Compartir internet modem auna

Hola de nuevo!!

Tengo un problemilla:
Antes tenia adsl 256 con terra y tenia 4 ordenadores que compartian la conexion a internet y estaban en red (router 3com812). Hace una semana me cambie a aunacable y me pusieron un modem que tiene una sola salida de red y una salida por USB.
Queria saber si es posible compartir la conexion a internet desde el modem a los 4 ordenadores sin usar ninguno de server.
Seria posible utilizar el router para repartir la conexion y ademas que esten en red lo PC's?

Si es posible explicarmelo con detalles porque apenas tengo idea de redes.

Gracias!

Nos vemos!! [sonrisa] [sonrisa]
si podrias configurar el router para q te hiciese eso...
Gracias por responder cybblade. Lo que quiero saber es como debo hacerlo porque como ya he dicho apenas tengo idea. POr ejemplo la salida del modem por cable de red a que boca deberia conectarla del 3com?

Ademas la IP del modem es dinamica y eso me deja mas loco aun porque la puerta de enlace de este tambien cambia.

Nos vemos!! [oki] [oki]
habia leido mal...

tienes q hacerte con un router de cable (si la empresa de cable permite mas de un ordenador), sino lo conectas a un pc y utilizas un software del tipo wingate, winroute o el ICS del xp para cmpartir la conexion
No es necesario nada de eso yo tengo el mismo modem de cable que dices con auna y es tan facil como poner un Hub de 5 puertos.

El cable modem lo conectas al hub y de las salidas restantes tiras cables de red hacia los equipos que quieras y ya esta, como ves es muy sencillito.

Eso si acuerdate que las conexiones de red de cada equipo tienes que tenerlas con la opcion de adquirir ip automaticamente y ya esta.

Un saludo.
Hola Nhatres!

De la forma que dices tendria internet en todos los ordenadores, pero tambien estarian en red?

Que Hub me recomiendas? Cuando lo ponga debo configurar las ip's o algo parecido o el hub ya se encarga de asignar todo?

Nos vemos!! [oki] [oki]
Si los tendrias en red, de todas formas si me dices que tienes un router tambien podrias hacerlo.

De echo yo como lo tengo ahora mismo es asi, tengo un Router SMC Barricade al que tengo conectado el ordenador de sobremesa que utilizo para jugar y navegar, un barebone que tengo como servidor del emule y un portatil por "wifi", los tres comparten la conexion a internet y estan en red.

Creo que tu podras hacer lo mismo con tu router sin problemas ademas siempre tendras muchisimas mas opciones de configuracion y seguridad que con un simple hub, eso si lo de configurarlo no te puedo decir porque no e tocado nunca ninguno.

Y seria tan facil como conectar el cable moden a la conexion marcada como "wan" al menos en el mio la denomina asi, y a los ordenadores de tu red en las conexiones "Lan1" "Lan2" etc...

Luego tendrias que tener instalados en cada ordenador de la red los protocolos correspondientes "Netbios" que supongo que los tendras ya instalados porque si antes los tenias en red.

Luego tambien en propiedades de conexion a red en cada uno de los equipos doble click en "Protocolo internet (TCP/IP)" y selecciona la opcion automatica tanto en "direccion IP" como en "servidor DNS" tambien en la siguiente pestaña "configuracion alternativa" en "direccion IP privada" marcarla como automatica.

Bueno pues asi es al menos como yo lo tengo y funcionando a las mil maravillas compartiendo internet y en red, espero haberte ayudado y suerte, ya nos contaras.

Un saludo.
Yo veo mas facil un hub, para protegerte ya tienes los fireware y muxas kosas mas.
Decirte k yo he visto muxa gente kon aunacable y un hub enchufaos dos o tres pcs, tiene k ser ethernet a la fuerza y kn todo automatiko.Enchufar y disfrutar, asi de facil.
He logrado compartir internet sin servidores con el router 3com812. Ha sido tan facil como enchufar la salida de red del modem de auna a la boca 1 del router y los demas PC's a las otras bocas.
Lo unico malo es que no estan en red, por lo menos no se ven. Hay forma de solucionar esto?

EDITO: en red deben estar porque he pasado por messenger un archivo de 3MB de un PC a otro en 3 segundos. Debo estar haciendo algo mal en la configuracion o debo añadir otro protocolo o algo asi. Alguien que me ayude??

Gracias!

Nos vemos!! [beer]
8 respuestas