COMPARTIR CONEXION PC-XBOX360 CON SWITCH

"Tenemos" conexion compartida vía router. Me explico:
-Yo me conecto por cable
-Mi cuñado por wifi
-El router está en su terraza, no lo tengo yo( aprox. 10 m de cable)...y así él tiene mejor "cobertura"

Tenemos configurado el router para que empieze a dar automaticamente el valor desde 192.168.1.34(que es la que tiene él), aunque su rango empieza en 192.168.1.33( que es con la que siempre me conecto yo).

Ahora quiero conectar la 360, y para no tener que apagar el Pc cada vez que lo haga, o tener que tirar más cable desde el router, me han comentado que utilice un SWITCH. Ahí van mis preguntas:

-Si conecto el Switch tal cual no tendré problemas entre pc-360 al tener la misma ip, o se produciran fallos de conexion (al jugar, descargar...)??
-Si empiezo a asignar las Ip,s desde el valor 192.168.1.35, y dejo los valores 33 y 34 para el pc y la consola me valdría, o estaría en las mismas?
-No estoy muy puesto pero la Ip que llegaría a Switch no es única, o tambien reparte???

No sé si me habré explicado bien o lo habeis entendido. A ver si me echais una mano

Gracias. Un saludo ;)
A ver, es muy fácil y te lo voy a explicar sin tecnicismos para no liarte, así que que me perdonen los puristas :)

Cada elemento que se conecte, ha de tener una IP diferente, luego el router ya se encarga de que no hay problemas de cara al mundo exterior.

Las Ip de los elementos que están en tu casa se llaman IP's privadas.

El Switch no entiende de Ip's así que no te preocupes, para que nos entendamos lo único que hace es unir cables.

Por último, tendrás que abrir los puertos puertos que usa la XBOX como haces para el EMULE, busca en inet cuales son que ahora no los recuerdo, hay manuales que exlican como hacerlo en cada router.

Me he conseguido explicar?

Saludos
nachocube escribió:A ver, es muy fácil y te lo voy a explicar sin tecnicismos para no liarte, así que que me perdonen los puristas :)

Cada elemento que se conecte, ha de tener una IP diferente, luego el router ya se encarga de que no hay problemas de cara al mundo exterior.

Las Ip de los elementos que están en tu casa se llaman IP's privadas.

El Switch no entiende de Ip's así que no te preocupes, para que nos entendamos lo único que hace es unir cables.

Por último, tendrás que abrir los puertos puertos que usa la XBOX como haces para el EMULE, busca en inet cuales son que ahora no los recuerdo, hay manuales que exlican como hacerlo en cada router.

Me he conseguido explicar?

Saludos

Vale, perfecto. Sabía lo de la IP y las IP, s privadas, lo que no sabía es como funcionaba el switch pero ahora me he enterado.

Lo de abrir los puertos no creo que haga falta puesto que ya la conecté una vez para bajarme la actualización para ver divx e incluso estuve jugando al Gears y sin problema, o si hace falta abrirlos?????

Un saludo ;)
Te puede dar problemas con algunos juegos por la NAT, mejor abrirlos.

Un saludo.
Ya te han contestado, pero me voy a extender un poco más.

Efectivamente has de abrir los puertos de tal manera que cuando hagas el test de conexión de la XBOX no te ha de dar NAT moderada.

Saludos
a mi me da moderada (NAT) y algunas veces cuando estoy jugando por internet me es imposible empezar la partida con el rival,tengo que abrir los puertos?como se abren?
Tengo un router pero lo utilizo por cable,tanto el ordenador como la consola,el wifi no esta en funcionamiento.Gracias.
Depende de tu router, por en el google XBOX NAT moderada y la marca de tu router.

Saludos
6 respuestas