Compartir JUEGOS del BAZAR legalmente

Hola gente,

he estado pensando que podiamos compartir los juegos que hayamos descargado del bazar. La licencia del juego permite ser usado en 5 PSP diferentes... de tal forma que un juego del bazar se puede compartir con otras cuatro personas.

El procedimiento es sencillo, si yo por ejemplo quiero intercambiar un juego contigo, te presto mi cuenta del bazar y te lo descargas en tu PSP con su correspondiente licencia. Luego el interesado me deja su cuenta y yo me descargo su juego. Asi hasta con 4 personas podemos compartir nuestros juegos.

Tambien podriamos descargarnos el por ejemplo un juego caro como FIFA 09 y pagarlo entre las 5 personas, de manera que por ejemplo una persona compra el juego en el bazar 39,99 y recibe la transferencia de otras cuatro personas y luego presta su cuenta para que todos los tengan. De esa forma sale el juego por 7,99 un 1/5 de lo que vale realmente y sin incurrir en ningun delito.

¿que os parece?

Yo de momento ofrezco para intercambiar, el juego flow de PSP y street figther alfa y syphonfigther III de PSone, descargados de bazar.
lo siento pero, este tipo de hilos en los cuales se involucre dinero, por lo general no los permitimos en el foro (cualquiera podría hacerse el listo y timar a otros foreros)

además, la licencia de compra establece que una unica persona puede descargar hasta 5 veces el juego que haya comprado.
Estoy ultimo no estoy seguro, por lo que si alguien me lo puede confirmar estaría agradecido.

dejo el hilo abierto, por si alguien puede aclarar este ultimo punto.
lo que establece la licencia de compra es que el juego se puede descargar desde 5 sistemas distintos, ya sean PS3 o PSP...

supongo que lo habran hecho con la intencion de que alguien quecompreun juego en el bazar pueda descargarlode nuevo desde su PSP fat, slim o PS3. Es evidente que solo lo puede descargar una unica persona, pero el tema de compartirlo es como si yo descargo el juega en una PSP y luego se la regalo a mi hermano.

No se esta incurriendo en nada ilegal.

PD: añado para el intercambio el guilty gear judement y el guilty gear x2 ambos de PSP, por si alguien esta interesado.
después de consultar este tema, me han comentado que lo que estáis planteando estaría en contra del siguiente punto, del acuerdo que se acepta en el momento de descargar un software de la store:

7. LICENCIA GENERAL
El uso de todos los contenidos y software facilitados a través de PSN se autoriza, sin carácter exclusivo, a usted, a sus hijos e hijos de los que sea tutor legal (en adelante y de forma conjunta, "usted") únicamente para fines personales, no comerciales, en su sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3 o su sistema PSP® (PlayStation®Portable) u otros dispositivos del equipo autorizados por nosotros y sujetos a estas Condiciones y a cualquier Condición adicional pertinente. Todos los derechos de propiedad intelectual del contenido y el software facilitados por o a través de PSN (definidos de forma conjunta como “Propiedad”), son propiedad nuestra o de nuestros otorgantes de licencias. Todo el uso o acceso a dicha Propiedad está sujeto a estas Condiciones, cualquier Condición adicional pertinente y a todas las leyes vigentes.
Queda prohibido:
(i) vender, transferir, alquilar, sublicenciar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la Propiedad (a menos que esté permitido por la ley vigente);

esta última parte es la que impide realizar este tipo de actividades.

por lo tanto, y para evitar problemas, este tipo de hilos no se permitirán en los foros de PSP, además que para situaciones similares tampoco se permiten en la web.

dicho lo anterior, cierro este hilo.
3 respuestas