Compartir /home en diferentes distribuciones

Buenas,

A ver lo que quisiera hacer es crear una particion de disco duro solo para /home, y entonces tener instaladas como minimo dos distribuciones de Linux, o probar algun otro OS.

Lo que quisiera saber es si es possible hacer que diferentes distribuciones trabajasen en el mismo diretorio /home. Por supuesto los usuarios estarian "duplicados" en cada una de las distribuciones.

Muchas gracias
Sí puedes: lo importante es que tengas los mismos uid y gid para esos usuarios.

El único problema que puedes encontrarte es que las dos distribuciones de linux manejen un mismo programa, pero de distinta versión que tengan algún tipo de incompatibilidad en sus ficheros de configuración
Yo tengo una duda similar. Uso Mandriva 2006, traté de instalar Kubuntu, sólo me cargué la partición de Mandriva y /home no la toqué, para poder seguir usandola desde kubuntu. El problema es que al instalar kubuntu, la partición mantenía el tamaño, pero no se veía ninguno de los archivos que tenía en ella. Durante la instalación le dije que esa partición era home, y que la montara como tal. ¿Qué es lo que hice mal?.
Tambien tuve otro problema en kubuntu, no me dejó introducir contarseña de root, así que no podía ni configurar ciertas cosas, ni instalar otras. Un amigo me dijo que era posible, que me hubiera saltado algún paso de la instalación, pero no fué así, pues lo instalé 2 veces, por si me había pasado algo y en las 2 fuí con mucho cuidadito. El caso es que en las 2 segía sin poder introducir una contraseña como root. ¿Es posible que tostara con algún error el cd de instalación?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:Yo tengo una duda similar. Uso Mandriva 2006, traté de instalar Kubuntu, sólo me cargué la partición de Mandriva y /home no la toqué, para poder seguir usandola desde kubuntu. El problema es que al instalar kubuntu, la partición mantenía el tamaño, pero no se veía ninguno de los archivos que tenía en ella. Durante la instalación le dije que esa partición era home, y que la montara como tal. ¿Qué es lo que hice mal?.

Ni idea, porque no he usado jamás ubuntu, por lo que no sé cuál es el proceso de instalación. No obstante, yo jamás le habría dicho a ubuntu cuál era mi home, por si se pasaba de listo (borrándola, por ejemplo). Lo hubiera dejado hacer a su aire y, una vez acabada la instalación, habría modificado yo a mano el /etc/fstab para montar sobre la partición deseada /home.

También debes tener en cuenta que el uid del usuario en Mandriva y Ubuntu debe ser el mismo. Si no te toparás con problemas de permisos.
Volk escribió:Tambien tuve otro problema en kubuntu, no me dejó introducir contarseña de root, así que no podía ni configurar ciertas cosas, ni instalar otras. Un amigo me dijo que era posible, que me hubiera saltado algún paso de la instalación, pero no fué así, pues lo instalé 2 veces, por si me había pasado algo y en las 2 fuí con mucho cuidadito. El caso es que en las 2 segía sin poder introducir una contraseña como root. ¿Es posible que tostara con algún error el cd de instalación?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Ubuntu y sus variantes no tienen root, usan sudo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522076

Y ya por si acaso, no es nada recomendable iniciar sesion como root:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527768

Se que de esto ultimo no has preguntado nada pero suele ser la siguiente duda.

Saludos
Gracias por la respuesta, a ver si lo pongo en practica estos dias
egc_bcn escribió:Se que de esto ultimo no has preguntado nada pero suele ser la siguiente duda.
Saludos

Tranki, hasta ahí ya llego. Voy a tostar ahora mismo el dapper DVD, ¿cómo me recomiendas que instale, con cuantas particiones?. No me importa perder Mandriva( ya estoy algo aburrido de ella). ¿1home, 1swap y la de kubuntu?. Cuando instalé la última vez, había diferentes formas de hacerlo, una de ellas era hacer algún tipo de partición que la llamaba MBR o MDR(o algo parecido). ¿Qué me recomendais?. Gracias. Salu2.[bye]
Hola:

Generalmente cuando hago esas aclaraciones es que yo lo hice en su dia o es una duda comun, en este caso ambas cosas, nadie nace enseñado.

Lo de las particiones es a gusto del consumidor, ubuntu mete el home y / junto por defecto lo que va bien si no tienes mucho sitio (no seria la primera vez que se me llena el / o el home y el otro esta vacio) pero va mal si quieres cambiar de distro sin cambiar el home. Si no te importa lo del home junto quiza es mas comodo.

Quiza te refieres a lvm (linux volume manager?), yo lo intente poner con fedora pero me fallo el instalador, asi que no se casi ni que es ni como funciona ni si es mejor o peor. El mbr es el master boot record, que es donde se instala el selector de so (lilo o grub), no es del todo correcto esto ultimo pero para entendernos ya vale.

Saludos
Espero que mis palabras no hayan "sonado" mal, sólo te lo agradecia, no pretendía ir de listo, al contrario, te lo agradezco.
¿Cómo me recomiendas que instale entonces, sin perder lo que ya tengo en el HD?, ¿hay alguna forma de meter / y /home en el mismo saco sin perder los archivos que tengo ahora en /home?. ¿Si le dejo hacer sólo al instalador se los cargará?, ¿kubuntu tambien usa la swap igual que Mandriva? (si no me equivoco crea una partición swap).
Si me pide contraseña cuando haga sudo ¿qué contraseña debería meterle la del el único usuario que voy a crear?

Me autocontesto a esto último con esto: https://wiki.ubuntu.com/RootSudo . Gracias de antemano. Salu2.[bye]
8 respuestas