Compartir la conexion a internet del pc con Dreamcast

Buenas!

Googleando encontré muchos tutoriales, pero ninguno me dejaba nada en claro. A ver lo que quiero hacer es, compartir mi conexion a internet del pc con la Dreamcast, conectando un cable telefónico de la dc al modem de 56 kb del pc, y que se abastezca de la conexion a internet del pc.

¿Seria esto posible?

Saludos
Buenas,
Sí, es posible :)
Te recomiendo el tutorial que hice para hacer la conexión PC-DC.
http://www.dreamcast.es/readarticle.php?article_id=146

Si tienes una DC PAL, verás que necesitarás un simulador de línea para que funcione el invento.
Salu2!
Justo hoy estaba pensando en eso... y la verdad Indiket, tu tutorial es muy bueno, pero sufre lo mismo que otros que hay en la internet, hay muchas cosas que no dejan claras, especialmente el tema de las DNS, la IP de la DC, etc. Eso se tiene que ver para cada caso específico. Yo intente con dos modems pci voice capable que tenia... en WindowsXP no funcionó (ni a palos), en Linux por lo menos pude captar las llamadas de la DC pero no pude establecer conexión. Haber si estos dias vuelvo a intentarlo.
Yo lo intenté con lo de las llamadas gratis y na, ni a tiros. Y probé varias configuraciones, el ISP gratuito ke dice ia lo conocia, y al menos a mi me habia dado otros datos. Pero bueno, me voy a volver loko.
Indiket escribió:Buenas,
Sí, es posible :)
Te recomiendo el tutorial que hice para hacer la conexión PC-DC.
http://www.dreamcast.es/readarticle.php?article_id=146

Si tienes una DC PAL, verás que necesitarás un simulador de línea para que funcione el invento.
Salu2!

Buenas Indiket, es con tu manual con el que me guie, lo que pasa es que no se donde conseguir una centralita, y lo del simulador de linea lo aria, pero no me queda del todo claro como montar el circuito, mas que nada me lio con el esquema, porque por soldar y todo eso no tengo problema.
Ralgo, para eso estoy aquí para intentar resolver dudas :)
Tema DNS? Si no vas a usar un server de DNS pues se ponen las del ADSL. Si el router es capaz de gestionar peticiones DNS, también puede ser válido poner la IP interna del router.
Evidnetemente, si complicamos la cosa entonces las DNS deberían de apuntar a la IP del ordenador.

La IP de la DC, en Windows XP le puedes asignar un rango determinado, o dejarla fija. Por ejemplo, mi DC siempre se conecta con la IP interna 192.168.1.15, entonces puedo gestionar las reglas necesarias para abrir puertos para el PSO.

Y como bien dices, es difícil establecer para cada caso. Entre las puñetas de los SO y de los módems PAL... no es nada fácil ;)

Lo de las llamadas gratis funciona, de verdad xD. Simplemente es usar un ISP gratuito y llamar al nodo más cercano que tienes (sin usar los 901 o compañía).

Del simulador si googleas verás varios esquemas y montajes (onlineconsoles tiene uno por ejemplo), aunque creo que usan 9V en vez de 12V, y yo recomiendo 12V porqué funciona bien.
Ok, buscare esquemas, y en cuanto a lo de las llamadas gratuitas, tambien lo vi en tu manual, pero eso solo vale para Telefonica? Es que si valiese para Ono tambien, pues vendria muy bien y me evitaria el construirme el cable.

Saludos
Indiket escribió:Lo de las llamadas gratis funciona, de verdad xD. Simplemente es usar un ISP gratuito y llamar al nodo más cercano que tienes (sin usar los 901 o compañía).

Será ke io tengo mala suerte macho xDD xk mira ke he probado y nada. Ia lo dejé apartado, al menos de momento.
Supongo que para Ono sí funciona, mientras tengas las llamadas incluidas.
Si puedes consultar la facturación online como en telefónica, puedes hacer una prueba de 1 minuto y ver si te la cobran o no.
lo de mirar la factura telefonica online puede estar bien, pero para hacer eso t piden datos, o hay q llamar a telefonica o como va?
Indiket escribió:Supongo que para Ono sí funciona, mientras tengas las llamadas incluidas.
Si puedes consultar la facturación online como en telefónica, puedes hacer una prueba de 1 minuto y ver si te la cobran o no.

Las llamadas entre gente que tiene ono (el que llama y el que recibe la llamada) son gratuitas. Lo que no se es el numero, porque no creo que por ejemplo si pongo el numero de mi tio que tiene ono, me valla a conectar con la dc a internet gratis xd
Aha, una cosa más que ya se :)
En ese caso no creo que te vaya a salir gratis...
Lo suponia... Bueno igualmente me intentare fabricar el cable.

Gracias por la ayuda, Saludos!
Yo también necesito un gráfico claro para hacer el simulata, soy torpe y lotengo que ver todo clarito xD
13 respuestas