Compartir HDD para Roms de Xbox 360 y Wii

No se si esto puede hacerse pero tengo que preguntar antes de liarme a configurar todo por si acaso.

Acabo de pillar una Xbox 360 RGH. Tengo una Wii liberada con el Hombrew chanel, etc. Voy a comprar un HDD WD de 1 Tb 2,5" externo para las roms.

Mi pregunta es: Existe algún método (No excesivamente lioso) para compartir el mismo HDD con las roms de ambas consolas. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Pros? ¿Contras?

Si esto pudiese hacerse fácilmente me liberaría mucho espacio y complicaciones, teniéndolo todo organizado en el mismo sitio.

GRACIAS
Pido disculpas por si esto ya está preguntado ó si no es el foro correcto, si no lo es pues nos mudamos :)
No lo he hecho, pero puedes hacer dos particiones, 500 GB wii, 500 Gb xbox ;)
Para xbox tiene que tener formato fat 32
Exactamente así tengo mi WD de 1TB, 500GB Wii y 500FAT32 para la 360 (A parte del interno de 250GB que no viene al caso [+risas] ).
Yo le dí formato de Wii pero si tienes un loader que reconozca otros formatos creo que lo podrías tener entero en FAT32 casi seguro y así no te limitas ninguna de las dos si terminas usando más juegos de una que de otra, pero las isos no podrían ser mayores de 4GB.
Si le das formato de Wii cada vez que conectes el USB al windows te dirá que el disco no es legible y que formatees, ignoralo y usa el Wii Backup Manager para pasar tus isos, el programa por sí sólo les da su formato y las pasa al HDD, es un lujo.

Pros:
Todo ordenado y en su formato tal como debe ser.
En los juegos de Wii no te limitas el tamaño si usas su formato, ya que si formateas en Fat32 no pueden ser archivos mayores de 4GB.

Contras:
La partición de Wii se queda para uso exclusivo de ella.

Saludos!
El formato que llaman "Wii" se llama en realidad WBFS y como bien dicen solamente sirve para almacenar copias de los juegos de wii. Yo antes lo usaba y sigo creyendo que es el mejor formato para los juegos pero lo abandone hace meses a mi pesar para tener los juegos en FAT32.

La verdad es que lo mejor a dia de hoy por "comodidad" es tener los juegos de Wii en FAT32. Existen muchos formatos de archivos en los que pueden estar los juegos de wii, pero lo mejor es que esten en WBFS (Formato de archivo, NO Sistema de archivos) ya que es el mas compatible y puede dividir en 2 partes los juegos mayores de 4GB para ser almacenados y jugados desde FAT32, de hecho para eso se modifico asi.

Funcionan bastante bien y asi puedes tener todo el HDD en FAT32 (a 32KB de cluster de preferencia) y tener todos tus backups de wii y xbox ahi... al igual que las roms y cualquier homebrew, y por cierto si puedes usar las mismas.
Muchas Gracias, son respuestas excelentemente detalladas.
Bien pues en resumen si no he entendido mal todo se reduce a 2 opciones:

1 Particionar el HDD (Dando formato FAT 32 a la parte de Xbox 360) y (WBFS a la parte de Wii)
En mi caso crearía una parte de 200 Gb para Wii y otra de 800 Gb para Xbox 360. Es que pienso que 500 Gb es demasiado para lo que usaré de Wii.
Con la ventaja que WBFS es el formato ideal y nativo de Wii y puedes tener las roms de mas de 4Gb.

2 No Particionar Dejando todo el HDD en FAT 32 teniendo con ello mas libertad. Para ello sería necesario un cargador de Wii que reconozca el Fat 32 (Yo uso el "USB Loader GX" que creo que lo reconoce).
El inconveniente es que no podrás tener las roms de mas de 4 Gb.

Aunque esto no lo entiendo por que todas las isos tienen 4´7 Gb ¿No?
No son ROMs, asi se le llama a las copias de los juegos que originalmente estan almacenados en cartuchos/placas, no discos. A los datos extraidos de un disco se les llama copias o backups.

Los juegos de Wii tienen diferentes tamaños, el juego de Mario All Star por ejemplo pesa apenas 20MB y los mas grandes cerca de los 8GB. La cuestion es que una copia bit a bit del disco, es decir un .ISO o imagen del disco, es una copia completa del disco sin importar si los datos son del juego o basura, es por eso que las ISOs o pesan 4.7GB o 8.4 (creo que era) si es que no estan modificadas.

Pero desarrolladores han creado otros formatos para jugos de Wii con el proposito de quitar todos los datos basura y conservar unicamente la informacion del juego, como el que comente antes .wbfs que tambien puede dividir los juegos mayores de 4GB (sin la basura) en 2 o mas archivos para ser almacenados y jugados directamente desde una particion FAT32.

El GX, CFG, Wiiflow, NEEK2o, etc. tienen pleno soporte para juegos en formato .wbfs desde particiones FAT32, con lo cual no tienes ninguna limitacion con los juegos mayores de 4GB.
Entonces está claro, no es necesario PARTICIONAR y con ello limitarte el espacio. Simplemente almacenar Backups en el HDD formateado en Fat 32 claro. Las Backups de Wii se añadirían usando el WiiBackupManager y ya está.

Pues entonces estoy contento, es lo que quería. Muchas Gracias.
6 respuestas