Compartir impresora a traves de Internet

Se puede compartir la impresora, al igual que en el red local, nativamente a traves de Internet con Windows 7 sin necesidad de software de terceros?
Si creas una VPN entre los dos extremos, el pc de la impresora será como uno más de la red local y puedes imprimir configurando la impresora por su ip.
Eso con windows tal cual se puede hacer.
Yo alguna vez lo usaba en el trabajo entre oficinas.

Y ya con software, Cloud Print de Google.

Saludos
Las HP también lo permiten. Te registras en su web, te crea un email y todo lo que envies a ese email se imprime automaticamente. Lo que creo que no tiene son opciones avanzadas de impresión.
Como bien han dicho VPN. Es perfecto y así puedes imprimir siempre que estés conectado a esa red.
El problema de la VPN es que tengo que tocar configuracion de todo, ya que tengo 3 redes todas con la misma direccion de subred 192.168.1.0 y no puedo tocar ahi. A parte que sería un foyon importante.

Las impresoras en cuestion son impresoras termicas de tickets. Se conectan por cable y poco mas, nada de hp ni servidores intergrados etc.

¿No hay manera de compartirla via ip:puerto para buscarla con el asistente de impresoras de windows? Aunque sea con software de 3º?
No entiendo.. 3 redes con la misma ip?? No veo la tipología de red que tienes puesta.
De todas formas,puedes compartir la impresora (implica tener el pc encendido al que va), VPN y listo.

No veo el problema. Te creas una vpn y el pc que tiene la impresora lo conectas a esa vpn y el externo también. Y desde ahí podrías imprimir.
Son 3 subredes independientes. La mia la de mi tio y la de mi primo pa que me entiendais xD

Las 3 subredes tiene la misma puerta de enlace 192.168.1.1 y en cada red hay un host con la misma ip 192.168.1.100. En cada equipo hay una impresora conectada por cable. Necesito poder imprimir desde cualquiera de los 3 equipos en cualquiera de las 3 impresoras.
No hay problema. Creas una vpn. Dentro de esta cada equipo tendrá su propia ip (así no tienes conflictos). Compartes impresoras y con todos los pc encendidos podrás imprimir en cualquier impresora.
El problema es que no puedo tocar IPs de los equipos.
y si usas cloud print de google?

es una opción para compartir impresora que viene con google chrome.

1) Enciende la impresora.
2) Inicia sesión en el equipo que tiene la impresora, con tu cuenta de usuario en el ordenador Windows o Mac.
3) Abre Google Chrome.
4) Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
5) Selecciona Configuración.
6) Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
7) Desplázate hasta la sección “Google Cloud Print”. Haz clic en Añadir impresoras.
8) Si se te solicita, inicia sesión con tu cuenta de Google.
9) Selecciona las impresoras que quieras conectar y, a continuación, haz clic en Añadir impresora(s).

Te adjunto la lista de apps tanto para android como ios, windows o mac para mandar el documento a imprimir, puesto que desde la otra red donde quieras imprimir no te saldrá la impresora como tal (a no ser que imprimas algún documento directamente desde google chrome)

aqui:
http://www.google.es/cloudprint/learn/apps.html

Espero que te sirva ;)
La opción más sencilla que se me ocurre es poner un servidor de impresión dedicado o usar el del router si tiene usb :).
[Claudia] escribió:La opción más sencilla que se me ocurre es poner un servidor de impresión dedicado o usar el del router si tiene usb :).

En cada red tengo un servidor, y ese servidor ve la impresora por red local. Se podría utilizar para tal fin?
lo del google no me convence porque necesito imprimir nativamente desde windows sin apps, control P de toda la vida y que salgan la lista de todas las impresoras ya sean local, en intranet y en Internet.
¿Puedes dibujar un esquema de como lo tienes montado? No termino de verlo, me da la sensación de que son tres redes independientes que no se ven entre si :).
[Claudia] escribió:¿Puedes dibujar un esquema de como lo tienes montado? No termino de verlo, me da la sensación de que son tres redes independientes que no se ven entre si :).

Efectivamente son 3 redes independientes que se conectan unas a otras a traves de internet, ya lo dije al principio :D
era la premisa básica.
Al ser redes independientes es más complicado. A lo mejor con un servidor de impresión independiente como este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_usb.html y poniendo la IP en la DMZ del router se podría hacer algo pero no se si lo permitirá :).
A ver... Es que te lo han dicho ya varias veces... VPN.

Para que puedas imprimir en cualquier impresora necesitas que las tres redes se vean, o algún software tipo el que te han comentado de HP o google (parchean, pero funcionan, aunque lo ideal es una VPN).

Si lo vas a hacer bien, la VPN es tu amiga ;-) Busca información de como unir las tres redes, y verás lo pronto que lo solucionas.

Un saludo.
Pero se puede hacer VPN con las subredes en el mismo segmento de red 192.168.1.0 ?? Me da que no, y es que no puedo tocar en direccionamento...
A ver.. hace mucho que no toco VPN, pero hasta dónde yo recuerdo, por un lado está la IP de tu PC, y por otro la IP de la VPN. Vamos, algo similar a los routers, que tienen una IP externa y luego los ordenadores tienen una IP interna.

Es decir, que una VPN se comporta como si enchufaras el cable de otra red al PC. Es como un adaptador de red adicional.

Busca por internet como funcionan las VPN, como configurarlas y demás.

Un saludo.
Efectivamente. VPN es tu solución. Tu equipo tendrá una ip de tu lan (la que no puedes tocar) pero la VPN le asignará otra. Es como tener varias tarjetas de red. Puedes estar en redes diferentes sin problemas.
alextgd escribió:Pero se puede hacer VPN con las subredes en el mismo segmento de red 192.168.1.0 ?? Me da que no, y es que no puedo tocar en direccionamento...

No podras routear todo entre las redes y hacer que todas las maquinas sean accesibles desde todas las maquinas, pero si podras NATear cada una de las redes mediante la vpn. Aunque no sea lo ideal, podria servirte de apaño. conectar las tres a una vpn con subred 192.168.2.0, y hacer NAT & port-forwarding en los clientes vpn para que envies el 9100 o lo que sea que uses para el servidor de impresion al servidor de impresion local de esa subred.

Ya se que has dicho que te es imposible de cambiar las subredes, pero realmente seria lo ideal: que las tres LANs tengan subredes distintas, la VPN una cuarta, y montar rutas via vpn para llegar al resto de subredes. Y asi ademas de servidores de impresion desde cualquiera de las LANs se podria acceder a cualquier servicio en cualquier maquina de cualquiera de las otras LANs (router incluido, que viene de cine a veces para cambiar configuraciones de manera remota sin exponer el configurador del router a la selva)
19 respuestas