Compartir mensajes privados

Hola.
me ha surgido una duda. Pongamos que dos usuarios (A, B) han tenido una conversación de temas privados usando mensajes privados en el foro en la que hablaban de cosas privadas.

Ahora, usuario A comparte en el foro de forma pública esos mensajes privados. El usuario B no ha consentido que eso se haga público, y de hecho indica públicamente que por favor no compartan esos mensajes

¿el usuario A puede seguir compartiendo esa info privada, esos mensajes privados? Teniendo en cuenta que el usuario B jamás dio su consentimiento a que esa info privada se difundiese, claro.

Leo esto en los TOS de EOL, que dice que no se puede difundir info privada. En ese término interpreto que se incluyen conversaciones privadas por mensaje privado en el foro pero me gustaría una confirmación directa o negación.

Asímismo debes abstenerte de acosar, amenazar y obtener sin consentimiento o divulgar información privada de otros usuarios.

Gracias de antemano.
Holita @animally

publicar privados está permitido, mejor dicho, no es una infracción, quizás lo sea por otros motivos, como por hacer offtopic, si no quieres que hagan públicos tus mensajes privados la solución pasa por no mandarlos.

compartir información privada no está permitido, información privada es tu nombre o algo que te pueda identificar sin ningún genero de duda.

Pero como digo siempre, reporta y lo miramos. Aunque yo empezaría por enviar un mp a ese usuario para que parase porque me da la sensación, y por experiencia, que es un pique personal y que estáis en el límite de las normas a ver quien molesta más al otro. :-|
Más allá de piques @[erick] , estamos hablando de info privada compartida sin consentimiento. El concepto de mensaje privado (al menos para mi) me lleva a pensar que toda la info que se hable por ese medio sea privada. Si el "mensaje privado" no es privado, qué sentido tiene?

La privacidad va por dos lados y si uno de esos lados comparte mientras el otro no consiente que se haga público, pues algo está haciendose mal.

En mi caso tengo varias cosas fuertes de unos usuarios y otros y pienso que si compartirse en público esas charlas pues no solo me salto las Normas y TOS de EOL, casi me meto en algo delictivo (porque son cosas personales), y más cuando me han especificado en un par de casos que no divulgara. No creo que pueda ni deba compartir eso,ni para hacer un chiste.
No entiendo esta manía de creer que "privado" significa "hasta la tumba" y que sea el mito mas extendido de EOL después del de los ferraris (lo de la polla de 30cm no, que eso es verdad).
Estás dando un rodeo e inventando normas para solucionar tu problema

Si alguien te molesta, habla con él para que deje de hacerlo, reportalo o habla conmigo y yo hablo con esa persona para que pare.

Lo de los privados ya lo expliqué más arriba. La infracción no es por compartir esos privados, siempre y cuando no haya datos de carácter personal como un DNI, un nombre, una dirección etc. etc. la infracción será por molestar, por offtopic o cosas similares.
@animally https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-197/
https://www.iberley.es/temas/delito-descubrimiento-revelacion-secretos-46821
Yo diria que no es ni legal..
https://www.elrinconjuridico.com/blog/es-delito-difundir-capturas-de-conversaciones-de-whatsapp/#:~:text=Por%20tanto%2C%20la%20difusi%C3%B3n%20de,del%20contenido%20de%20la%20conversaci%C3%B3n.
Segun el articulo del anterior mensaje, por ejemplo:
"Por tanto, la difusión de un chat privado, mensajes de texto o cualquier comunicación sin conocimiento ni consentimiento de la otra parte sería un ilícito civil."
[erick] escribió:Holita @animally
publicar privados está permitido, |

pues se debería cambiar el nombre, si no son privados, por qué se dicen privados? :-?
docobo escribió:

pues se debería cambiar el nombre, si no son privados, por qué se dicen privados? :-?

Eso vendría más por una traducción libre.

Normalmente MP significa Mensaje Personal, no Mensaje Privado.

De todas formas, yo no estoy de acuerdo en que se comparta una conversación que, al fin y al cabo, es privada entre dos personas.

Y la ilegalidad pasaría entre publicar datos personales, al mero hecho de difamar (ley de la propia imagen y el honor), por mucho que a chicafeliz66448 no la conozca más que su CPU.
docobo escribió:

En cualquier caso da igual el nombre, es una comunicacion privada entre dos personas, publicada sin consentimiento de una de las partes.
"artículo 18 de la Constitución regula el derecho al honor, intimidad y a la propia imagen, en su apartado tercero indica: “Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.”
Esto fue ampliado en el 2015 a las redes sociales, foros y emails. Da igual si se incluyen datos personales, que se incluyesen seria un agravante.
Os estáis yendo mucho del tema.

@odessa revisa tus fuentes, si una de las partes que han participado de la comunicación decide hacerla pública está en su derecho.

Pero todo eso es ajeno a EOL y todo lo que estáis debatiendo, también.

@animally tiene un problema con un usuario y es lo que tratamos de solucionar, sin inventarnos normas, que además no hace falta ;)

@docobo los mps lo que no son es un "vale todo" la solución es sencilla, si no quieres que alguien publique lo que has dicho por MP, no envíes MP.
@animally no tiene ningún problema con nadie @[Erick] , es un tema que ha surgido hablando en pruebas.

El decía lo mismo que en este hilo y yo básicamente lo mismo que le estás diciendo tú.
[erick] escribió:Os estáis yendo mucho del tema.

@odessa revisa tus fuentes, si una de las partes que han participado de la comunicación decide hacerla pública está en su derecho.

Segun el contenido y su uso.. No solo por datos personales..parece..
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/cuidado-con-difundir-conversaciones-de-whatsapp-podrias-estar-cometiendo-un-delito
"¿yo puedo divulgar una captura sin permiso de la otra persona involucrada en la conversación?"

Según el secreto de las comunicaciones privadas reflejado en el artículo 18. 3 de la Constitución Española sí, pero hay que tener cuidado con otro dato, que es el daño al honor. Si difundimos algo que puede dañar el honor de la otra persona y decide denunciarnos, esto se hará por la vía civil que es más rápida y efectiva que la vía penal, por lo que podemos tener un problema serio."
Rodrigo López Garrido, experto en ciberdelitos. Abogado.
HetsR escribió:@animally no tiene ningún problema con nadie @[Erick] , es un tema que ha surgido hablando en pruebas.

El decía lo mismo que en este hilo y yo básicamente lo mismo que le estás diciendo tú.

Gracias @HetsR

Pues entonces el hilo lo damos por cerrado. Es innecesario que creemos un debate sobre un problema cuando no lo hay.

A mi gusta enfrentar las cosas directamente, más allá de las normas, cuando un eoliano tiene un problema con la web, me gusta solucionarlo no hablar de normas. Por eso en feedback siempre pido que reporten para ver el caso concreto.

Gracias por tu participación @odessa en el hilo, es un debate interesante pero ajeno a feedback. Por mi experiencia fuera de EOL, puedes compartir capturas de whatsapp siempre y cuando participes en las capturas, pero es otro debate que se tiene que hacer en otro sitio, en misce por ejemplo

[bye]
12 respuestas