas DHCP, entonces en los dispositivos como cliente debes seleccionar DHCP automático).

Las máscaras de subred las dejas por defecto..
Nada, imposible.
He probado de varias maneras y es imposible compartir la conexión. El problema están el programa de Cisco. Porque si habilito lo de compartir conexión me da una ip en el ipod touch, pero si no lo habilito ni si quiera me da ip. Da igual como configure el MAC se la sopla al programa. Igual cambio el título del post y el contenido pa ver si encauzo esto viendo que el problema está en el programa!

Gracias por tu respuesta.
6 respuestas