Compartir grabadora y grabar en ella por red.

Hola, tengo un servidor con debian, solo modo consola (P3 800/ 384 MB), me gustaria saber si puedo ponerle una grabadora de dvd, y grabar en ella remotamente a traves de la red desde mi ibook.

No he echo pruebas de momento, pero me gustaria saber si alguien ha echo algo parecido antes de comprar la grabadora.

Saludos y gracias.
Se puede, tienes dos formas, ssh con el cdrecord y tambien por webmin, mediante página web. Asi estarias en local remotamente.

Aunque tambien podrias montar en red la grabadora añadiendola al sistema de archivos, aunque no se si asi el programa que uses sabrá que es una grabadora y la trate como tal. Supongo que si.

Bueno, son ideas nada mas, que tampoco lo he hecho nunca.

Un saludo ^^

Pd. Lo mas facil es pasar lo que quieres grabar al servidor y por ssh grabarlo. Otra idea es que te pilles grabadora externa usb y se la pongas al ibook :P
Bueno, he decidido pasar olimpicamente de intentar grabar desde el ibook, es mejor grabar por ssh o por webmin como dices tu.

Antes de grabar necesito algun paso previo?
Bajar algunos paquetes o cambiar configuracion?
Es que he leido no se que de cambiar la configuracion de las unidades...

Por otro lado, al actualizar el webmin para que funcione con el cdrecord, me ha dejado de funcionar el samba, es la caña [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos
Tal vez te interese esto: http://joerghaeger.de/webCDwriter/index.html
No lo he probado, pero lo vi el otro dia en el rss de packages.gentoo.org.

Agur
Segun la web necesito la version PRO para poder grabar dvd, tiene muy buena pinta, pero si no puede grabar dvd, como que no me interesa.

Voy a ver que tal me va con el webmin y el cdrecord, haber si encuentro informacion sobre esto, la reconfiguracion de los buses y eso me da mal rollo...

saludos
No tengo X en el servidor, lo hago todo por consola.

Voy a empezar ahora con ello, haber como se da, he buscado un poco de informacion, y parece que no es tan sencillo como lanzar el programa de grabacion :O

Deseadme suerte.

Saludos

EDIT : Exito asombroso. Antes de empezar a trastear, de repente me tira el servicio del samba y el ssh, y ahora no arranca, ni levanta nada, no lo voy a mirar, le van a dar por culo hasta que me apetezca mirarlo.
Hola Assamit@, te acuerdas de mi? ;)

necesitas grabar los datos del ibook desde el servidor verdad?

Si entras por ssh puedes escribir los comandos que sean, por ejemplo el cdrecord correspondiente, esto es cuestion de mirar como se graba desde consola. Siempre puedes hacer el iso en el ibook y ya grabarlo solamente que es muy sencillo. Asi te evitas usar mkisofs

Ahora el problema es montar los datos del ibook en el servidor. El OSX gestiona bastante bien el samba asique lo puedes montar con smbmount.

Si tienes para echufarlos por ethernet casi mejor, no sea que el wifi falle y vaya todo al traste. Otra opción seria por firewire, los mac tienen una opción al arrancar (dejando pulsada una tecla) que el ordenador entero se comporta como un hd firewire, asi podrias conectarlo montarlo y a grabar :)

Bueno si te decides a probarlo avisame y entramos en mas detalles. Ya sabemos todos que "Configurar samba" y "grabar con cdrecord" no es dificil pero suele quejarse un poquillo :P

Venga un saludo chavalote.
7 respuestas