› Foros › PlayStation 3 › General
Akebono escribió:Hace un tiempo apareció una noticia con cierta información, que nunca llegué a averiguar si se trataba de un error en la traducción o declaraciones oficiales de Sony. Seguro que a todos os suena haber leído que los juegos que compramos de Psx en el store, se podrían compartir con hasta cinco amigos, ¿Lo recordáis?
Vale, sí, todo esto es porque estoy desesperado por conseguir el Tekken 5 DR de Ps3 y no hay manera de que acepten mi tarjeta en los store JAP y HK, y también porque he visto este hilo en neogaf justo antes de acostarme y me he puesto a darle vueltas:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=135624&page=1
En el menú de Ps3 no aparece por ninguna parte la opción de compartir juegos, pero si vamos a casa de un amigo, y nos logueamos desde su Ps3 en nuestra cuenta, podemos bajar a su consola, desde nuestra cuenta, el contenido por el que nosotros ya hemos pagado anteriormente. Esto es completamente legal, ¿No?
Si Sony no quisiera que hiciéramos algo así, imagino que pondrían algún tipo de restricción, ¿No? El caso es que no la hay y ya conozco a gente compartiendo cuentas creadas exclusivamente para compartir sus juegos. La idea consiste en crear una cuenta en la playstation network que desees, comprar varios juegos descargables, borrar los datos de tu tarjeta de crédito (seguridad ante todo), ofrecer tu nueva id y password a cinco amigos/conocidos de confianza, que tus amigos entren en tu cuenta desde sus consolas y bajen los juegos por los que tú ya has pagado. Cuando vuelva a haber contenido interesante en el Store, cambias la clave, haces las compras que desees, borras los datos de tu tarjeta y pones de nuevo la antigua clave para que tus amigos puedan volver a entrar.
Me tiene mosca que Sony no haya hecho nada para imposibilitar algo así, pero tampoco nos dice abiertamente que compremos juegos y los bajemos desde otras PS3's. No sé qué pensar, la verdad, porque si quisieran impedirlo supongo que lo harían, pero si quisieran que compartiéramos juegos lo pondrían más fácil.
Tema peliguado, comprenderé si se acaba liando y el hilo se cierra, evitad convertirlo en un "cambio blast factor y lemmings por tekken"
SalU2