estoy tratando de compartir en red una impresora multifuncional hp2050 deskjet(j510 series)en un router mr3220 v1 tplink con puerto usb con firmware dd wrt DD-WRT v3.0-r40559 segui este video
Yo no tengo mucha experiencia con DD-WRT, sólo lo probé hace tiempo (tiene muchas ventajas pero perder las funciones principales del router de Asus no es opción). Sin embargo, estoy seguro que tiene un sistema de logs que te puede ayudar aquí. Pueden ser mil cosas: firewall de windows, permisos en el router, un fallo del firmware, ...
Según la tabla, "1 USB 2.0 for 3G". ¿No habrá alguna limitación? Tanto en la ficha técnica del MR3220 como en la tabla indica que el USB sólo sirve para conectar un módem 3G. No entiendo esta limitación, pero lo dice claramente y explícitamente.
dCrypt escribió:Yo no tengo mucha experiencia con DD-WRT, sólo lo probé hace tiempo (tiene muchas ventajas pero perder las funciones principales del router de Asus no es opción). Sin embargo, estoy seguro que tiene un sistema de logs que te puede ayudar aquí. Pueden ser mil cosas: firewall de windows, permisos en el router, un fallo del firmware, ...
Según la tabla, "1 USB 2.0 for 3G". ¿No habrá alguna limitación? Tanto en la ficha técnica del MR3220 como en la tabla indica que el USB sólo sirve para conectar un módem 3G. No entiendo esta limitación, pero lo dice claramente y explícitamente.
gracias por la respuesta la verdad me inclino que pude ser problemas del ddwrt otros modelos con esa limitacion en el usb han funcionado en temas publicados en 2013 ,lo malo que el foro de ddwrt se demoran mucho en responder probare con openwrt a ver que pasa
En ralidad la impresora no debe ser compatible con nada, es el router-neutro junto con DD-WRT que la hara de servidor de impresion [print server], mientras puedan habilitar el servicio del servidor de impresion [y que se pueda usar el puuerto usb] cualquier impresora USB funcionara.
En todos lados hablan de habilitar el soporte a JFFS junto con SSH o telnet, luego de habilitar el soporte al USB y a la impresora se requerira instalar los c ontroladores en el router
TRASTARO escribió:En ralidad la impresora no debe ser compatible con nada, es el router-neutro junto con DD-WRT que la hara de servidor de impresion [print server], mientras puedan habilitar el servicio del servidor de impresion [y que se pueda usar el puuerto usb] cualquier impresora USB funcionara.
En todos lados hablan de habilitar el soporte a JFFS junto con SSH o telnet, luego de habilitar el soporte al USB y a la impresora se requerira instalar los c ontroladores en el router
@dCrypt, ¿esa lista esta contemplada con el firmware DD-WRT? poque podria ser basada en su firmware.[/quote]
Seguro, pero si DD-WRT hereda algún tipo de driver/soporte nativo del fabricante para su firmware puede que herede tb las incompatibilidades. Esta mañana la encontré de casualidad buscando ayuda para @kumurikage pero ahora no soy capaz.