Compartir Impresora (Error)

Buenas,
Estoy intentado compartir mi impresora para poder imprimir archivos desde un portátil.
La impresora está conectada a un equipo d estas características:

Intel Core2 Quad Q6600 2.40 Ghz
3 gb (RAM)
Windows Vista 32 bits

La impresora es una HP Deskjet F4180.

Cuando intento compartir me da el siguiente error "La configuración de la impresora no se pudo guardar. No se puede completar la operación (error 0x0000007a)".

En centro de redes y recursos compartidos también he intentado activar la opción "Uso compartido de impresoras", la cual está desactivada. Al intentar activarla me sale el siguiente error "El servicio especificado no existe como servicio instalado."

¿Alguna solución para conseguir imprimir archivos desde otro equipo? Me gustaría evitar el formateo a pesar de ser un Windows VIsta.
Muchas gracias de antemano.
He mirado un poco por internet y hay gente con el mismo error y sistema operativo pero no dan una solución.

Una solución puede ser utilizar el escritorio remoto, mandas lo que quieras imprimir a una carpeta, los abres desde el escritorio remoto e imprimes. El problema es si hay alguien usando el PC que tiene la impresora conectada que se le cerrará la sesión, o si utilizas algo como VNC os "pelearéis" por el control salvo que actives la opción de bloquear el uso de teclado y ratón en el "server" (con el consiguiente "esto se ha colgado?" del que está usando el PC, cuidado XD).

Si reinstalas pon un Windows 7 que con el grupo de hogar compartir impresora es realmente facil.
¿Tengo equipo suficiente para tirar de un Windows 7?
Sí, de hecho en teoría debería ir mejor que el Vista. Aunque si tienes acceso a un Windows 8.1 (y no tienes "miedo" a los cambios en la interfaz) te irá más fluido.

Si quieres liberar más memoria en Windows 7 puedes usar esta página web.
3 respuestas