compartir la conexión a internet de mi pc

kiero konectar la x a internet para ver el tiempo en el xbmc ,descargarme skins desde el unleashx ,y asi komo le kiero poner el linux poder tener internet en el linux
gracias
Yo tambien tengo "problemillas" para que el xbmc me muestre el tiempo ... [buuuaaaa] a ver si alguien nos ilumina.

Saludos.
Si es para Windows XP es muy facil.En mis conexiones de red,hay que dar a crear puente de red(creo que era dando con el boton derecho sobre una de las conexiones y ya esta).Sigues el asistente y ya esta;es muy facil.
Si es para Linux o UNIX,la opcion es iptables.La cosa es que esto ya no lo domino,y te tendra que ayudar otro(si tienes prisa,puedes googlear un poco,que seguro que ahi lo hayas ;))
Suerte y saludos!![bye]
Para compartir la conexión en Window$, tienes que ir a las conexiones de red, botón derecho sobre la conexión a internet, propiedades, y en la ultima pestaña que hay, marcar la casilla "compartir esta conexión" (todo esto te lo digo de memoria xq ahora mismo estoy en un Mac y no tngo mi PC delante)

el_fer escribió:crear puente de red(creo que era dando con el boton derecho sobre una de las conexiones y ya esta)

Para crear un puente de red tienes que seleccionar 2 conexiones: la de internet y la de tu xbox, botón derecho, crear puente de red. Pero no se si eso es imprescindible para compartir la conexión...

Espero haberos ayudado. Un saludo
Yo tengo conectada asi la consola y funciona de maravilla para internet.

Te explico como lo tengo yo.

Tengo 2 tarjetas de red en el ordenador. Una configurada para internet , la cual tengo compartida. Esto se hace de la siguiente manera.

Vas a conexiones de red y boton derecho propiedades sobre la conexion que tenga internet y en la pestaña opciones avanzadas marcas la casilla. Permitir que los usuarios de otras redes se conecten .a traves de la conexion de Internet de este equipo.

Entonces te deberia configurar la otra tarjeta de red con la ip 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0

Ahora hay que ir a la consola y configurar la red. En el Xbmc tienes que ir a la opción de red y configurar lo siguiente.

IP: Le pones una 192.168.0.X La X puede ir desde 2 hasta 255 ( si no recuerdo mal)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1 ( esto se supone que no haria falta, pero sino lo pongo a mi no me funciona)

Y ya te deberia de funcionar. Espero haberte ayudado
vaya k si [666]

muchas gracias a todos ,ahora va de lujo
5 respuestas