Compartir internet mediante WIFI

Hola!

Necesito compartir internet a través de wifi, pero no sé como hacerlo.
Internet me llega por medio de la tarjeta ethernet y lo que quiero es compartirlo a través del wifi de mi portatil para poder conectar el Android.
He creado una red wifi ad-hoc con network manager, y por más que he cambiado las IP para intentar ponerle la puerta de enlace de la red cableada no hay forma de tener internet con el móvil.

¿Alguien sabe como hacerlo? ¿hay que instalar algo adicional? Uso debian SID con gnome.

Un saludo y gracias por adelantado.
Que version de Android? Por lo menos en la 2.2 e inferior, las redes ad-hoc no son encontradas por defecto (hay que hacer truquillos), solo encuentra redes con access point.

Por otra parte, has mirado como hacer el IP forwarding y demas?
Es la 2.2 de Android de cyanogen para la Magic. Yo he hecho esto mismo compartiendo WIFI que venía de otra red WIFI y me ha funcionado sin problemas.

No he mirado como hacer el IP forwafing, porque como de wifi a wifi si me dejaba compartir pensaba que no tenía que hacer nada.
Tienes otro portátil para probar y así descartar que el problema sea del móvil y no de la red creada?

No sé que versión de NetworkManager tienes pero en la pestaña de IPv4 de la conexión ad hoc elije la opción "Compartida con otros" o algo similar y no deberías tener problemas con las IPs, ya que si la versión de NM no es muy antigua te instalará dnsmasq como dependencia.

Yo conecto así la Xbox 360 cuando estoy fuera de casa con el USB 3g y sin problemas, bueno la Xbox no me deja poner WPA en redes ad hoc, sólo WEP, pero bueno.
Si tienes windows 7 y ya has creado todo el puente de red y tooodo el rollo, no modifiques nada, ni ip ni nada.
Yo para conectar una NDS lo hice manualmente porque no detectaba la red, pero es simple: La creas manualmente, le pones el nombre y contraseña que elegiste y que configure automaticamente la ip y todo el tema, supongo que con android se podrá hacer igual.
Si necesitas mas ayuda, MP y ya te ayudo en lo que pueda :p
He probado a crear una red abierta y con otro portatil no hay forma de conectar a internet, se conecta a la red, pero por lo que sea no da salida a internet.

Si hago Wifi-WIFI si, pero si hago LAN-WIFI, así que creo que será algo de las IP o tendré que ver lo del IP-forwading que dijo JanKusanagi.
5 respuestas