Compartir conexiones a internete.... :(

A ver comparto la conexión con mi cuñado que esta en el piso de al lado. El conecta directamente al router, y yo coloco en este un punto de acceso, y en mi pc un adaptador usb inhalambrico de esta forma compartimos la adsl con la compañia wanadoo, nos vemos en red y demas. El problema es el siguiente quería compartir la conexión a internet con la xbox conectada a mi equipo ayudandome de una tarjeta de red y con un cable rj45 cruzado, no hay manera pasa lo siguiente:

ip cuñado:192.168.0.128
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace : 192.168.0.1*****La ip interna del router no?

mi pc:

ip:192.168.0.129
puerta de enlace : 192.168.0.1

coloco en la tarjeta de red que va hacia la xbox con un cable cruzado lo siguiente:

ip:192.168.0.130
puerta de enlace : 192.168.0.1****coloco la ip interna del router o la de el adaptador usb?

y en la xbox:

ip:192.168.0.131
puerta de enlace : 192.168.0.1 coloco la ip de la tarjeta de red o la ip interna del router?

He mirado varios documentos y en principio debería ir a las propiedades del adaptador usb y en avzanzadas marcar la casilla de compartir conexión a internet y escoger la tarjeta de red que esta conectada a la xbox. Pasa que como el router tiene la ip 192.168.0.1 windows me dice que la lan esta ocupada con esa dirección, que se ve que el xp por defecto asigna, y no hay manera.

Solución......Puedo cambiar la ip interna del router a al 10.0.0.1 para evitar conflictos funcionaria?

He colocado la xbox para probarlo directamente al router y va de mil maravillas, navego con los dos equipos todos nos vemos en red y comparto la conexión a internet con la xbox ya que desde esta tambien puedo navegar. Pasa que la xbox la quiero conectar en mi equipo en mi piso y no me gustaría tener que tirar un cable normal rj45 del piso de mi cuñado al mio

He pensado, existe un hub con una entrada usb, para colocar el adaptador usb inhalambrico y varias entradas rj45 en el mismodo hub, colocaria en un rj45 mi equipo, y en otro la xbox. Esto sería una solucción o es imposible...............? ya dispongo de un swchitss pasa que este solo dispone de varios rj45....existe algun adaptador para colocar el usb al que le llega la señal del router y convertirlo a rj45 para colocar este en mi schitss y ahorrarme un dinerillo?

El router esta configurado en DHCP, en multipuesto y con esa ip.
Un saludo y muxas gracias x todo se agradece.
A mi me pasaba una cosa rara,que o podia conectarme con uno,o podia con otro.Hice un puente de red,y ya esta.Le puse al puente de red una direccion y a la xbox otra,y ya esta,ya podia.
Lo del puente de red es muy facil con el windows xp,hay un asistente que es muy sencillo de usar.
A ver si asi puedes.Saludos!![bye]
Sip, el windows te asigna aut. la ip 192.168.0.1 a la tarjeta de red a la que quieras conectar con acceso a inet...

Tú puedes luego cambiarla y poner la que quieras.

El caso es que si no te quiere montar el acceso compartido a inet si no es con esa ip, cambia temporalmente la ip del router por otra... la 192.168.0.11 mismamente... para que el windows acepte ponerte la red compartida. Tras esto, cambia la ip de la tarjeta a 192.168.1.1 y la del router a la que tenías.

Ten en cuenta que si gastas dos tarjetas de red en el equipo o más... las ips deben de quedar fuera de la máscara de red para que no tenga líos el windows:

(ips de tu red interna del rango 192.168.0.x (tuya, cuñado y router))
(ips de tu red de xbox u otra tarjeta de red 192.168.1.x (tarjeta de red del pc conectada a xbox y xbox)).

El windows se encarga con la conexión compartida de internet de convertir las peticiones a internet desde la red creada con la trjta red + xbox a la red que tengas acceso a inet.

:)
2 respuestas