A ver comparto la conexión con mi cuñado que esta en el piso de al lado. El conecta directamente al router, y yo coloco en este un punto de acceso, y en mi pc un adaptador usb inhalambrico de esta forma compartimos la adsl con la compañia wanadoo, nos vemos en red y demas. El problema es el siguiente quería compartir la conexión a internet con la xbox conectada a mi equipo ayudandome de una tarjeta de red y con un cable rj45 cruzado, no hay manera pasa lo siguiente:
ip cuñado:192.168.0.128
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace : 192.168.0.1*****La ip interna del router no?
mi pc:
ip:192.168.0.129
puerta de enlace : 192.168.0.1
coloco en la tarjeta de red que va hacia la xbox con un cable cruzado lo siguiente:
ip:192.168.0.130
puerta de enlace : 192.168.0.1****coloco la ip interna del router o la de el adaptador usb?
y en la xbox:
ip:192.168.0.131
puerta de enlace : 192.168.0.1 coloco la ip de la tarjeta de red o la ip interna del router?
He mirado varios documentos y en principio debería ir a las propiedades del adaptador usb y en avzanzadas marcar la casilla de compartir conexión a internet y escoger la tarjeta de red que esta conectada a la xbox. Pasa que como el router tiene la ip 192.168.0.1 windows me dice que la lan esta ocupada con esa dirección, que se ve que el xp por defecto asigna, y no hay manera.
Solución......Puedo cambiar la ip interna del router a al 10.0.0.1 para evitar conflictos funcionaria?
He colocado la xbox para probarlo directamente al router y va de mil maravillas, navego con los dos equipos todos nos vemos en red y comparto la conexión a internet con la xbox ya que desde esta tambien puedo navegar. Pasa que la xbox la quiero conectar en mi equipo en mi piso y no me gustaría tener que tirar un cable normal rj45 del piso de mi cuñado al mio
He pensado, existe un hub con una entrada usb, para colocar el adaptador usb inhalambrico y varias entradas rj45 en el mismodo hub, colocaria en un rj45 mi equipo, y en otro la xbox. Esto sería una solucción o es imposible...............? ya dispongo de un swchitss pasa que este solo dispone de varios rj45....existe algun adaptador para colocar el usb al que le llega la señal del router y convertirlo a rj45 para colocar este en mi schitss y ahorrarme un dinerillo?
El router esta configurado en DHCP, en multipuesto y con esa ip.
Un saludo y muxas gracias x todo se agradece.