Compartir home entre debian y fedora

La cosa es simple, teniendo el /home en una particion y las raices de debian/fedora en otras...

¿Se podria usar la misma particion de home en los dos sistemas, o tendria problemas de permisos? La cosa seria ponerle el mismo nombre de usuario y tal...
mik0 escribió:La cosa es simple, teniendo el /home en una particion y las raices de debian/fedora en otras...

¿Se podria usar la misma particion de home en los dos sistemas, o tendria problemas de permisos? La cosa seria ponerle el mismo nombre de usuario y tal...

No hay ningún problema, el máximo problema que puede haber, es que debian y fedora traigan distintas versiones de los programas con configuraciones incompatibles.

pd: lo que realmente tienes que mirar es el identificador del usuario y no el nombre, por defecto se suele empezar a enumerar los usuarios desde 1000, si lo quieres saber o modificar, mira el fichero /etc/passwd
Una manera de "solventar" los problemas es usar distintos usuarios, por exemplo mik0 en debian i mik1 en fedora.
nu_kru escribió:
mik0 escribió:La cosa es simple, teniendo el /home en una particion y las raices de debian/fedora en otras...

No hay ningún problema, el máximo problema que puede haber, es que debian y fedora traigan distintas versiones de los programas con configuraciones incompatibles.

pd: lo que realmente tienes que mirar es el identificador del usuario y no el nombre, por defecto se suele empezar a enumerar los usuarios desde 1000, si lo quieres saber o modificar, mira el fichero /etc/passwd

si, es que me he hecho un lio, queria poner indentificador de usuario y puse nombre de usuario, vamos mismo uid de usuario y grupo.

Pues nada, me pongo ya mismo.

@lovechii5: La cosa es compartir todo (o casi casi todo), primero voy a probar con el mismo usuario (uid) y si no, pues hago lo que comentas.
Yo tengo /home compartida (mandriva/mageia) pero a cada uno le he asignado distinto nombre de usuario (y por consiguiente distinto id) y no tengo problema alguno, yo te diría que pruebes de esa forma.
4 respuestas