compartir internet sin ordenador encendido.

Pues vereis, resulta que tengo tres ordenadores en mi casa (sobre todo para vicidadas al counter y el age :D :D :D ) y tengo la conexion compartida, pero como uno es mu flojo [fumeta] cuando hemos puesto los ordenadores extras lo he conectado al que tenia originalmente internet..... y claro cuando lo reinician o se queda colgado nos quedamos colgados todos... [burla3]

mi pregunta es... que necesito para tener conexion a internet en los tres ordenadores sin tener que depender de uno .... ein?

tengo una conexion por cable (de la antigua supercable ahora es aunacable) y un switch donde conecto los otros ordenadores...

los ordenadores se conectan en lan a pelo al ser cable no tiene proxy y los dns se colocan solos... mi pregunta es ... [comor?]

que cables necesito y como hacerlos ¿?

como los conectos ¿?

necesitan alguna configuracion extra ¿?

Gracias de antemano.
A ver, me parece q los cable modem d auna, por lo menos los de madritel, tienen salida usb y rj45. Para conectarlo a la red local necesitas un cable de red cruzado y lo enchufas del modem al switch.

Luego tienes q saber las dns y la ip del modem, y en todos los pcs pones ips diferentes, como puerta de enlace la ip del modem y las mismas dns q las del modem.

Con eso tienes todo configurado.
1 respuesta