Compartir mi experiencia. Recuperar cuenta en Nintendo 3DS/2DS

Hola!

Hace unos años compré una Nintendo New 3DS y me deshice de ella hace poco desvinculándola y formateándola. El tema es que tengo una Nintendo 2DS que pertenece a mis hijas y quería poner mi cuenta, ya que tengo algo de contenido digital (Monster hunter 3 y 4, New super mario bros, Zelda Majoras Mask, Sonic 3d, etc.). No es gran cosa pero me fastidiaría perder esos juegos. Sabéis que aunque se formatee y se desvincule, por algún malvado motivo Nintendo no la desvincula y tu cuenta se queda en el limbo, asociada a esa consola.

Después de leer varias experiencias, todas comentan lo mismo. Escribirles a nintendo, mandar todos los datos disponibles y cruzar los dedos.

Pues hace nada he mandado el email a contact@nintendo.es
Les he pasado números de serie de las dos consolas, factura de la que ya no tengo e imagen con el número de serie de la que tengo. Mis datos de Nintendo ID y captura de pantalla de cada página de mis transacciones. Vamos, no puedo enviar más datos porque no existen.

Ahora la pelota está en el tejado del soporte. ¿Creéis que me responderán favorablemente y me enlazarán la cuenta a la 2DS?

De momento os mantendré informados. ^^
Yo me encontré en una situación parecida y no tuve ningún problema a la semana me respondieron con el problema solucionado (tardan lo suyo ya que lo hacen desde la central en Berlín creo).

Suerte con ello!
Jasoes escribió:Yo me encontré en una situación parecida y no tuve ningún problema a la semana me respondieron con el problema solucionado (tardan lo suyo ya que lo hacen desde la central en Berlín creo).

Suerte con ello!

Gracias! Pues ojalá, porque para ponerles el sonic y el new super mario a las peques en la 2ds me viene genial. Y ya de paso le seguiré dando un poco de cera al monster hunter, que hace tiempo lo dejé de lado. ^^

Un saludo y ya informo por si le es de utilidad a alguien más.
Bueno, pues os cuento las novedades:

El mismo día 20 tras mandarles el correo contándoles mi problema me pidieron llamarles por teléfono.

Tras hablar con ellos y hacerme una serie de preguntas (qué hice con la consola antigua, si estaba formateada, el correo de mi cuenta, las compras que tenía en mi cuenta...) me dieron el visto bueno y me remitieron un correo que tuve que responder adjuntando algunos documentos (números de serie de la consola antigua y de la nueva, nintendo id, email de mi cuenta, motivo del cambio...).

Eso se mandó a la central de Alemania a la espera de una respuesta.

Pues bien, acabo de recibir el correo con la incidencia resuelta donde me comunican que mi Nintendo ID ya está asociada a mi nueva consola, después de 22 días naturales.

Así que, a falta de probarlo en la consola, un 10 para Nintendo ya que, aunque me parezca una forma arcaica de gestionar las cuentas a día de hoy, al menos responden y dan solución. [oki]
3 respuestas