› Foros › PC › Software libre
bastian escribió:Si estás seguro de que eso no va a pasar, puedes usar scp a saco, o probar ifolder
Radja escribió:no sería más fácil copiar los archivos de configuración más importantes en cada máquina y luego tener una carpeta con documentos y demás que se sincronice cada X tiempo (o cuando quieras) con la del otro pc? esto último creo que se hace con rsync
suloku escribió:Para usar 2 ordenadores simultaniamente, 2 usuarios, si interesa configuracion igual en ambos, se copia el directorio del prog...
suloku escribió:si es para una red donde ambos ordenadores tienen exactamente los mismos programas e instalacion, tipo universidad, para estar igual independientemente del pc donde inicies sesion, entonces vale.
ferdy escribió:Yo comparto el /home entero por NFS y no he tenido ningún problema....
Compartes /home, pero tienes usuarios distintos en cada maquina o usas el mismo en todas o en varias, en ese caso la arquitectura es diferente? se producen colisiones en los archivos de configuracion para las distintas instalaciones?
ferdy escribió:En varios sitios funciono así, en el trabajo son varias decenas de usuarios cuyo "home" se monta por NFS en según qué máquinas (por medidas de seguridad). No ha habido ningún problema hasta ahora... simplemente tienes que tener cuidado con el software que instalas.
f5inet escribió: con respecto a compartir /home por NFS, es bueno y tendras siempre los 2 directorios compartidos, pero en el momento que desenchufes el portatil de la red pierdes el /home...
f5inet escribió:Yo en tu caso trataria de resolverlo con /home por NFS mas un par de scripts que sincronizaran con Rsync el /home/user del server NFS con un directorio aparte del portatil... tb se me ocurre usar algo de UnionFS, pero tendrias que currartelo mas...
ZX80 escribió:SI metes Ubuntu en un Pc y Gentoo en otro, compratiendo el mismo /home, por ejemplo, puede pasar q necesites un programa q esté en Ubuntu pero en Gentoo tenga una versión inferior, y programas como XFE no permiten q hayan rastros de anteriores programas, ya lo avisa, y si no se borra luego el programa se comporta muy mal, y como este muchos otros programas.
Sertinell escribió: Por lo qe he leido CODA si qe soporta cache de dexconexion. A ver qe sale de aqui, por qe a mi tambien me interesaria para mi ibook smile_:).